Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/09/08, 18:09:56   #1
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

Hola acabo de sembrar en maceto reciclado 12 ajos ,es mi intención compartir su evolución .Un saludo .

----

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 23/09/08, 18:32:28   #2
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos
YUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

Lugano, se dejan así a la vista? Yo los entierro enteros, no muy profundos, pero los dejo justo enterrados.

No se si leí en alguna parte que se hacía así o directamente me lo inventé!
Antiguo 23/09/08, 18:44:02   #3
lugano

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por YUMI_ Ver Mensaje
Lugano, se dejan así a la vista? Yo los entierro enteros, no muy profundos, pero los dejo justo enterrados.

No se si leí en alguna parte que se hacía así o directamente me lo inventé!
Hola ,en la segunda foto he dejado alguno sin cubrir ,para que pueda apreciarse bien el trabajo ,pero deben quedar totalmente enterrados .Un saludo .

Antiguo 23/09/08, 18:50:27   #4
Richi_530

Mi galeria de fotos
Richi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoración

Lugano ... por tu tierra maña también podemos sembrar en estas fechas los ajos?
Antiguo 23/09/08, 18:51:44   #5
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Los mios los sembre el dia 17 , deben estar a punto de salir ( ya pondre foto ).
El maestro Peret dice que los suyos ya miden un palmo . Segun dice "los alls per Sant Miquel , tenen que mirar lo çel "( los ajos por San Miguel , tienen que mirar al cielo).

Saludos.
Antiguo 23/09/08, 19:09:34   #6
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

No se como será el clima haya dónde ustedes viven, pero acá en Chile, Santiago para ser mas precisos (al menos yo) planto ajo todo el año y salen sin ningun problema..
Bendiciones

''No hieras la tierra, ni el mar, ni los árboles''
Revelaciones 7:3

Www.Cultivoenmacetas.blogspot.com Revive, nuevas actualizaciones, más información y Resistencia de la Semilla.. 23/07/2012

PORQUE LA REVOLUCIÓN DEBE PARTIR DESDE LA SEMILLA..
Antiguo 23/09/08, 21:50:43   #7
delsallent

Mi galeria de fotos
delsallent tiene una valoración más allá de la valoracióndelsallent tiene una valoración más allá de la valoracióndelsallent tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Lugano,

La experiencia del año pasado fue que, para cabezas de ajo (otra cosa es para ajos tiernos) da lo mismo sembrarlos a finales de diciembre que a principios de octubre.
Antiguo 24/09/08, 07:30:29   #8
largui65

Mi galeria de fotos
largui65 va por buen camino

Aquí en la zona se siembran a partir de Octubre-Noviembre y te recomiendan dejar la puntita del ajo asomando en la tierra. Diversidad, en cada sitio su tiempo y su forma de siembra.
Antiguo 24/09/08, 08:39:58   #9
M.Angeles
Aprendiz de yoga

Mi galeria de fotos
M.Angeles va por buen camino

Una pregunta de novata, los ajos se dejan antes en algún algodón húmedo para que germine o directamente se pueden plantar en tierra?

http://es.youtube.com/watch?v=uV4ZbTzMC6Q

Antiguo 24/09/08, 09:09:25   #10
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración

gracias lugano por compartir tu experiencia.....espero que te salgan todos preciosos..

M. Angeles el humedecerlos previamente lo que hace es acelerar el proceso de germinación..

saludos

novato y aprediz 3º año::
Antiguo 24/09/08, 09:16:50   #11
M.Angeles
Aprendiz de yoga

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pelki Ver Mensaje
gracias lugano por compartir tu experiencia.....espero que te salgan todos preciosos..

M. Angeles el humedecerlos previamente lo que hace es acelerar el proceso de germinación..

saludos
Ah! muchas gracias!

Antiguo 24/09/08, 14:10:32   #12
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Por mi zona se siembran desde ahora hasta finales de diciembre.
Este año compraré ajos de siembra, porque los del mercadillo han sido un fracaso. Brotaron todos pero no han servido para nada, una cosecha horrible.

Saludos
Antiguo 24/09/08, 15:30:05   #13
M.Angeles
Aprendiz de yoga

Mi galeria de fotos

Pues me dió gana y hoy sembré pero los ajos son de los de mercadillo

Antiguo 24/09/08, 20:01:39   #14
lugano

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Richi_530 Ver Mensaje
Lugano ... por tu tierra maña también podemos sembrar en estas fechas los ajos?
Perdona Richi que no te haya contestado ,apartir de ahora puedes sembrarlos cuando quieras ,el motivo de adelantarme fué explicar con imágenes como se hace ,si los quieres para verdes los puedes poner mas espesos ( 5cm.) ,para guardar ( 20 a 25 cm.) .Yo los he sembrado de los que venden para comer ,pero te aconsejo que los compres de los que venden para sembrar es mas seguro .No he programado todabia viaje a zaragoza ,estoy muy liado con el tema invernadero ,ya te avisaré con tiempo .Recibe un cordial saludo .

Antiguo 24/09/08, 20:33:33   #15
Richi_530

Mi galeria de fotos
Richi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Lugano, este finde planto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación