Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/08, 04:20:29   #1
the_crow

Mi galeria de fotos
the_crow va por buen camino
duda Calamo aromatico o ACORO

me comentaron que esta planta sirve para dejar de fumar.. no se que tan sierto sea y tambien no se su nombre cientifico... pero msi si sirve para dejar de fumar me pueden decir como es la receta!!... empiezo en 15 dias si es asi

PD: me dijeron que con esta planta hacen el QUIT (producto que salio para dejar de fumar)
No está online  
.
Antiguo 08/10/08, 04:26:19   #2
LeandroNazarenoBello
Herbaceo

Mi galeria de fotos
LeandroNazarenoBello va por buen camino
Contactar con LeandroNazarenoBello a través de MSN
Re: Calamo aromatico o ACORO

El Acorus calamus variegata, conocido vulgarmente como "ácoro aromático" (cálamo), “cálamo acuático” o “ácoro verdadero”, aparece ampliamente distribuido en la zona templada del hemisferio norte, siendo originaria del sudeste asiático.

Se asemeja a los juncos y posee hojas largas lineares de bordes afilados, muy apuntadas, de unos 25mm de anchura. Las flores, pequeñas y de color verde amarillento, se presentan en forma de espiral sobre un espádice desnudo, cuya espata sobresale por encima. El tallo se prolonga bajo tierra en forma de rizomas de largas raíces adventicias, carnosas y fuertemente aromáticas.

PD: Tenés que masticar la raíz seca, sin tragar y escupir los trozos
No está online  
Antiguo 09/10/08, 00:44:34   #3
the_crow

Mi galeria de fotos
the_crow va por buen camino

mmm eso quiere decir que si sirve para ayudar a deja de fumar???

gracias por tu respuesta
No está online  
Antiguo 09/10/08, 02:46:11   #4
LeandroNazarenoBello
Herbaceo

Mi galeria de fotos
LeandroNazarenoBello va por buen camino
Contactar con LeandroNazarenoBello a través de MSN

Efectivamente, sirve para dejar de fumar ya que está comprobado cientificamente que masticando la raíz de acoro , eso hace que el olor a cigarrillo se convierte en un sabor y olor altamente desagradable
No está online  
Antiguo 14/02/09, 22:27:52   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

El CÁLAMO AROMÁTICO es una especie de Ácoro (Acorus calamus). Existe una variedad muy decorativa con hojas jaspeada (Acorus calamus 'Variegata'). También existen dos variedades botánicas, una americana y otra de la India.

Puedes utilizar también otra especie, el ÁCORO GRAMÍNEO (Acorus gramineus), de sólo unos 30cm, que se puede criar en una maceta en casa.
No está online  
Antiguo 16/03/12, 20:16:35   #6
Alexande colmenarez

Mi galeria de fotos
Alexande colmenarez va por buen camino

HOLA BUENS TARDE ME E INSCRITO EN STE FORO PORQE ESTOY
MUY INTERESADO EN CONSEGUIR O AGQUIRIR LA PLANTA DE NOMBRE
CALAMO AROMATICO ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR TAMBIEN BUSCO OTRA QUE SE LLAMA (CASSIA) QUIEN TENGA INFORMCION POR FAVOR
ESTO A LA ESPERA GACIAS
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación