Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/06, 21:40:35   #1
Kuashar

Mi galeria de fotos
Kuashar va por buen camino
Como sembrar hierbabuena?

Hola

El otro día pasé por una floristería, y me compré semillas de hierbabuena, con la intención de ponerlas en un tiesto.

Pero qué sorpresa la mía, que las semillas son pequeñísimas. Me esperaba algo de mayor diametro que 2 mm.

Así que como no tenía ni idea de qué hacer con las semillas, espolvoreé un poco sobre un paño de cocina mojado, esperando que funcionase igual que muchas otras y nada de nada.

¿Qué hago con estas semillas? no tengo problemas de luz solar, porque tengo focos de interior. Como las siembro?

Muchas gracias.
No está online  
.
Antiguo 26/09/06, 15:17:02   #2
barbastro

Mi galeria de fotos
barbastro va por buen camino
Re: Como sembrar hierbabuena?

Te aconsejoque en vez de sembrar cogas un trozo dee raiz de hierbabuena y lo plantes o una mata los dos daran resultado
Un Saludo Barbastro
No está online  
Antiguo 26/09/06, 21:17:50   #3
barrabaixa

Mi galeria de fotos
barrabaixa va por buen camino
Contactar con barrabaixa a través de MSN

Yo tengo una planta de hierbabuena en maceta, y en todas las macetas que tiene a los alrededores les salen mini-hierbabuenas...
No lo has provado sembrando y cubriendo un poco de tierra??

Saludos
No está online  
Antiguo 28/09/06, 10:57:20   #4
vilu

Mi galeria de fotos
vilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,la hierbabuna,agarra muy bien de raiz,pero tampoco tiene ningun problema parra brotar desde semilla,prueba como te ha dicho barrabaixa,ya veras como con un poco de paciencia,tendras una bonita y olorosa planta.

Un saludo y suerte.
No está online  
Antiguo 18/05/08, 00:13:02   #5
mañana soleada

Ubicación: monterrey nl mexico, clima cambiante hoy frio 10 grados mañana 40, pasado quien sabe
Mi galeria de fotos
mañana soleada va por buen camino
idea Re: Como sembrar hierbabuena?

tengo una hermosa hierbabuena, que plante x si acaso salia, un dia fui al super mercado y compre una para cisinar cuando le quite las hojas la puse en una maceta, al cabo de unos dias me di cuenta que no se seco,a las semanas cheque y ya tenia raices, ahora esta hermosa, tomate unas fotos y las enviare
No está online  
Antiguo 18/05/08, 10:18:25   #6
atzahar

Mi galeria de fotos
atzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoraciónatzahar tiene una valoración más allá de la valoración

No tienes porque tener ningun problema ,haz como te han dicho plantala en tierra ,no dejes que se seque el substrato y veras como sale.Eso si recuerda que es una invasora,mejor en maceta que en el suelo.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 16:30:34   #7
anohiah

Mi galeria de fotos
anohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoraciónanohiah tiene una valoración más allá de la valoración

hola, poniendolas en tierra y manteniendo la humedad no debes de tener problemas, pero como se ha dicho mejor en maceta, a mi siempre me dio eso buenos resultados, lo que pasa que luego en el verano se me mueren por el calor seco y el sol, es muy importante mantenerlas muy humedas, a la menta y a la hierbabuena les gusta la humedad y nada de sol directo

ya nos diras
un saludo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación