Disimular un muro grande

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Xan, 17/9/06.

  1. Re: Disimular gran muro

    Que bueno!!! Otra uruguaya!!!
    La verdad es que yo no creo que un Don Diego de Noche sea una planta de bajo mantenimiento. Es que si bien la planta no crece más que determinado tamaño y es hermosa las semillas se desparraman por todos lados y nacen en cantidades.
    Yo tenía en mi fondo y me pasaba arrancándolas porque invadían todos los otros cultivos.
    Me gustó la idea de las hortensias.
    Xan: Que tanto sol le da al resto de tu fondo? Es todo así de poco soleado? Porque recuerdo que alguien hizo un tema en el foro sobre que cosas plantar en jardines sombríos y la verdad es que estaba muy bueno.
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Disimular gran muro

    Xan,viendo la foto de tu jardin,yo creo que lo mas economico y mejor es comenzar por plantar cesped y mantenerlo a una altura uniforme,quitar la hiedra de tu vecino que se ve grotesca,pintar el muro de verde y colocarle algunas macetas tipoo apliques de un color verde mas fuerte que el muro quizas,haciendo algun tipo de forma en el muro como una "V" por ejemplo y colocarles plantas colgantes de colores varios.Puedes colocar una fuente de tres pisos en medio,tal vez un niño con maceta en la cabeza de material ya pintado al lado del asiento de material que se ve en las fotos tambien con flores de colores y la idea de los asientos de mimbre,me gusto,pero entonces nada mas en el piso,solo cesped.Y listo,un lugar colorido y de reposo,a veces menos es mas.Lo de la verja de madera lo conozco,ya lo hice,con el tiempo y el clima se deteriora y termina quedando peor,ya lo hice una vez y no lo recomiendo.Besos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    hawai : gracias por toda la informacion sobre wisteria, ya me lo anoto, no la conocia.
    Puede ser que los tracheolospermun que yo he visto sean aun jovenes.Los que plante tiene como mucho 4 años y su floracion es corta.
    Igual preguntare que pasa con uno que tengo en otro trabajo que ya tienen 6 años de plantados...creo que no es tan larga como dices, pero quizas me equivoco.


    acabo de llamar !!:
    en el trabajo donde hace 4 años que están la floración es durante 20 días y en el de 6 años aun no pregunte.
    Quizas es diferente entonces aqui en Barcelona???
    Tambien en argentina hasta donde recuerdo la floracion era muy corta.No es como un officinalis por ejemplo.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Disimular gran muro

    aguaribay :razz: , también he hecho trabajo de 'investigación' :11risotada: : acabo de salir al porche, y el Trachelospermum tiene todavía algunas flores residuales :si: , que no están en las puntas sino más abajo, porque ha crecido un montón en estos últimos días (la época, claro).
    No sabría decirte: puede ser el clima, la ubicación de la planta, el riego,....En mi humilde opinión, el factor más determinante es la edad, te hablo de un ejemplar de 12 años, aunque he estado echando cuentas y pueden ser 14 :icon_rolleyes:, y ha sido muy bien cuidado. En los tiempos de prisas que vivimos, ¿tenemos la paciencia suficiente como para esperar la etapa de madurez de nuestras plantas?.

    En cuanto a W. floribunda...espero que la plantes en alguno de tus proyectos ;) .

    :13mellado:
     
  5. A Maju y Cristina 1970

    Hola chicas, soy de Buenos Aires, ¿me podrían decir que es un don diego de noche...? lo quiero YA!!!, diganme donde encontrar una foto porfis.
    Los felicito a todos por todo lo que saben, yo por el momento me dedico a leer y sacar miles de ideas para mi, algun día ayudaré (espero...). saludos primaverales para todos los foreros.
    Alejandra
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    Hawai tendré que hacer una investigación yo ahora :11risotada: , me comienza a preocupar el asunto ¿habra diferentes variedades?...la puse hace poco en un lugar donde el cliente no le gustan mucho los olores....esta a 3 calles de donde esta el otro que florece 20-25 días.
     
  7. NINEU

    NINEU

    Mensajes:
    16
    Re: Disimular gran muro

    perdonar la intromisión pero os comentó mi experiencia con la trachelospernum:
    Tengo una desde hace 5 años en maceta grande. Esta en San Sebastián. Desde Junio hasta finales de Agosto ha estado florecida. En Septiembre sigue dando alguna flor, pero pocas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Disimular gran muro

    gracias.. !! estoy consternada, hasta ahora los que yo puse tuvieron floraciones cortas.
    lo tendre en cuenta para la proxima

    esta foto es uno que florece aproximadamente 20 dias al año, luego quizas 10 días mas con poquitas flores.
     

    Archivos adjuntos:

  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: A Maju y Cristina 1970

    Hola Alejandra,aqui en Infojardin,en fichas de plantas tienes la Don Diego de noche,se le dice asi porque abre al caer el sol y cierra en la mañana,tiene un aroma esquisito y es multicolor.Si no lo encontras aqui en el google pone Don Diego de noche y encontras el link directo en infojardin,Besos..cristina
     
  10. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: A Maju y Cristina 1970


    Hola Ale
    Yo tengo Don Diego de la Noche, podes pasarte por casa o sacarlo de algun cantero del barrio, aca por Palermo hay bastante, y como es tan salvajito los plantan en los canteros de las veredas, llegan aproximadamente al metro de altura y tienen unas flores como campanitas, el color mas comun es el rosa fuerte, tambien se consiguen blancos y amarillos. En este momento los de casa estan en terapia intensiva por tema del granizo, asi que pensaba seriamente en sacarlos, pero si vos los queres, tengo brotes pequeños
    http://images.google.com.ar/imgres?...don+diego+de+la+noche&svnum=10&hl=es&lr=&sa=G
    http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/995/product-689995.jpg

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  11. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Disimular gran muro

    Xan.
    Otra idea que se me ha ocurrido para tu muro es:
    Poner un banco de hierro o madera tratada bajo una pérgola o celador de poco fondo sobre el que pondría la especie trepadora que más te interese de las que te hemos propuesto aquí.Sería un lugar de lectura muy bonito. En el resto del muro puedes poner una fuente y macetas suspendidas del muro con plantas colgantes u algo así.
     
  12. Re: Disimular gran muro

    Pufff¡¡ Si que tienes un peazo muro. :-?

    A mí me parece interesante la propuesta de tu amigo, podrías hacer un zócalo de piedra de musgo y colocar el cañizo o celosías, aunque sean de plástico que resisten más tu clima . Con el tiempo, si se estropea la valla y ahorrastes algo, podrías seguir con las piedras hasta completar el muro.

    Cualquier pintura encima de los bloques de cemento se seguirán viendo feos a no ser que los luzca de cemento primero y en ese caso mejor del cemento hidrófugo del que tiene colores o piedritas.

    Otra opción es el ficus pumila, que tapizaría el muro sin sobrepasar 5cm de ancho.

    Pero lo 1º que debes hacer es reorganizarlo todo......al menos la zona de limpieza Eh???'

    Mi trachelo tiene 3 años, dos en maceta y este en tierra; a tenido las flores en junio unos 20 días y otra floración más corta en agosto.


    Mi wisteria tambien tiene 3 años conmigo ( No sé en el vivero) está en macetón pero sólo sé que es.... ¡¡¡Una glicinia!! No sé si es china o japonesa ni lila, rosa o blanca. :( , ¿¿Habrá algo más para reconocerlas que las flores?

    Me interesaría averiguarlo para decidir donde plantarla. :-?
     
  13. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Disimular gran muro

    Maju, mis muros son enormes y hay varias madreselvas que han subido varios metros. Cogen mucho espacio si no se podan demasiado, pero para mi gusto, son bonitas, y huelen fantasticamente por las noches. Además, no necesitan demasiado sol.

    Xan, a mi me parece que tu jardín tiene muchas posibilidades. Lo que se me ocurre al verlo, es primero darle luz pintando los muros blancos, o, si te gusta más y va mejor con tu zona, de algún color que te inspire... Encima de la zona de comer con una pergola, una trepadora con color que veas que tengan vecinos de la zona, que sepas que vaya bien de las que te están recomendando. Yo veo en ese ambiente una glicinia, que ya te han recomendado.

    En el muro no veo mal la hiedra del vecino... No obstante, si la cortaras, podrías poner alguna trepadora que se pegue al muro y no quite mucho espacio (como me pasa a mi con las madreselvas...). Quizás una parra... (¿se dán bien ahí?), que aunque sea caduca, le puede dar un aire muy bonito al jardín en otoño...

    Me gusta también la recomendación que te dán de las hortensias. Quedarían bonitas bajitas por el muro.

    Por otro lado, leí alguna vez que hay unas hortensias trepadoras... a ver si algún forero las conoce.

    Lo de la separación de cañas no me convence ahí, no lo veo necesario. Creo que pintar la pared te puede dar mucho juego y lo de los azulejos que te comentan sería precioso...

    Bueno, yo soy novatilla, pero en el foro lo que sí aprendes es que lo mejor sería plantearse el espacio de forma global. Quizás podrías hacer un plano con las medidas y la orientación de tu jardín, y las zonas que te gustaría tener. Aunque hayas empezado preguntando por el muro, veo que te interesa ver qué hacer en todo el espacio, y para eso el plano puede venir muy bien.
     
  14. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Disimular gran muro

    Una idea que se me ocurre mientras piensas decides por alguna enredadera, que sin duda algo vivo quedaria mejor, fueron los revestimientos hechos en cañas, o esterillas, una amiga que lo tenia bien fumigado y barnizado le duro unos dos años, le quedaba bonito.
    Aqui te envio uno que encontre, puesto que al de mi amiga nunca se me ocurrio sacarle fotos.

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     

    Archivos adjuntos:

    • cañas.jpg
      cañas.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,1 KB
      Visitas:
      1.193
  15. sileh

    sileh

    Mensajes:
    3
    Re: Disimular gran muro

    Tambien tengo un gran muro y con el agravante que el espacio es muy pequeño, pero con el uso de la hiedra el paisaje cambia : [​IMG]

    eso si cada 5 o 6 semanas le damos corte de mantenimiento...
    [​IMG]

    tambien ya tiene unos 6 años, bueno me es mas dificil controlar una bugambilia gigante que tenemos que la hiedra...

    Bueno, con esta excusa al menos ya subi mis fotos...;)

    suerte