Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/08, 21:54:53   #1
La jorja

Ubicación: Ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Rios, Republica Argentina
Mi galeria de fotos
La jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoración
duda la flor del pajaro

buenas tardes a todos... me acaban de regalar una flor que estimo yo debe ser pariente de la flor del pajaro... pero esta es roja bien roja y sale desde la mitad del tallo donde esta la hoja, quisiera sber que especia es, que planta es, porque la verdad es muy hermosa y no tengo idea de que puede ser... lamento no poder adjuntar una fotografia pero estoy en la oficina en este momento
No está online  
.
Antiguo 08/10/08, 21:59:35   #2
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: la flor del pajaro

Pues supongo que será Strelitzia. Busca en la red a ver si es esa y compara.
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:01:06   #3
igezeta
igezeta

Mi galeria de fotos
igezeta va por buen camino

puede ser... alpinia purpurata?

nada que ver con el ave del paraiso, pero, por si acaso...

No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:10:14   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Una Heliconia.... por las puntas que tienen las brácteas más parecidas a las Strelitzias o aves del paraiso que a propósito no hay ninguna Strelitzia totalmente roja. Tanto la familia Heliconiaceae como la Strelitziaceae pertenecen al Orden Zingiberales.

Heliconia stricta
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:10:35   #5
La jorja

Ubicación: Ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Rios, Republica Argentina
Mi galeria de fotos
La jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoraciónLa jorja tiene una valoración más allá de la valoración

es muy parecida a la alpinia purpurata, pero me confunde porque esta da esa flor roja y tiene como los mismos en blancos, digamos la flor no es toda roja se que es muy dificil tratar de identificar sin foto, pido disculpas
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:12:57   #6
La jorja

Mi galeria de fotos

ana patricia, que gusto me da te contactes.... pero lo mismo digo la heliconia, no da esa parte blanca
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:25:59   #7
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Ahh yo te entendí que era toda roja..... además de roja lleva blanco, morado.. y naranja??
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:27:37   #8
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Cómo es el follaje?? Huele a canela...?......podría ser una cúrcuma

Te dejo todas las ocho familias de las Zingiberales...buscá en la primera famlia a lo mejor por ahi anda la cosa

Orden Zingiberales

Zingiberáceas, Familia del jingibre, alpinias, curcuma
Marantaceae Familia de las Calatheas
Heliconiaceae Familia de las heliconias
Costaceae Familia de los Costus
Cannaceae Familia de la Canna
Strelitziacea, Ave del paraiso
Musaceas familia del banano
Lowiaceae

Última edición por Ana Patricia fecha: 12/10/08 a las 06:17:29.
No está online  
Antiguo 08/10/08, 22:36:42   #9
La jorja

Mi galeria de fotos

la hoja es como la de la Heliconia, y la flor es solamente roja y le salen, a modo figurativo, imaginate como unos colmillos blancos....espero me entiendas, porque es hermosa, pero jamas la he visto... strelitzia reginae no es...
No está online  
Antiguo 23/10/08, 22:21:04   #10
carliños

Mi galeria de fotos
carliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoracióncarliños tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!!!!

Yo creo que es una Etlingera elatior o rosa de porcelana!!!

saludosss
No está online  
Antiguo 18/03/12, 23:02:40   #11
Samael Fonferdinand

Mi galeria de fotos
Samael Fonferdinand va por buen camino

bonita planta..........yo logre conseguir de esas en quintana roo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: