Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/09/08, 04:18:31   #1
AlexF

Mi galeria de fotos
AlexF va por buen camino
Invernadero

Acabo de terminar la instalacion de un sistema de neblina en mi invernadero donde tengo la mayoria de las plantas carnivoras, orquideas y pasifloras.

El sistema esta funcionando muy bien despues de tener algunos problemas de instalacion.

El sistema esta funcionando con 13 boquillas y agua a una presion de 1,000psi (libras por pulgada cuadrada). El objetivo es que la neblina se active 5 o 10 minutos cada hora durante el dia o cuando hace mas calor.

Ya veremos que les parece a todas las plantas, muchas de las cuales ahorita se encuentran afuera (nepenthes de altura) disfrutando las constantes lluvias.

Invernadero antes de que opere la bomba de neblina

Invernadero con bomba recien prendida

Invernadero despues de que opero la bomba

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/09/08, 04:33:41   #2
Frutoso

Mi galeria de fotos
Frutoso va por buen camino
aprobacion Re: Invernadero

Que genial, yo quiero uno.
Antiguo 26/09/08, 04:41:33   #3
andresparra

Mi galeria de fotos
andresparra va por buen camino
aprobacion Re: Invernadero

increible, como lo has logrado?, donde se consiguen los accesorios o boquillas para hacer este efecto y como programas la bomba. Estoy terminando la construcción de mi invernadero victoriano y esa sería una gran adición
Antiguo 26/09/08, 06:03:24   #4
pudin
Abiram

Mi galeria de fotos
pudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Invernadero

woow!! te quedo genial! debio haber salido bastante caro no?¿?
Antiguo 26/09/08, 06:44:04   #5
alecks_80
SPIDERVENOM

Ubicación: Calor de la fregada,Vientos huracanados en invierno,Calor de la china ilaria yhumedad de 80% o mas
Mi galeria de fotos
alecks_80 va por buen camino

qu ebueno alex que este sistema te sirva. Lastima que te saliste del foro reptiles ahi la neta davas muchos aportes de poca maye. En fin no apresian el talento. Felicidades hermano.

saludos
Antiguo 26/09/08, 12:48:55   #6
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess llegará a ser bastante famoso pronto

Guau Alex, menudo invernadero que tienes!! Espero que ese sistema te funcione, seguro que tus plantitas estarán muy contentas
Antiguo 26/09/08, 15:12:23   #7
fenix80

Mi galeria de fotos
fenix80 va por buen camino

que bien montado lo tienes , tendrá un microclima

por curiosidad, ¿qué tipo de agua usas?, porque destilada no creo , ¿recoges agua de lluvia?
Antiguo 26/09/08, 15:36:36   #8
AlexF

Mi galeria de fotos
AlexF va por buen camino

Andres, todo lo he conseguido en Estados Unidos por internet. Puedes encontrar todos los sistemas en la pagina www.aeromist.com. Estoy seguro que buscando en internet podras encontrar proveedores en Europa.

Las boquillas desafortunadamente no funcionan muy bien con baja o mediana presion de agua, asi que la bomba de alta presion es indispensable.

La programacion del aparato es por medio de un cerebro para riego de jardin y una valvula solenoide que abre y cierra el paso del agua.

Fenix, utilizo el agua de la llave. Pasa por un filtro antes de llegar a la bomba de alta presion para que no se tapen las boquillas, pero creo que unicamente filtra particulas suspendidas. Tengo planes de recuperar agua de lluvia pero aun no lo he hecho porque necesito otra bomba mas para poder suministrar el agua a la bomba de alta presion y para regar todo el invernadero.
Antiguo 27/09/08, 00:02:28   #9
pudin
Abiram

Mi galeria de fotos
pudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoración

oye Alexf no has pensado en utilizar un filtro de osmosis inversa? creo que con tantas Nepenthes y aparte ese sitema de niebla te ahorrarias bastante no?
Antiguo 27/09/08, 02:10:16   #10
LEON_1994

Mi galeria de fotos
LEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoración

esta muy padre el sistema...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación