Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/08, 15:04:28   #1
Gabriela Silvina

Mi galeria de fotos
Gabriela Silvina va por buen camino
duda . Aligustre, Ligustrina o Libustrina para poner en cerco perimetral: información

Hola! Soy nueva en el foro, les cuento que me registre, porque apartir del año proximo tendre un parque que atender y de jardineria cero!!!
Para empezar necesito consejo sobre ligustrinas....es lo que queremos poner en nuestro cerco perimetral, pero no tenemos mucha idea sobre el tema...donde conseguir buen producto, cuando plantar, como plantar, como mantenerla en buen estado y demas cosas que a Uds. se les ocurriran.
Desde ya les agradezco la info que puedan darme...va a ser de mucha ayuda...
Hasta prontito.
Gabriela.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/10/08, 20:20:51   #2
Mama Flora

Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Mama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mama Flora a través de MSN
Re: Ligustrina (o libustrina, perdonen mi ignorancia..)

Hola Gabriela.

Estás en buena época para plantar, primavera es ideal pero si lo estiras hasta el verano pues también vale.
Donde comprar te lo dirá un argentino, desconozco el tema allí.

Pones las plantas a 50 cms de distancia una de otra, en buena tierra preparada y con buen drenaje asegurado.
Durante la época de calor va a necesitar riegos frecuentes, pero de caudal moderado, hasta que se establezcan, que no lleva mucho tiempo porque se adaptan muy bien.
Después de establecidas con un par de riegos semanales irán bien hasta el otoño e invierno, en que las lluvias se encargan de hacerlo.

Crecen rápido y forman una mata tupida, le vas dando forma con la poda. Al principio sólo le cortas las ramas que sobresalgan del ancho que tu deseas para el seto, y 1cm apenas de las ramitas tiernas que van hacia arriba.
Si lo dejas crecer hacia arriba del todo sin cortar nunca, es más difícil conseguir que sea bien compacto; se verá a través de él. Me expliqué?

Cuando florece se llena de abejas y mariposas, el aroma es dulzón silvestre.
Antiguo 07/10/08, 12:08:41   #3
Gabriela Silvina

Mi galeria de fotos
Gabriela Silvina va por buen camino
Re: Ligustrina (o libustrina, perdonen mi ignorancia..)

Muchas gracias Mama Flora!!! Ha sido tan explicativo!!
Muy agradecida...
Saludos!
Gabriela.-

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación