Consejos para cuidar mis gallinas, es la primera vez que tengo

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por geather, 16/9/06.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Gracias tomatin me gustan mucho los huevos de patos y en un futuro preguntaré por esta raza ;)
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Javi, te pongo unas foticos:

    El gallinero:

    https://img129.***/img129/9878/gallinero1ge7.jpg

    Naciendo:

    https://img75.***/img75/5223/1001769lz2.jpg

    Por el campo "acosadas"
    https://img75.***/img75/1479/1000628td7.jpg

    Dentro del gallinero:

    https://img75.***/img75/7607/1000894ry5.jpg

    Espero que te gusten
    Cuando tenga las otras gallinas y las codornices, ya pondré fotos ;)
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Que ganas tengo que enseñaros alguna foto de mi futuro gallinero :razz:

    Esta semana empiezo con el
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Gracias pipsi la foto de "acosadas" me ha trasladado a mi infancia, yo tambien jugaba a acosar las pobres gallinas, es mas, tengo una pequeña cicatriz en la mejilla izquierda porque un gallo se reveló :11risotada: pero llegó a rescatarme mi abuelo y al final el pobre gallo terminó antes de tiempo en el puchero...

    Por cierto, eso no es un gallinero, es una casa para las gallinas, es muy bonito ;)
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Muy bien por ese gallinero, es chulísimo.
    Que suerte tienes de poderlo disfrutar todos los días, yo me tengo que conformar con los fines de semana. ¡¡¡Cachís!!! la envidia me corroe

    crischiplum PERET, a mi también me encantaría tener un borrico, lo mismo que alguna oveja, cabra...no descarto nada, solo que habrá que esperar a la jubilación para que puedan recibir los cuidados que necesitan; aunque lo del borrico....igual podría ser antes, no hace mucho tiempo sorprendí a mi marido intentando hacer trato con una pareja de hippies que apareció por el pueblo llevando uno, no quisieron vendérselo porque dijeron que era su medio de transporte :11risotada:. Ahora viene lo bueno..según él...lo quería comprar para que yo pudiera salir a la huerta a caballo en lugar de hacerlo a pie :meparto: (la huerta dista del pueblo unos 3 Km), cuando precisamente... voy andando hasta la huerta por hacer algo de ejercicio
    tomatin, dos de mis pavos son iguales a los tuyos, el resto son de los negros

    Saludos
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Historias de bichos.
    Ya que vamos de aves de corral, esta mañana he descubierto a una de mis patas comiendose un huevo de gallina, más bien destruyendolo por que no se lo ha comido.
    Tengo 5 ponederos-nidos, pues la puñetera pata ha ido ha escoger uno que ha empezado a utilizar una gallina joven, total el huevo de hoy de esa gallina al carajo.
    Mis bichos tienen mala leche, ¿se parecerán al dueño?
     
  7. Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    10339

    10340

    10341

    Una muestra de mi gallinero y pruebas
     
  8. Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    10342

    10343

    10344

    pruebas para subir fotos
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Peret bonito gallo tambien el tuyo, aunque las fotos un pelín pequeñas, te pasa lo mismo que me pasaba a mi con el tamaño de las fotos, pasate por aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8465 a ver si te sirve ;)
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    No se si será correcto lo que os voy a contar en este tema de gallineros, pues en mi caso, se trata de un pollero.

    Resulta que acabo de montar una sociedad con un amigo para criar once pollos para la cena de navidad.

    Anteayer, sábado, compramos once pollitos (a partir de ahora seran los Llangosto's eleven, como la película del George Cloney, que anteriormente ya la habían hecho con Frank Sinatra) y ya los tenemos en proceso de engorde... ñám, ñam.

    Queríamos comprar unas ponedoras, pero nos dijeron -el de la tienda no fué- que es mejor comprarlas a partir de febrero, porque, de comprarlas ahora estaríamos todo ese tiempo alimentándolas sin que pongan huevos.


    Saludos.



    .
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Llangosto, las ponedoras ponen menos en pleno invierno y pleno verano; pero de ahi ha decir que no ponen, vamos que no. Las ponedoras ponen desde que empiezan (en mi caso 20 días despues de la compra) hasta que son muy viejas o tienen enfermedades o similares.
    Yo también tengo una sociedad de esas raras con los amigos; yo las cuido, ellos pagan el pienso y l@s matan; yo no me atrevo-apetece a meter el cuchillo.
    Mi ultima "patada" de pato mudo
    10592
    Ha ver si el gallo se deja fotografiar.
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    ¡Mira que son bonitas todas esas aves!
    Palmípedas y gallináceas, unas preciosidades.

    Os voy a enseñar unas rulas que aparecieron este sábado en el gallinero, demasiado confianzudas, con lo cual el gato del vecino intentó beneficiarse a una de ellas, menos mal que llegué a tiempo. Les preparamos este rinconcito en el gallinero a la espera de que la perjudicada pueda volar sin problema. La otra se dejó pescar fácilmente, porque están acostumbradas al contacto humano. Creo que son nacidas en cautividad, porque una vecina tenía una pareja y criaron, pero viendo que era una pena tenerlas enjauladas, las liberó.

    A ver si se pone bien pronto, para poder soltarlas.

    rulas.JPG

    Maricel
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Esas rulas que dices parecen ser tórtolas turcas que en media España son casi plaga; no es que sean malas, es que hay muchiiiiisimas.
    En mi casa vienen unas 15 a alimentarse del pienso de las gallinas y patos; además de picotearme las lechugas tiernecitas.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Gracias, Tomatín, por tu información.

    Mi amigo tiene dos caballos, una cabra, infinidad de perros, y ahora... los Llangosto's eleven. Y supongo que pronto habrá algún javalí (al menos se les está preparando el terreno para recibirles con una calurosa bienvenida)

    Esto es amor a los bichitos.

    Mi intervención en la sociedad será la de alimentador y verdugo de los eleven.


    Saludos.


    .
     
  15. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Tomatin, no sabía cómo se llaman en castellano. Por aquí, hasta donde yo sé, no resultan plaga, y las hay de toda la vida (cómo suena :icon_biggrin: ). Se llaman rulas por el sonido que hacen "ru ruuuu ru ruuuu". Son realmente bonitas, ¿no crees?