1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://http://img170.***/img170/7258/acuarioinvernaderodn2.jpg
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    https://img470.***/img470/2041/racesdevioletastq4.jpg
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola gente como van esos esquejes?? los mios se fueron kaput.... recien hubo uans bajas de temperaturas drasticas y posteriormente subidas y hoy otra vez pa bajo y creo que no van a sobrevivir mas de 3 retonhos....

    Ni modo, Saludos...
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Se duplico el mensaje :meparto:
     
  5. Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    ¡HOLA AMIGOS CONCURSANTES!:happy: YO RECIEN ME ENGANCHO CON ESTE FORO PERO HACE ALGUN TIEMPO QUE ME DEDICO A REALIZAR COPIAS DE VIOLETAS AFRICANAS POR DISTINTOS METODOS. AHI VAN LAS FOTOS CON SUS COMENTARIOS. ESPERO QUE LES GUSTEN :5-okey:
    La violeta blanca es hija de varias generaciones de azules. si alguien sabe de genética me lo podría aclarar. En la copa puse una hoja con agua sola.
    La violeta rosada la hice con un esqueje que encontré en un supermercado y no me pude resistir a duplicarla. Ahora puse en una copa con agua y polvo para enraizar. Veremos si tengo suerte.
    Igual suerte corrió la violeta de color violeta. Rescaté un esqueje y salió una planta. espero que cuando crezcan mantengan el color y no se desvirtue como con la azul que terminó en blanca con algunos matices de azul o puras.


    Blanca
    blanca.jpg
    blanca_2.jpg

    Hija De Blanca
    hija_de_blanca.jpg

    Rosa
    rosa3.jpg
    rosa_arriba.jpg

    Hija De Rosa
    hija_de_rosa.jpg

    Violeta
    violeta2.jpg
    violeta_arriba.jpg

    Hija De Violeta
    hija_de_violeta.jpg
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :sorprendido: Sea como sea esa blanca esta espectacular!!!

    No sera que le cayo cloro??? jajaja

    Las demas tambien muy preciosas.
     
  7. Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Gracias por los halagos. Me gusta mucho lo que hago y luego regalarlas en plena flor es lo más!!!!! Espero que de esto aprenda bastante. Besos.
     
  8. Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Gracias por los halagos. Me gusta mucho lo que hago y luego regalarlas en plena flor es lo más!!!!! Espero que de esto aprenda bastante. Besos.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    las tienes preciosas!!!

    enhorabuena!!!

    y coincido, la blanca, la que más :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    hola, soy nueva en el foro, mi planta preferida es esta, hace un tiempo que leo sobre esto por internet y un día se me ocurrió probar a ver si me salía un hijo de mi violeta, la planté hace yo creo que más de un mes y se ve bien, pero no le salen hojitas aún,

    Al ver este concurso me he animado a preguntaros cuanto tardan en salir las hojitas, cuando pueda os pondré una foto

    Besos! :beso:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :adios: tali! bienvenida!!!

    pues estoy un poco vaga para buscar, pero en la 1ª o 2ª página está mi post, y puedes echar un vistazo para ver cuánto ha tardado....

    también decirte q cada violeta es distinta, unas tardan mucho más que otras....

    :beso:
     
  12. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Gracias :smile:

    Voy a buscar tu post... a ver si mi violeta va a ser vaga... por lo menos sobrevive.
     
  13. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Lokita a ti te tardaron un mes y algo por lo que he visto, la mia ya lleva eso o más..., me dan ganas de "hurgar" un poco en la tierra a ver que tal, mi hoja está más profundamente enterrada que la tuya, a lo mejor es eso...

    ¿y como va tu nueva planta?
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    confieso que yo he hurgado en muchas de las que he hecho :icon_redface: :icon_redface:
    hazlo con muuuuuuucho cuidadito, porque te puedes llevar una minihojita por delante.... suerte :5-okey:
    de momento va muy bien, tiene un montón de hojitas, y creo que son dos plantinas juntas, (porque pueden salir varias plantinas de una sola hoja....)
    pero la verdad es que este concurso no ha salido muy bien no ha sido seguido con mucha atención,:todomal::todomal::todomal: la verdad, no sé que ha pasado con los esquejes de muchos participantes :( pero bueno, era para divertirse un rato y aprender...

    :beso: :beso:
     
  15. Damy

    Damy Damy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Seychelles
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Lokita:
    No te desanime, soy nueva en este foro aunque ya participe en el anterior y yo he seguido muy de cerca este aunque silente pero me ha gustado muchisimo.:ojoscorazon:
    Te contare que el dia 3 de diciembre puse mis primeras hojitas son de dos plantas madres que no tengo por ahora estan bien una de las hojas un poco palida ahora leia que les hace falta un poco de sumo de limon, veremos que pasa.:razz:
    La ventaja que tengo que mi clima es calido y no hay mucha variacion de temperatura veremos cuante suerte tengo con mis niñas.
    Saludos y estoy muy contenta de estar de vuelta