Consejos para cuidar mis gallinas, es la primera vez que tengo

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por geather, 16/9/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Hola a todos soy muy novata en este aspecto y agradecería todos los consejos que me podais dar.
    Tengo una gallina ponedora desde el año pasado que lleva poniendo huevos casi 1 año, ahora me han regalado otras 3 de las cuales se me han muerto dos.
    Hemos decidido hacerles una casita al lado del huerto y allí estan ahora, les doy de comer un pienso que me venden con maiz etc, y también les doy muchas cosas de la huerta.
    Me encantaria saber más cosas ya que como os digo es la 1 vez que tengo estos bichejos.
    Agradezco vuestros consejos
    geather
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    Ese pienso que dices será para gallinas ponedoras, por lo que seguramente llevará algo de química para hacerles poner más huevos. Si te da lo mismo que te pongan todos los días dales trigo y maiz picado. Yo lo hago así, es más sano para ellas y para mi y ponen cada dos días. Y de la huerta dales todo lo que te sobre, es más, yo pongo alguna lechuga de más en el huerto para ellas.
    La caseta que esté tapando los frios vientos de invierno; el suelo con paja o virutas para que esté seco.
    No es normal que se te mueran dos de tres; cambia de tienda al comprarlas.
    Si te se ocurre alguna pregunta más, dilo.
    Hasta pronto.

    PD.- Yo no soy esperto, solo las tengo en mi casa 8 años.
     
  3. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: ¿Alguno teneis gallinero?

    yo les doy las cascaras de sandia y melón que nos comemos y se ponen mas contentas.. eeje y ademas despues al sacarles el gallinazo y limpiarles la caseta se hace un compost.... SUPER.:11risotada: