1er Concurso de esquejes de violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por mando, 21/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Bueno aporto 3 esquejes de violetas africanas para el concurso.

    uvs060627-007.jpg

    Esta va con trampa, pues ya la planté hace como dos meses largos y ahí está: ni crece ni mengua. Pero como no tiene señales de hojas ni de nada de nada, supongo que también vale para el concurso.

    uvs060627-006.jpg

    Estas otras dos si valen están más o menos plantadas cuando empezó el concurso, lo que pasa es que la cámara de fotos ha pasado ha mejor vida :icon_redface: :desconsolado: y no podía hacer fotos...
    como anotación yo diría que no tienen muy buena pinta :icon_evil: . Las madres no las puedo enseñar, pues son esquejes de plantas que no tengo. En realidad no tengo violetas y me intriga mucho lo de sacarlas de esquejes.

    Bueno saludos a tod@s y seguiré informando, tanto si consigo más esquejes como del estado de estos, aunque a deducir por la primera el asunto puede demorarse mucho. :icon_evil:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    mirar 1er post.:smile:
     
  3. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    (Información puesta en mi 1er post) :5-okey:
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola esquejes has hoy 10 de julio de 2006

    estos esquejes de maceta que estan la tierra no tienen buen aspecto, pero hay una esperanza por que el tallo de las hojas esta duro todavía eso indica buena señal, riego cuna siento que el sustrato esta casi seco.

    DSC01575.JPG

    Este otro es el que tiene mejor aspecto y creo que ya tendrá raíces por lo derecho de hoja aunque se doblo la punta, no reviso por el momento si tiene raíces..

    DSC01576.JPG

    Vista de los esquejes de agua, un poco alejada para ver los tres.


    DSC01580.JPG

    Aqui les muestro las raíces que salieron la semana pasa como por le sábado y estan encerradas en un círculo tal vez no se aprecien bien, la flecha roja indica las algas que se produjeron por la luz de sol, las cuales no afectan a los esquejes, el otro no ha hechado raíz se nota enmedio los de raíz..

    DSC01585.jpg

    Un poco borrosa pero se nota las raíces parecen pelos que le salen al tallo de las hojas

    DSC01586.JPG

    no les he repuesto el agua siguen con la misma desde que empezo el concurso.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola a todas nuevamente a casi un mes hoy 05 de agosto de 2006

    Le han salido hojas a los esquejes de agua disculpen lo mal de la foto se ven unos bordecitos verdes que son las hojas creo que las voy a sacrificar y poner esos esquejes ya en tierra

    DSC01672.JPG

    Aquí se ven como han desarrollado las raíces por el frasco y por eso he decido pasarlas a tierra.

    DSC01670.JPG

    Estos son los de tierra y recuperé dos de tres, les comento riego cada semana o a veces cada 8 o 10 días no le he prestado tanta atención y a lo mejor por eso su desarrollo ha sido lento pero no se han caído.

    DSC01673.JPG

    El primero de la foto es del concurso y el que se atrás es uno que se me estaba quedando, les mencionaba que cuando las raíces no estan bien plantadas no desarrollan bien, ahora le puse tierra para cubrir mejor las raíces,le acento tento que esta desarrollando mejor...

    DSC01674.JPG

    Con decirles que son hermanitos solo que el otro lo tengo desde el año pasado y ya que lo compuse empezo a desarrollar, hay otro hermano tambien que le pasaba lo mismo pero ya estan saliendo adelante....saludos
     
  6. Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola a todos! Tengo un esqueje en agua de 8 cm. de largo con 3cm. de raíces (11cm en total). Mi pregunta es si lo paso a tierra o mejor lo dejo un poco más en agua.
    Gracias!!
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    uvs060907-013.jpg

    uvs060907-012.jpg

    Este es el esqueje primero que puse. Tiene una hojita grandecita y otra más pequeñia que le salió hace poco. Va por buen camino, lenta pero segura.
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Perdonar que me meta en el post sin ser concursante, estoy super contento puse un esqueje (el primero) en agua hace unas tres semanas y ya tiene sus raices, aun son muy pequeñas (1cm) pero para mi es una gran alegria que queria compartir con vosotr@s.

    Gracias por vuestros postt!!! Cuando crezcan un pelin mas os pongo unas foticos de la madre y la hija!!!

    :5-okey:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    bueno!!!
    como está esto!! Lii* y Balmis, bienvenid@s!!!!!
    para que se vea bien que hay mensajes nuevos, ¡¡¡sigo en el concurso!!!
    ¿quereis que os enseñe a mi concursanteeee???
    veeeenga, vaaaleee
    [​IMG][​IMG]
    la pondré también en mi post, para que esté completo
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Bravo Lokita por tus esquejes, mis esquejes de agua, 3 de ellos desde el 21 de septiembre y tienen raices, estoy muy contenta
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Hola a tod@s, otros 3 de mis esquejes en agua tienen raíces desde el 6 de octubre, también los puse en agua el 21 de septiembre, todos son donación de mi amiga Lokita, estoy muy contenta, gracias a vuestros consejos han tirado todas para adelante, faltan 2 hojas por echar raíces en agua y tengo 4 en tierra una con mala pinta y las otras 3, una perfecta y 2 medio bien, es que no sabía que no se podía regar por arriba para que se asentara la tierra al plantarla al principio y cogerían mucha humedad. Salud@s a tod2sy bienvenidasa las nuevas
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: a ver si tienes más proporción de éxito que yo.....:(
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Lokita guapa, un abrazo muy fuerte, espero que tiren todas las de agua y las de tierra no sé, ya te contaré.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    Lokita, desde ayer todas las hojas de agua tienen raíces, estoy muy contenta, otra de las que tenían ya raíz trae hojitas también, es decir, 4 con raíces y hojas y 4 con raíces, en tierra sólo he quedado la que está bien desde el principio ya os informaré a tod@s cuando saque alguna hojita porque no quiero desenterrar para ver si tiene raíces. :razz:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: 1er Concurso de Esquejes de Violetas Africanas.

    :sorprendido: :sorprendido: menudo éxito no??? :52aleluya: :52aleluya: