Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/09/08, 01:29:47   #1
Patrey

Mi galeria de fotos
Patrey va por buen camino
2 preguntas

Hola, primero

Tengo un peral joven de 2 metros, y pasando la bordeadora cerca llegue a lastimarle la base del tronco rompiendole la corteza y viendo el tallo de adentro, sin embargo el arbol esta totalmente firme, y ya lleba un año de esto.
¿Puede traer problemas a futuro esto? ¿Alguna forma de reforzar o componer la zona del daño para ayudar al arbol?

Tengo un arbol de damasco el cual tiene 2 metros y pico, joven todavía, le corte varias ramas de abajo en invierno cosa que de crezca unicamente la parte de arriba.
Ahora estoy en primavera y el arbol esta lleno de hojas y le han vuelto a crecer muchisimas ramas abajo. ¿Hay algun problema de que le corte las ramas de abajo?¿Cortarle las ramas de abajo ayuda a que el arbol crezca mas alto?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 27/09/08, 11:14:48   #2
vilu

Mi galeria de fotos
vilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoraciónvilu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: 2 preguntas

No entiendo mucho,pero si el peral lleva asi un año y no le has notado nada,tal vez ya no le pase,me imagino que se le habra curado,de todas formas creo que tenias que haberle puesto mastic,creo que se llama asi,es un producto para que cicatricen las heridas,de los árboles,se pone cuando se podan.

Respecto a lo otro,aqui a esos brotes les decimos chupones,por algo sera,y si se los puedes quitar .

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación