Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/09/06, 03:05:28   #1
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración
¿Cómo hacer perfumes caseros con flores?

Hola: Alguien sabe como hacer perfume de un acacia caven? y ya que estamos, de otras flores?
No está online  
.
Antiguo 01/09/09, 12:45:34   #2
eucaliptus

Mi galeria de fotos
eucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoracióneucaliptus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cómo hacer perfumes caseros con flores

yo voy detras
No está online  
Antiguo 01/09/09, 13:36:29   #3
Alacrán

Mi galeria de fotos
Alacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoración

En el foro de aromáticas hay un tema que contesta a eso.
No está online  
Antiguo 01/09/09, 13:41:43   #4
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que para eso hace falta un alambique, pero tampoco estoy muy puesto en el tema, seguro que alguien os podrá informar, aunque si se busca en google encontrareis información casi seguro.
No está online  
Antiguo 01/09/09, 14:34:35   #5
oso pardo

Mi galeria de fotos
oso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoración

Con alambique se pueden obtener aceites esenciales de plantas que los contengan en cierta concentración. Estos aceites deben ser insolubles en agua para poder obtenerlos. Es fácil obtener esencia de romero, espliego, lavanda, cantueso, menta, hierbabuena, tomillo o eucalipto. Pero aunque se puede, es muy difícil sacarla de rosas u otras flores en casa debido a su baja concentración. En el caso de los cítricos no se puede obtener aceite esencial con alambique, esas esencias se obtienen por prensado en frío. Otras como la de pino necesita obtenerse en seco, sin arrastre de vapor.
Debido al elevadísimo coste de los alambiques de cobre útiles (los pequeños solo son de adorno) yo me fabriqué dos con acero. Ahora solamente uso el grande. Tiene una capacidad de 220L y de media saco unos 160 ml de esencia pura que sirve para hacer 5 Litros de perfume bien cargadito. Lo uso para masaje corporal pero se puede emplear para curar catarros como el eucalipto, para dolores de cabeza, o esguinces (el de romero), para perfumar la casa...
No está online  
Antiguo 01/09/09, 14:37:25   #6
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena información oso pardo. Ya decia yo que alguien podia informar...
No está online  
Antiguo 01/09/09, 14:57:52   #7
mococatenario

Mi galeria de fotos
mococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoraciónmococatenario tiene una valoración más allá de la valoración

Hola oso pardo. Nos podrías explicar cómo hicíste los alambiques de acero y qué te costó. Unas fotos serían interesantes. Gracias. Un saludo

Cita:
Empezado por oso pardo Ver Mensaje
Con alambique se pueden obtener aceites esenciales de plantas que los contengan en cierta concentración. Estos aceites deben ser insolubles en agua para poder obtenerlos. Es fácil obtener esencia de romero, espliego, lavanda, cantueso, menta, hierbabuena, tomillo o eucalipto. Pero aunque se puede, es muy difícil sacarla de rosas u otras flores en casa debido a su baja concentración. En el caso de los cítricos no se puede obtener aceite esencial con alambique, esas esencias se obtienen por prensado en frío. Otras como la de pino necesita obtenerse en seco, sin arrastre de vapor.
Debido al elevadísimo coste de los alambiques de cobre útiles (los pequeños solo son de adorno) yo me fabriqué dos con acero. Ahora solamente uso el grande. Tiene una capacidad de 220L y de media saco unos 160 ml de esencia pura que sirve para hacer 5 Litros de perfume bien cargadito. Lo uso para masaje corporal pero se puede emplear para curar catarros como el eucalipto, para dolores de cabeza, o esguinces (el de romero), para perfumar la casa...
No está online  
Antiguo 01/09/09, 15:43:08   #8
oso pardo

Mi galeria de fotos
oso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoraciónoso pardo tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, no puedo poner fotos pero os cuento como lo hice.
1 Busco un bidón de los que usan en obras para guardar agua que debe tener tapa y junta. Cuanto más grande mejor.
2 se hace un agujero en el lateral del bidón a unos 5 cm de la tapa.
3 Al agujero se le suelda un tubo que encaje perfectamente, luego se le sueldan reducciones y un racor para poder empalmarlo a un tubo de cobre en serpentin que entrará por arriba en otro bidón pequeño sin tapa.
4 Al bidón sin tapa se le hace un agujero abajo por donde deberá salir el serpentin de cobre.Se sella bien. (Este bidón solo es para enfriar el vapor que circula por el serpentin).
5 Para recoger la esencia del serpentín que sale del bidón pequeño se pone una botella de 1,5L de plástico a la que le cortamos su base y se coloca con tapón boca abajo, el agua se sacará por el tapón y la esencia quedará flotando arriba.
6 Dentro del bidón grande se pone unas trévedes y rejilla metálica para poner las plantas dentro del bidón sin que se mezclen con el agua que quedará abajo. Con 10 L de agua es suficiente para una carga.
Por debajo del bidón aplico fuego, pero se puede usar llama con butano para cocer el agua.
Espero que os hagais una idea. Si buscais en internet entendereis mejor el funcionamiento del alambique. Hay que ser manitas para empalmar las piezas, soldar con plata pero igual con pegamentos de masilla epoxi podeis conseguir igual resultado. El vapor no está a presión, ni a más de 100º, esto ayudará mucho a los más chapucillas. Sobre todo que no haya escapes en el bidón grande. La esencia sale en el primer cuarto de hora desde que ebulle el agua al ser volátil, es decir, no hay que esperar mucho para parar. Si se instalan termómetros en el serpentin pueden separarse fracciones pero yo no lo he necesitado para obtener buena esencia de las plantas que os comenté.
Por cierto, el rendimiento es bajo, que nadie espere sacar esencia de plantas con una olla.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación