Esqueje con raíz y no sé si lo hice bien, ¿brotará?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por maripepa, 6/10/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a td@S
    Hoy fuí a vicitar a mi hermana que tiene una casa en el campo, y revisando sus planta, me encontre que tenia una holla bastante crecida, la cuestión es que nunca me di cuenta de que estaba alli (sera que no las conocia) pero desde luego, llevaba muchos años alli, y casi sin cuidados.:sorprendido:

    [​IMG]
    Desde luego me dió un esqueje, con raiz y todo.:eyey:
    [​IMG]
    Otro que me saco tenia raiz pero no tenia hoja, ¿pensais que brotara?:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Bueno, en cuanto llegue a casa la sembre todo en el mismo tiesto con tierra con perlita, y este es el resultado.

    [​IMG]
    Un poco cutre pero es lo que tenia a mano, pues no queria dejar las raices mucho tiempo al descubierto.
    Agradecere vuestros consejos.:5-okey:
    Se me olvidaba ¿es la holla carnosa o cual?

    Gracias
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    hola.:beso:
    Precioso tu esqueje-planta.

    este sin hoja, no pasa nada, le salen hojas seguro.
    Hay te tener un poco de paciencia :smile:
    Esta hoya carnosa que tienes es un poco lentita:smile:
    Lo importante ponerla en maceta pequeña, te tenga raicez bien aprietadas, asi te dara flores:smile:
    No la pongas al sol directo (sol fuerte por la tarde).
    Deja secar entre riegos...

    Bueno el resto te diran las expertas del foro :beso:

    La verdad me parece muy bonito esqueje y muy verde :smile:
    No cortes nada de el , no cortes bigotes y ahora deja la tranguila en un sitio :smile:
    Ya veras que pronto sacara nuevas hojitas y bigotes.

    Suerte !!!:beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    Hola Maripepa,
    Felicidades esta precioso de verdad.:ojoscorazon: La maceta yo la veo de muy buen tamaño para el esqueje que mas bien es plantita. Controlale el riego que no se te pase la cantidad de agua y vigilala a ver como se aclimata. De la rama sin hojas puede ser que saque asi que tu dejala plantadita ahi tambien.
    Felicidades de verdad y gracias por compartirla aca, no dejes de decirnos como va.:happy:
     
  4. Re: ¿LO HICE BIEN?

    Que bueno tener hermanas....:11risotada: :11risotada:
    Maripepa, se ve muy bien, solo que esta atenta porque si no se da, la podes esquejar en muchas partes.No te pases con el riego que es lo que mas nos tienta hacer.
    Mucha suerte y mantenenos al tanto ¿si?
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    :5-okey: maripepa, felicidades por tu nueva hoya, y gracias a tu hermana que la compartio, esperamos que pronto se recupere y se adapte a su nueva casa y se llene de flores, para verlas, disfrutla,:beso: :52aleluya:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    Gracias mil a, sole76, Lourdes49, patricia_ dianalucero j, me quede mas tranquila, con vuestros consejos. :beso: :beso:
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    muchas felicidades por esa planta ahora a espera para que cundo deje el estres te de unos brotes saludos :5-okey:
     
  8. Re: ¿LO HICE BIEN?

    Pavada de esqueje Maripepa!!!!!Es mas grande que muchs plantas!!!
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    enhora buena por ese esqueje!!:eyey: :ojoscorazon:
    seguro pronto te da bigotes(como les dice sole:11risotada:)
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    Buenos dias,esqueje? Eso es una planta maravillosa,le puedes regar con un poco de agua con benerva les va bien para los trasplantes a razón de 1 pastilla machacada en 3 litros de agua,pero riegala muy poquito.Suerte con ella.
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    Felicidades por tu esqueje, tiene un tamaño... :sorprendido: Yo nos iras contando su evolución y te deseo que se te de tan bien como a tu hermana :smile:
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    joer con el esqueje? jajajajajajaa.....yo que he empezado con dos hojas...jajajajjajajjajjajajajajj..........bueno al poco llego la planta de mi tio jejejeje........A disfrutarla mucho.
    Un saludo
     
  13. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    Maripepa que bonita esta creo que es una hoya carnosa como la mia . Una pregunta a tu hermana le daba flores? ta:11risotada: l vez ua pregunta tonta:11risotada:

    Marypaz :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    maripepa felicidades...que si lo hiciste bien...pues claro,en vez de un esqueje tu hermana te dio media planta:sorprendido: y se ve muy bien en la maceta y el soporte lo va a necesitar con lo grandota que se pondra:5-okey: que la disfrutes
    :beso: s
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿LO HICE BIEN?

    :sorprendido: :sorprendido: ¿esqueje o planta? :meparto:. En serio, felicidades te has "fabricao" un pedazo de planta tela, tela. Ya te comentaron, el benerva les va bien, pero si no tiene o no lo consigues no pasa nada. Y también va muy bien el consejo de Grec, o dentro de una bolsa transparente o cubierta con una botella... pero yo veo dificil conseguir una botella de tal dimensión :11risotada:. Felicidades, a disfrutarla y no excedas con el riego, mejor pulveriza y no te excedas con el agua en la tierra.
    saludos :5-okey: