![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
¡Pedazo de oruga¡
Hola: me ha salido esta oruga en una maceta de spantifilo. Mide unos 9 cms y no la había visto nunca. En la parte de la cola tiene como un cuernecillo. ¿Alguien sabe qué es? ¿cómo afecta a mi maceta?
¿cómo llegó allí? Espero vuestra ayudaç ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Re: ¡Pedazo de oruga¡
Leñe!!! Una oruga de Agrius convolvuli. Que suerte tienen algunos! Jamás la he visto, y al adulto muy pocas veces. Me matas de envidia.
¿Como afecta a tu maceta? No creo que se ponga a pintarla ni que la mueva de sitio. ¿Como afecta a la planta que hay en ella? De ninguna manera. ¿Como afecta a la tierra que está entre la planta y la maceta? Le hará un agujero para encerrarse y hacer la crisálida, pasando el invierno hasta que el calor primaveral haga emerger a la magnífica esfinge resultante. ¿Como llegó hasta allí? Las larvas de insectos no tienen alas, así que llegó caminando.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
GRACIAS ISIDRO. Si llego a saber que te hacía tanta ilusión te la hubiera guardado. Ahora andará por el jardín , que es donde la dejamos.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
mejor para ella!
No te preocupes, ya la acabaré encontrando!
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|