Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Intercambio de semillas, esquejes y plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/10/08, 11:40:36   #31
sergiouy

Mi galeria de fotos
sergiouy es realmente simpátic@, agradable, maj@
Re: Monte Indigena del Uruguay

Cita:
Empezado por lorenzof Ver Mensaje
Bienvenido sergiouy, querìa preguntarte cuanto tiempo tiene tu ceibo?

O sea, desde que lo pasaste del germinador al balde?

Saludos

LorenzoF
Hola lorenzof, después de haberlo hecho germinar lo pasé a una maceta y luego al balde.
Tiene unos 4 años más o menos.
Al estar en el balde no crece mucho, además en cada invierno se seca practicamente todo menos el tronco, así que le saco todas las ramas secas y listo (quedan huecas).
La otra planta que había hecho se termino secando porque el recipiente donde estaba era muy chico (igualmente duro dos años).
Saludos.
No está online  
Antiguo 31/10/08, 02:46:55   #32
sergiouy

Mi galeria de fotos

Hola a todos, ahí van unas fotitos del Ceibo, fueron sacadas hoy de tardecita.
Una de "cuerpo completo".

Una de los nuevos brotes, ahora son chiquitos, al final de la temporada terminan midiendo más o menos un metro:

Una del tronco, vean que es bastante grueso para estar en un balde (creo que se puede apreciar alguna ramita vieja que está hueca):

Otra desde otro ángulo:

Bueno, eso es todo. Saludos!
No está online  
Antiguo 03/11/08, 16:13:59   #33
lorenzof

Mi galeria de fotos
lorenzof va por buen camino
Contactar con lorenzof a través de MSN

Hola sergiouy, muy lindas tus fotos del ceibo. Cuanto tiempo pensas que tarda en comenzar a dar flores y semillas?

Saludos

LorenzoF
No está online  
Antiguo 04/11/08, 00:21:17   #34
sergiouy

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lorenzof Ver Mensaje
Hola sergiouy, muy lindas tus fotos del ceibo. Cuanto tiempo pensas que tarda en comenzar a dar flores y semillas?

Saludos

LorenzoF
No recuerdo, pero creo que fue dentro del año (las flores), semillas no he tenido nunca (capaz por estar tan apretado en el balde, tendría que pasarlo algún medio tanque).
Saludos
No está online  
Antiguo 06/11/08, 17:26:50   #35
aldo ariel rodriguez lanz

Avatar de aldo ariel rodriguez lanz

Mi galeria de fotos
aldo ariel rodriguez lanz tiene una espectacular aura alrededor
aprobacion Re: Monte Indigena del Uruguay

Hola lorenzof,
buenisima la idea , cuenten conmigo tambien,hace poco que ingrese a infoj.pero años que lo sigo, les dire que por mi gusto a la jardineria y tambien al canotaje lo que me lleva a recorrer algunos montes indigenas he recolectado alguna "cosilla" que he llevado a mi jardin ,pero la idea esta buenisima,estare en contacto para seguirlos de serca y si sucede algo ,cuenten conmigo,gracias y saludosssssss:
No está online  
Antiguo 22/01/09, 02:20:41   #36
chapy de bella union

Mi galeria de fotos
chapy de bella union va por buen camino
aprobacion Re: Monte Indigena del Uruguay

hola a todos los del foro les cuento que soy de bella union y quisiera ayudarles en lo que pueda con las planta indigenas,les cuento que hace muy poco estubieron gente de montevideo que entienden del tema se reunieron con los de flora y fauna de aca de bella union y dicen que abistaron plantas indigenas que ya no hay que mas en el resto de los departamentos quedaron sorprendidos y muy contentos cuando vieron los montes indigenas digeron que son unicos en el uruguay.me gustaria saber de alguna planta o arbol indigena que no la consigan para buscarlas aca no conosco nada de plantas mi hoby es otra pero me gustaria ayudarles aca hay lugares muy naturales todabia en unas islas hay hasta fogones dejados por los indios con eso les digo todo cualquier cosa a las ordenes les dejo mi correo....chapy.dvd.bu de hotmail que tengan suerte chau
No está online  
Antiguo 26/01/09, 16:39:44   #37
Maria Assanelli

Ubicación: Ciudad de la Costa, Dpto. de Canelones, Uruguay, Sur America
Mi galeria de fotos
Maria Assanelli va por buen camino

Hola a todos.....me encanta la idea y el entusiasmo por este proyecto. Les cuento que soy muy ignorante en estas cuestiones....pero me encantaria colaborar en lo que pueda. Se me ocurre que un buen lugar para recolectar semillas pueda ser el Arboretum Lussich. A mi en lo personal me encanta ir y he recogido algunas, que ahora estan muy viejas. Pero si me indican con nombres y alguna fotito me puedo comprometer a esa tarea. Yo vivo en el Pinar y tambien tenemos algun que otro arbolito autoctono. Sobre todo hay vecinos que les gusta y plantan....puedo preguntar y pedir....Pero, disculpen, insisto me tienen que asesorar....Chau, saludos!!!!!!
No está online  
Antiguo 25/06/09, 04:47:07   #38
▒ Akire
Piensa Verde

Mi galeria de fotos
▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración

que lastima que no siguieron con el tema
estaba interesante mas el proyecto
No está online  
Antiguo 25/06/09, 13:05:32   #39
lorenzof

Mi galeria de fotos
lorenzof va por buen camino
Contactar con lorenzof a través de MSN

Desgraciadamente, no pude seguir el tema. Viaje al exterior por un tiempo y me ha sido imposible continuarlo. Igualmente, considero que como proyecto es muy interesante para que alguien con tiempo pueda dedicarse a el.

Espero para el proximo año, volver a molestarlos con este tema y llevarlo adelante.

Gracias

LorenzoF
No está online  
Antiguo 01/02/10, 14:48:02   #40
justino

Mi galeria de fotos
justino va por buen camino

Hola LorenzoF,
Justamente yo pensaba en empezar un monte indigena en un terreno. Me alegro mucho leer de tus ideas y de los otros. En este momento yo estoy coleccionando semillas de arboles autóctonos del Uruguay y me gustaria coloborar con otros que quieren cambiar semillas.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación