Ayuda para crear mi jardín con plantas que no necesiten muchos cuidados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dedales, 15/9/06.

  1. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Sí, Aguaribay, to tb creo que si pones la barbacoa al final del patio será el punto de atencion, o sea, lo primero que veas al salir. Es más bonito si la vista es de vegetción. Si el muro de atras está cubierto de plantas paracerá más alejado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Depende. la barbacoa puede estar un poco oculta entre plantas, como lo solemos hacer en argentina con las parrillas.Con poner planta altas sería suficiente.(no delante de la parrilla sino a ambos lados, eso la disimula mucho.)
    Pienso que es mejor que utilizar tanto espacio ,mas mesas y sillas para ir hasta el fondo,cuando todo lo podemos aprovechar delante....
    Además se puede pensar en una barbacoa discreta pero bonita adaptada al medio.No para mostrar como escultura pero tampoco para decir esto no lo quiero ver.

    leyendo nuevamente tu respuesta Xey: justamente lo que yo propongo que al fondo del terreno no haya una barbacoa sino que haya verde, que sea parte del jardin y que esas sillitas con sillones del "porche o patio sean digamos el "comedor " o centro de reunion en general poniendo quizas alguna pergola o gran parasol.
     
  3. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    q preciosidad de planooooo!!!!!:52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Creo que es importante volver a la foto para los que no estamos viendo el terreno
    Los planos pueden darnos la impresión que es mucho más grande, son 15 mts en promedio por 7, 50 de ancho,
    pienso que hay que aprovecharlo al maximo

    https://img166.***/img166/6126/imagen003ny1.jpg
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Ni que lo digas, Aguaribay, que de vueltas le dimos ;) y todavía le doy a algunas cosillas, ya contaré en mi post :happy:

    Dedales, no sabes cuántos planos se rehicieron para mi jardín, estuvimos semanas moviendolo una y otra vez´... acabó mareadito :meparto: Todavía estoy con el jardín medio destrozado :icon_redface:y no he conseguido ni mucho menos el diseño al que se llegó con la ayuda de Äguaribay y más foreros. Pero en eso estoy, ilusionada y "pasito a paso". Está en el post que se llama "Jardín entre muros. Retomo tema pasito a paso...". Lo voy a subir hoy para preguntar un tema.

    Trabajar con el plano es muy útil. Ese fue el consejo de Aguaribay, y veo que estás empezando por ahí :52aleluya:

    No me di cuenta cuando te escribí otro mensaje que la puerta de la cocina da al jardín. Si es así, lo que tendría claro entonces es que la mesa para comer la querría muy cerca. Lo puedes aprovechar mucho. A mi me encantaría tener salida directa desde la cocina; creo que así el jardín se disfruta mucho más... Si no tienes sitio en el porche, me plantearía una de estas opciones:

    1. Quitar la zona de estar y poner una zona de estar con mesa bajita en el jardín, sustituyéndola en el porche por mesa de comedor.

    2. Ampliar el porche, con algún material duro hacia delante de la puerta de la cocina, que no tiene que ser obra. Puede ser por ejemplo madera, como la de Xey. ¿Has visto su post? Les ha quedado preciosa la madera. :ojoscorazon:

    Bueno, espero no liarte más... Saludos :adios:
     
  6. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola a tod@s

    Yo insisto :martillo: :martillo: :martillo: pondria sobre la izquierda toda la zona de usos alineados con la cocina, y a la derecha, generaria visuales, que son las que van a verse desde tu estar...
    Y me contradigo...:smile: :smile: :smile: Por otro lado todo lo que coloques sobre tu izquierda, es decir tu norte, va a generar sombras sobre tu propio terreno, que no es lo deseado si quieres disfrutar del sol...
    Seguiremos pensando...:16duda: :16duda: :16duda:

    :79regalofloressorpr Besos para to@s
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Bueno aqui otro plano con los cambios!!!;)
    https://img181.***/img181/1562/jardinconmobiliariodomingowp2.jpg
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Es increible jajaja el cambio de plano!!! bueno seguimos...

    Teneis razón la barbacoa mas cerca de la cocina para cualquier cosa que cojer es mas comodo(bebidas, salsas, el pan) yo la puse al final por los humos... pero imagino que a mitad del terreno no entrara mucho humo a casa.

    Asi pues tengo la mesa de comer cerca de casa por si hago paella jajaja es broma!!! pero es buena idea.

    El porche hay que hacerlo pues esta todo en tierra... salvaje con sus lagartijas, hormigas, gorriones... y a saber que mas misterios.

    La idea que tenemos es echar un suelo y hacer un techo como un porche, pues asi esta todo mas resguardado. Lo podemos utilizar aunque llueva.

    Dracaena el vecino tiene un monton de setos... parece una carcel verde su jardin jejeje me da ideas de fotografiarlo pa que veais que agobio... Bueno que lo tiene altillo asi que me quita por si mismo algo de sol... asi que no es mala idea todo a la izquierda.

    GERANLAD ahora mismito me voy a tu pots a ver tu jardin!!! a ver si aprendo lalala lalala

    Gontzal los planos los dibujo con el corel draw es un programa algo dificil pues los menus cambia respecto al adobe, pero es muy util para hacer propaganda, chorradas etc, si te animas empieza con el corel draw x3 tiene un menu explicando lo que puedes hacer etc.

    Aguaribay y xey todo verde al final ok!!!

    Ahora toca unas preguntas...

    El estanque y el banquito en esas esquinas?
    La rocalla como una montañita en medio del terreno?
    La barbacoa en ese lugar?

    Gracias a tod@s!!! millones de gracias!!! pues estoy muy ilusionada Muacksssssss!!!

    Saludos!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola dedales
    Ahora mi consejo es que vuelvas a hacer un plano,sin colores, ubicando solo las formas.La rocalla tiene que ir a un lateral, no en el centro, el centro en un espacio pequeño conviene que quede libre.Pôdria ser algo redondo, pero con tantas cosas ,no entra, estanque, banquito, barbacoa.
    Con el corell haz un pergola, y si puedes algo que trepe por ella.
    El plano debe incluir el porche.y todo en escala para ver bien loque entra y lo que no.

    ¿que es una rocalla para ti? porque tiene hongos ??
     
  10. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola a tod@s
    Dedales creo que va mejorando.
    Hay algo que esta raro..., para poder ir a este lugar con el asiento en L que ubicaste a la derecha, al lado de la ventana del estar. ¿Tienes que pasar por arriba de las sillas con la mesa? Eso esta raro... Quita esa mesa de alli.
    Estas amontonando las actividades. Piensa que para sentarse a la mesa, las personas necesitan poder rodear las sillas, esto implica que ademas de la medida de las sillas y la mesa, debes contar el espacio necesario para pasar (Ej: mesa:80cm, silla:60cm, paso minimo:40cm). Es diferente cuando tienes los bancos y una mesita bajita, ya que de ultima corres la mesa.
    Expandete usa el terreno.
    Los usos son los que haran vivible tu jardin, a menos que quieras tener solo un bello paisaje. Ojo esta mal tener un cuadro, es otra opcion.

    :79regalofloressorpr Besos a tod@s
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Si, es muy cierto lo que dice Dracena.Con las mesas y sillas ya tienes bastante ....los silloncitos de quita y pon en el jardincito.
     
  12. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola dedales!
    Me he tomado la libertad de hacerte un planito en corel, espero que te guste. Está todo colocado segun criterios estéticos, porque yo no sé las horas de sol que tienes, ni si hay vistas que quieras tapar, etc... Es sólo una idea. Es que como soy diseñadora grafica, pues me encanta dibujar, hija, no he podido resistirme....:smile: .
    Te mando el original para que puedas toquetearlo a tu gusto. Si tienes problemas al abrir me lo dices y probamos de nuevo.
    dedales.jpg
    Te he puesto un arbol en la esquina del final,para disimular ese pico tan agudo. Quizás un falso pimentero te podría quedar bien, crecen muy rápido y las ramas cuelgan, parecidas a un sauce... a mi me gustan mucho.
    El estanque, por supuesto, en la esquina opuesta.
    Una pergola de 3 x 4 m. es la medida más comun de las que vienen en kit.
    Debajo te puedes hacer un chill out, del estilo que prefieras, para relajarte, la siesta, leer, tomar una copilla por la noche... hasta que le crezcan las trepadoras lo cubres con cañizo o brezo.
    Un caminito de losas desde la casa hasta allí.
    El huerto, no muy lejos de la cocina. He puesto un arbol ahí, pero creo que está mal, pq le tapará el sol... ya lo cambiaremos de sitio.
    Delante de la casa un porche más amplio, te lo he dejado de 5 metros, como tienes un terreno largo es mejor que en esta zona tengas buena libertad de movimiento, ya que no la usarás sólo para comer. Creo fundamental que lo teches, así los de arriba no te ven y se puede usar en invierno.
    Para el retranqueo de la ventana del comedor, una jardinera en L, así la zona de comer puede ser un rinconcito verde.
    La rocalla te la he puesto junto a la casa, creo que se podría hacer sin adosar a la pared, con unas piedras grandes en la parte que pega con el embaldosado, para que no te caiga tierra hacia adentro.

    Y la barbacoa....andaaaa!!! se me ha olvidado!!!! :icon_redface:
    No te la he puesto, soy de la idea de que las portátiles son más cómodas y fáciles de limpiar. Hay grandes tb. Y si el viento cambia la mueves y ya está. Y si hoy quieres comer en el chill out, la mueves y ya está. Y si no la vas a usar en 3 meses..... la guardas y ya está. Piensatelo.

    Bueno, wapa, un saludo!!
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Xey Que bonito!!! gracias!!!

    Es buena opcion tambien!!! sin barbacoa!!! jajaja yo he puesto el porche de 4.5 bueno lo cambiare a 5 metros...

    A ver la pergola no la he puesto pues no se muy bien donde ubicarla pero xey es una maquina!!! lalala lalala:52aleluya: :52aleluya:

    Yo el plano lo hice a escala pero es el primero que desarrollo... asi que no se si esta bien o no a escala:icon_redface: pero vamos creo que esta bien... puse a escala en el corel... en fin lo que me extraña es porque sale ese pico tan exagerado cuando miro y no lo veo tan exageado a ver me explico... visualmente parece que esta recto:sorprendido: .

    Lo de las setas era una broma perdon:icon_redface: en fin una rocalla es para matojos secos jajaja es broma!!! para hierbas aromaticas y plantitas que no quieren mucha agua verdad?:-?

    Voy a ver que mide una mesa de 6 comensales y lo añadimos al plano:icon_rolleyes: ...

    A ver jefa si te gusta este plano... comenzamos de nuevo...

    Saludos a tod@s!!! y gracias Muackssssssss!!!
    https://img176.***/img176/6676/autocopiadeseguridaddejardinaescalaconporchein7.jpg
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    uy se ve fatal a ver asi...https://img176.***/img176/6676/autocopiadeseguridaddejardinaescalaconporchein7.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Lindisimo xey lo que has hecho con Corell.Pienso que es importante para dedales ver el equilibrio que hay en este diseño ,esto hay que conservarlo siempre.Es lo que le da la fuerza al diseño, el equilibrio de volumenes que veo muy bien logrado en este plano.

    Ahora a nivel realista.
    La pergola alli no cumple la función que debiera tener., ademas ocupa casi hasta el centro del terreno, ...digamos que la pergola a nivel practico la veo en el porche, sobre la mesa y el espacio total seguro que no da para dos pergolas..

    ¿xey ?Esta en escala?...el porche es tan grande???:sorprendido:, pense que era mucho mas pequeño.