![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Por sus semillas ¿la conocereis?
Recoji semillas de unos arboles, pero algunos no me salierón bien las fotos, me podeis identificar por las semillas.
1º 2º 3º Gracias
|
|
|
#2 |
|
Aficionadillo
![]() |
Re: Por sus semillas ¿la conocereis?
las 2º podrían pertenecer a Brachychiton acerifolius?
saludos y suerte
STOP ESPECIES INVASORAS!! para información visita: http://www.mma.es/portal/secciones/b...lar/pdf/c5.pdf (En este link hay una lista de plantas invasoras que amenazan nuestra flora autóctona) Sistema de Información sobre las plantas de España : http://www.anthos.es (Muy Interesante también) |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Hola:
Las de la primer foto parecen ser frutos maduros, ya en descompocición, de Melia azedarach L., tambien llamado Paraiso. Hay que tener cuidado con ellos pues son toxicos para los mamiferos. Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
ecotopia
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los folículos de Brachychiton, podrían pertenecer tb a B. populneus, e incluso a B. bidwilii. Con B. discolor se habría de ver un tomento recubriendo el folículo. Las de B.rupestris no las conozco.
|
|
|
#5 |
![]() |
Sí, los primeros parecen de melia.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias, Sanips, eduardohildt, MANU_, y aji por vuestra aportación, en la 1 y 2.
Haber si conoceis la 3º
|
|
|
#7 |
![]() |
Hoy me fui a hacer fotos del arbol y de las semillas de la tercera foto, por si me la podeis identificar ya mejor.
Las hojas Estas sus flores Y este era el arbol de la segunda foto, que digisteis que era un Brachychiton
|
|
|
#8 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Ahora ya no queda la menor duda!
1. Brachychiton acerifolius (tercer fruto) 2. Brachychiton populneus (segundo fruto)
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Muchas gracias Isidro
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »