Ayuda para crear mi jardín con plantas que no necesiten muchos cuidados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dedales, 15/9/06.

  1. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola
    Todavia dando vueltas, con lo bonito que habia quedado aquella vez.
    Ya estoy perdida con tantos cambios.

    :79regalofloressorpr Besitos para tod@s
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola Lorac
    Por favor abre tu propio tema, este es el dedales y no conviene mezclar las respuestas.
    gracias
     
  3. Israel Pakua

    Israel Pakua Maestro Jardinero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola esta bien organizado pero no te descuides de montar un riego automatico te sacará de muchas penas es fundamental
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Jeje !! nadie de los que entra en infojardin deja de poner riego por goteo.Es casi una ley
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Reholas!!!

    Perdonad por no contestar antes pero con este puenting todo el dia desconectada jejeje.

    Glup riego por goteo?:paz: me rindo!!! me vais a volver loca jajaja jajaja tanto cambiar la pergola, el no se que, el no se cuanto y tengo que empezar con el riego :40tajarina: jajaja quien quiere un buen jerez?

    :41amigosbebiendo: :cactus: voy a plantar cactus y tomar viento jajaja jajaja es broma!!!

    Mañana me organizo y coloco mas ideas... gracias!!! y a leer de que va eso del riego por goteo!!!

    Besoss!!!
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Anoche me informe algo sobre el riego por goteo, la verdad es que es practico!!!

    Tambien me contaron que tengo que quitar tierra para poder hacer el porche!!! madre mia!!! jajaja esto va para largo!!!

    Por cierto cual de todos esta bien organizado? hoy llueve para salir al descampado jejeje asi que a ver si mañana...

    Buenos días!!
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    https://img523.***/img523/5250/web200633bh1.jpg
    https://img262.***/img262/3572/web200634vk6.jpg

    Bonito verdad? imagino que este jardin tiene mas metros que el mio... ainss
     
  8. Álvaro R

    Álvaro R cnstador Público

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    CÓMO LOGRASTA HACER EL ESQUEMA EN EL COMPUTADOR? TENGO UN JARDÍN MUY RÚSTICO YA HECHO Y PIENSO REPLANTEARLO. TENGO ARBOLES YA GRANDES Y MUY ROBUSTOS. SI TU QUIERES TE ENVÍO FOTOS Y ME AYUDAS UN POCO! ALVARO DE COSTA RICA
     
  9. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola a todos! Quizá sólo para crear más confusión :verestrellas: voy a agregar lo siguiente:
    por la forma del jardín, parece que hay que buscar la manera de que parezca más ancho
    :icon_arrow: no alinear cosas (canteros, pergola, rocalla, barbacoa, etc) a los lados del terreno.
    :icon_arrow: crear un punto focal (en este caso, creo que el juego de agua) en el ángulo derecho (es decir al fondo pero del lado mas corto)
    :icon_arrow: que el sendero que recorra el jardín sea zigzagueante

    En la foto que Dedales subió el 18 de octubre, salvando las diferencias de tamaño, creo que con los canteros se logró romper con lo rectangular del jardín, y tambien pienso que debe buscarse una solución semejante.... quizá con otros elementos...

    Yo tambien soy Argentina :52aleluya: y por lo tanto de Asados domingueros! :vinobotella: :68comercubiertos: En mi provincia, la mayoría tiene el "Asador", o barbacoa, como extensión de la casa o en la misma "Galería" o Porche? (Hay que ver el clima de cada lugar)
    es comoda la proximidad a la cocina y con buen tiraje del humo nadie se entera! y el Asador "está en la mesa", por así decirlo
    Espero haber tirado algunos datos interesantes... y ADELANTE!:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    dedales desde el 17 de octubre que no ha vuelto a tocar su tema, creo que es importante que sea el forero que quiere hacer su jardin que de vez en cuando nos informe como van las cosas.
    de este modo no subimos los temas que estan parados ;)
     
  11. pacovas

    pacovas ese cadiz !!! oe oe oe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    chiclana de la frontera ( cadiz )
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    eso es aguaribay... bien dicho!!!

    kila dedales aver si nos pones unas fotos de como va el jardin shosho... que con tantass weltas que las dao, me parace a mi que la final as optao por echarle hormigon impreso al to el jardin... jajajajajajaj

    ta luego dedales!!!
     
  12. Amitabha

    Amitabha

    Mensajes:
    8
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola :5-okey:

    Que buena tu idea de crear un jardin, si quieres plantar arboles que no leven muchos cuidados y que sean resistentes, no se cual recomendarte todavía, pero te puedo decir (por el cultivo de platanera aqui en Canarias), que lleva muchisima agua (unos 20 lts de agua diarios) y requiere sus cuidados porque les atacan plagas, tambien tendrías que quitarles las flores cuando eche el primer y único racimo de platanos, solo echa uno una vez en su vida y se muere, la planta dura dos años y tienes que dejarle algun hijo de los que salen a los lados para que crezca cuando tengas que cortar a la madre.

    Sino quieres complicaciones, el aloe vera no requiere casi cuidados y tiene muchas propiedades curativas, el romero igual. La verdad que de arboles aun no se mucho, tambien estoy empezando en este mundo de la agricultura.

    Bueno , un saludo y mucha suerte