Enraizador de invierno

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por grec, 12/10/08.

  1. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Enraizador de invierno...

    holiday closed
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Enraizador de invierno...

    excelente invento grec!:52aleluya:
    yo estaba pensando algo parecido, lo que yo queria hacer era poner el el tupper un fondo de agua de unos 2cm y calentar el agua por debajo con una placa termica(se usan para reptiles) lo que no habia pensado era como hacerle para que las macetas no esten en contacto con el agua... lastima que ya no tengo hydroton:desconsolado:.... talvez use perlita al fin y al cabo tengo un costal de 100 litros:11risotada:
     
  3. Re: Enraizador de invierno...

    Grec, quizas te interesa este link - http://krstofer.org/plants/clone Yo tengo una forma simplificada de su 'caja de clonacion' desde hace años para las passis. La botella de agua, azucar y levadura produce CO2 que aumenta las posibilidades de enraizar. Mi invento (tambien con caja de los chinos:meparto: ) esta encima de una 'cama caliente' para semillas para proporcionar mas calor. En el subforo de Hibiscus (preguntale a Mel!) hay gente que usan acuarios con el aparato de burbujas para mantener el agua en movimiento - y parece que funciona bien para esquejes en agua.
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Enraizador de invierno...

    Qué buenísima idea Grec!!! :icon_biggrin: me veo reconvirtiendo mi mini-invernadero (como el de Davalia!), en uno todo terreno para todo el año :13mellado: La verdad es que aquí en casa baja poco la temperatura, tenemos un clima agradable en Huelva, pero empieza ahora la mala época para los esquejes... Y se ha notado un poco el parón de crecimiento en las niñas que están en el balcón.. Por cierto, han sobrellevado muy bien las tormentas y el vendaval de éstos días atrás :icon_biggrin:
    A ver si tengo tiempo y subo fotitos de cómo las he colocado :smile:
    Bueno Grec, ya nos contarás los avances de las niñas :icon_biggrin: que estamos tod@s pendientes para "copiar" el invento :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Enraizador de invierno...

    holiday closed
     
  6. Re: Enraizador de invierno...

    Grec, yo lo tengo permanentamente produciendo CO2. Cuando ve que ya no sale burbujas en el botecito de agua es que necesitas reforzar la mezcla. Normalmente con añadir otra cucharadita de azucar es suficiente (la levadura va consumiendo el azucar), cuando ves que esto no da resultado pues se le añade un poco mas levadura. Yo uso la levadura fresca que tienen en Mercadona. Empiezo con una garrafa de 5 litros (no lo llenes de todo que cuando empieza la fermentacion se sale!:meparto: ) un taquito de levadura y unos 4/5 cucharas soperas de azucar. Depende un poco de la temperatura de ambiente ya que no uso la cama caliente en verano. La verdad es que yo solo lo he usado para las passis y algun que otra cosa mas ya que los esquejes de hoyas no me han dado problema para enraizar directamente en tierra. Me parece que en el foro de Passiflora (http://passiflora.foroactivo.com) tambien habia un hilo con una caja de clonacion.
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Enraizador de invierno...

    holiday closed
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Enraizador de invierno...

    ya vi el invento:smile: eso tiene buena pinta...parece que ahi han de prosperar los esquejes bien,tienen calor y humedad constantes,sin variaciones,creo que esta muy acertado:5-okey: enhorabuena grec,y ya nos contaras los adelantos que tengas
    :beso: s
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Enraizador de invierno...

    Me gusta mucho tu invento, Grec. Parece muy ingenioso y lógico el mecanismo. Sólo falta ver los resultados... no dejes de contarnos, por favor!

    Saludos :beso:
     
  10. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Enraizador de invierno...

    Mira que eres ingenioso!!!!!!!!!!!!!! me parece una gran ide, que te copiare pues sencillo y poco aparatoso que ya con lo que ocupan las plantas tenemos bastante ;) ;) :beso: Marypaz
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Enraizador de invierno...

    Hola.

    Que buena idea Grec.
    Espero que funccione !!!
    Y pon fotos si hay cambios o bigotes nuevos !!!:beso: :beso:


    :beso: a Todos/as
     
  12. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Enraizador de invierno...

    Hola a todos Grec,eres un crack,eso es un invento y no lo que me pude hacer yo, a eso me referia cuando me preocupaba con la temperatura de mis esquejes,que ahi si tienen una temperatura constante, enhorabuena,quise ponertelo el otro dia y no pude, pero que de verdad esta genial,bien planteado estoy segura que se podria vender a un precio asequible,asi que piensatelo y patentalo antes de que te ganen la mano saludos
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Enraizador de invierno...

    ¡Muy buena idea ! gracias por compartirla. :beso:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Enraizador de invierno...

    hola grec, como te funciona tu enrraizador, has bisto adelantos en tus esquejes.:beso: :beso:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Enraizador de invierno...

    hola grec, aqui solo encuentro esta clase, sirve igual no, aun que no sea sumerjible del todo.te pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]