Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/09/08, 16:01:02   #1
Gramero

Mi galeria de fotos
Gramero va por buen camino
Como sembrar grama

Hola a todos. Quiero plantar esquejes de grama y no se como hacerlo. El vecino tiene grama en su jardin y me va a pasar los esquejes. Alguen sabe como se planta y en que epoca. Muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 28/09/08, 09:07:32   #2
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como sembrar grama

hola gramero, aprobechando tu tema subo unas fotos de unos esquejes d mi zoysia haver si esto tambien se puede utilizar para replantar una orilla q tengo muy descubierta
[IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/cqs1222588481h

en la foto q esta capitan(sabueso) apreciareis q donde a nacido espesa se comporta como un cesped normal creciendo vertical pero donde a salido mas clara su crecimiento es horizontal
haber si alguien nos puede aclarar al compañero gramero y yo q me sumo a la pregunta como se hace
saludos
No está online  
Antiguo 28/09/08, 09:11:43   #3
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola
pongo dos fotos mas

saludos
No está online  
Antiguo 28/09/08, 19:39:27   #4
nic

Mi galeria de fotos

hola gramero buscando un poco e encontrado esto puede q nos sirba
http://articulos.infojardin.com/cesp..._estolones.htm
saludos
No está online  
Antiguo 29/09/08, 16:56:15   #5
Gramero

Mi galeria de fotos
Gramero va por buen camino

Hola Nic, muchas gracias, por el enlace. Soy un enamorado de la grama. Soy de Bilbao pero verano en Elviria ( Málaga), y allí la mayoria de los jardines son de grama y me encanta. Tengo una casa en Cantrabria con un trozo de terreno y no soy capaz de tener grana ( ya se que el clima no es el más adecuado..). He plantado esquejes de varias maneras y no me acaban de salir todos. Asi que sigo intentadolo y esperando consejos. Gracias
No está online  
Antiguo 29/09/08, 22:03:43   #6
AntonioGPS

Mi galeria de fotos
AntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoración

Hay muchos tipos de grama, y dentro de una misma especie, muchas variedades con diferentes comportamientos, con diferentes capacidades de prosperar con esquejes. Por ejemplo, mira est pagina para ver (esta en ingles) las muchas variedades que hay de cynodon dactilon, uno de los cesped mas usados

http://www.bermudagrass.com/varieties/index.html

Esta otra para que veas fotos de que aspecto tienen

http://www.bermudagrass.com/info/comparison.html

Cada una de ellas, tiene unas caracteristicas diferentes a las otras, siendo consideradas en todos los casos cynodon dactilon. Algunas variedades, como la Princess, requiere un 21% menos de agua que otras variedades. Y unas son mas resistentes a las enfermedades que otras, etc, etc, etc (esto no lo tenemos en cuenta ninguno a la hora de comprar semillas de esta planta)

Y ahora te sorprenderia saber que hay variedades de olivo que como metas una estaca en el suelo, un simple palo, enraiza y sale adelante, pero que con otras variedades no es posible conseguirlo por mucho que lo intentes, y la gente se dedica a hacer injertos con ellos porque es la unica solucion viable que tienes

Asi que un problema que puedes tener es la variedad de la grama que estas usando. Que no vaya bien con esquejes.

Y el otro la temperatura...

Y lo otro, el momento de sembrarlo. La grama, en terminos generales, les gusta el calor, unas especies o variedades mas que otras, y si te da por sembrar en invierno, no consigues nada

Yo que haria?

Pues preguntar a mi vecino. Te ha ido bien con esquejes de esta grama?. Que me dice que si, pues ala, la uso. QUe me dice que no, pues algo habrá que no controlo y no lo intento, y trato de usar otra variedad
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación