Tahtso en la Expo Barcelona

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Alex, 18/9/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    En ese caso:
    Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote

    Día y hora, chicos, ¡importante!!
    Además, hace apenas 5 min. me he hecho socia de ACAO, y por fin os veré las caras!! :twisted: :sirena:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Yo espero que me envien los botes que se necesiten y el reparto lo podemos hacer en la comida del sabado, a ver si hay suerte y consigo algunos saldos y además de comida cae alguna orquidea que otra...

    Saludos.
     
  3. Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    Mariola 1 bote (me lo bajara Janett)

    un saludo y gracias.
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :meparto: Mariola que graciosa eres... jiijij :meparto:, bueno me uno al pedido del famoso abono, haber que tal es ...

    Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    Mariola 1 bote (recoger Janett)
    Janett 1 bote

    un abrazo...:beso:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    9869 Alex dixit:
    9868 9868 9868
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vale, vale, oido cocina, quieres algo especial o te conformas con cualquier cosita...???

    Como eres, no dejas pasar una.

    PS. Si vienes te preparo un paquete de 10 orquideas variadas de regalo...
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    RedRose no tenia ni idea que vandian cyms en el mercat de Sant Antoni me tendré que pasar a ver que tal. Aunque el domingo por la mañana lo reservo para dormir hasta...las 4 de la tarde :smile:

    Me parece que paso de Thatso por que me parece que volveré a usar el abono de guano de la marca Compo. Lo combinaré con Peters, espero que este año tambien vendan los de la ACAO.
    Y a ver si hay sphagnum (extrañamente el año pasado desapareció :icon_rolleyes:).
    See you!
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    El golosinas...
    Tu que tienes tanto y das tanto Alex no habras cultivado Rossioglosum grande? Me harto de preguntar sobre esta planta que en teoria es facil y nadie de los "grandes" dice nada. Lo que tengo comprovado es que no aguanta heladas y que tampoco le gusta la comoda vida de invernadero caliente. Aun asi el mio sobrevive con dos brotes nuevos bien grandes pero espero encontrar su cultivo optimo. Curiosamente empezó a tirar cuando empezaron a bajar las temperaturas.
    Si tu has cultivado alguna vez o te va bien me ayudaria mucho un poco de ayuda, si lo tienes dentro o fuera, si le da el sol, frecuencia de riegos, sustrato que le va bien...
    Venga nos vemos en la expo
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    9871

    9872 Ahora mismo llamo a Kit, el coche fantástico y me organizo. :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  10. :11risotada: :11risotada: Normal Marco que empiece a despegar ahora, es un odontoglossum de clima fresco, detesta el calor y la escasa ventilación, también si tienen exceso de luz se niegan a florecer. La temperatura no debía ser superior a los 25-27º, pueden aguantar temperaturas superiores pero por poco tiempo , me temo que el tuyo con el verano tan tórrido se te estará asando literalmente, y el pobre como para crecer , bastante tiene con aguantar el tipo :11risotada: :11risotada: Y con una humedad del 40-60 % ya están felices , no hace falta más, y recuerda muuuuuuuucha ventilación .

    Yo hace timpo que quiero uno , pensaba padirlo a Nardotto , pero como no vienen :( :desconsolado:

    A ver si consigues que crezca y flrezca!!!!! :beso:
     
  11. Bueno , y en cuanto al THATSO , estoy deseando usarlo cuando me lo entregue Hopelin , aún no lo tengo en mi poder, se le olvidó traérmelo la vez pasada que estuvo aquí ;) .Como cuentan de él maravillas, no quiero ser la última en probarlo , pero os diré que voy a hacer un experimento: la mitad de mis orquídeas las abonaré con THATSO y la otra mitad con PETERS (lo compré el año pasado en la expo de la ACAO), y veré y anotaré las diferencias y prometo comunicarlo, pero claro por lo menos necesito 1 año para establecer una comparación fiable , un período menor me parece poco significativo y puede inducir a errores.

    Os animo a experimentar con los abonos , y después dependiendo de los resultados obtenidos, que cada cual elija el que mejor le vaya para sus condiciones de cultivo :5-okey:

    Por otro lado veo que el THATSO ha bajado de precio , por lo menos 15 euros me parece un precio mucho más razonable ;)

    :beso:
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Carmen, 15 para foreros que asisten a la expo, no esperes más de esos tacaños Holandeses...

    Kakijai, la oferta sigue en pie...

    Marco, Carmen te ha dado los mismos consejos que yo podría darte, la verdad es que no son plantas fáciles...

    Saludos.
     
  13. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo uso los abonos de Orquídies Girona (crecimiento -verde- o floración -amarillo-), que por lo que parece los hacen ellos, y hasta ahora me han ido bien (para mí, ir bien, es que mis orchis no se mueran, y que crezcan un poco en verano :13mellado: ), pero tengo ganas de probar ese Tathso maravilloso, que lo mismo te sirve de abono, te saca brillo, da sabor a la paella y te corta un clavo y también un tomate.
     
  14. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    ;) retiro mi nombre de la lista, pues un alma caritativa se apiado de mí y me ha dado un poco para probar.. un abrazo :beso:

    Alex 2 botes
    Kakijai 1 bote ( que recogerá Gein)
    Gein 1 bote
    RedRose 1 bote
    Mariola 1 bote (recoger Janett)
     
  15. RedRose :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...qué graciosa eres , lo que me he reido y me estoy riendo con tu mensaje sobre las excelencias del THATSO :meparto: :meparto: