Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy bien, Iván, entonces si a ti te dan asco los gusanos y a mi los caracoles y las babosas te invito a un intercambio, tu te pasas por Montserrat a quitarme los caracoles y las babosas y yo me paso por tu tierra (que me encanta) a sacarte los gusanos, jejeje, seguro que saldrías ganando tu, porque a mi número de orquis les tenes que añadir algo más de un zero para alcanzar a las tuyas!!! Y eso son muchos gusanos, que tampoco son santos de mi devoción.

    A mi si tienen patas o coraza, los bichos ya no me dan asco, pero todo eso que se arrastra, limitando su vida a comer y defecar..., la verdad..., no me mola.
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Jajajaja regla numero uno Ivan, no aplastar ningun bicho, nada que cruja nunca jamas, uno lo coje con cuidado y lo tira al water jajajajaja
    Pues no me digais pq pero hoy en el mini invernadero habia un saltamontes, si saltamontes... y una avispa, no he hecho nada un poco por apatia, esos se comen algo? pensando..el saltamoentes si no?? :(((((((( no lo habia pensado dios!!!!!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    En medio de tanta urbe, han encontrado un trocito de selva en un tercero, y todos los bichejos se están juntando allí, jajajajajaja.... En mi jardín, suele haber bastantes avispas, pero lo que les veo hacer es coger agua, nada más. Suelen estar esperando que riegue mis orquídeas, jejejejej....
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jajajaja donde estaba yo el dia que dieron esa clase....:smile: nada de bichejos que crujan....mañana mismo castigo yo a mis zapatos...jejeje por razon cada ves que canto caracol , col col no dan señales de vida jejej........
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hoy he terminado con el pobre saltamontes...(este estaba en un bajo...) seguia dentro del invernadero por la mañana... me ha dado pena la verdad...pero con lo que cuesta cuidar y comprar las orquis...
    Saludos!!!!
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Pues yo soy bichicida total, me da igual que crujan o sean babosos, si sospecho que se puede comer algo....ZAS!!!!
    Rubén, MUCHO cuidado con los saltamontes, a Gloria (del Sur) le han hecho auténticos estragos.

    Iván.....esa dirección a May-G.....es secreta?:smile:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Iván pero tu que colecionas , bichos o orquiss...
    yo caracoles .. tengo caracoles para dar in vender... por cierto quien quiere caracoles.. ""vendo caracoles"" ( tendre que sacar algun veneficio ) jejej

    Jorge cuendo me entere de la direccion .. ya que no hay manera de conectar con May......ya te dire algo ... eso si antes creo que te chantajeare un pelin jejejej
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Jorge. Lo vende Elsner. La dirección me la pasó dendrofilo. Es ésta: http://www.elsner-orchideen.de/. Menos mal que yo ya le he hecho el pedido, que si no, me dejáis sin ninguna!!!!!! Saludos

    Carmela!!! Véndeselas a May-G que me han dicho por ahí que le encantan los caracoles!!!! Besos
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    uyyy, yo???? de experta nada, aficionada..... por no decir salsera :11risotada: :11risotada:
    Pensamientos? si claro que he tenido, como no :13mellado:
    Pues la que yo tengo puede que sea la que menos se parece a los pensamientos, los otros creo que tienen la parte de arriba redondeada y la mia :13mellado: la tiene en pico, como no sea eso :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ... pero seguro que es la mas dificil :13mellado: ya se le pone alguna hoja amarilla :-? bueno... por lo menos me esta durando mas que un ramo de flor cortada :twisted:
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    y no me hableis de bichos uuuuaaaaggggg
    entre caracoles, babosas menudos augeritos me dejan y eso que de vez en cuando les pongo las bolitas esas... pero se ve que son mas rapidos que yo :mrgreen:
    saltamontes este año no he visto, esos si que te hacen cada averia...
    lo que me anda por la terraza es una lagartija :11risotada: que con tanta planta, tiesto, jardinera, etc. como se esconde la joia :13mellado:
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Perdon, permiiiisssooo....me voy a meter un poquito....:smile:

    Me he convertido en visitante silenciosa ( y babeante!) de esta buhardilla, pero luego de leerlos sobre los problemas con tanto bicho dañino que anda por ahí, no pude con mi genio y quiro comentarles algo:
    Para atrapar babosas ( no stoy segura si con los caracoles tambien sirve, creo que sí) hay que poner una tapa grande de frasco o algo parecido con cerveza. Terminan de cabeza ahí. Método orgánico y no violento (ni para ellos, ni para nosotros)
    En el jardín, no sé cómo funciona para las orquis, se puede poner café molido, ya usado, alrededor de la planta para que caracoles y babosas no se acerquen. Parece que la textura no les agrada como para caminar arriba de él.

    Ojalá que pueda serles útil estas recetitas, ya que disfruto viendo las bellezas que muestran, y odiaria que las pierdan por estos bichos desubicados!
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rosalinda

    Gracias por tu información, pero yo a parte de que vivo en el campo (tendría que comprar litros y litros de cerveza), casi todas mis orquídeas las tengo montadas en soportes, y luego éstas colgadas contra la pared, así que si no es una, ataca otra...

    Un saludo
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Os muestro la floración del Lepanthes calodictyon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora os muestro la floración de la Lepanthes telipogoniflora:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.