Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/09/06, 04:40:56   #1
valeria

Mi galeria de fotos
valeria va por buen camino
palo de brasil

hola, tengo un palo de brasil chiquito, que se esta reblandeciendo del tronco, pero si le dejo de poner agua, se le secan las puntas, quisiera saber si alguien puede ayudarme para saber que cantidad de agua necesita exactamente. gracias. valeria
No está online  
.
Antiguo 15/09/06, 10:19:07   #2
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: palo de brasil

Hola valeria!

Exceso de riego, posiblemente. Yo suspendería el riego hasta que se le seque bien el sustrato. Es una planta muy sensible a ésto.

Cuando se le secan las puntas suele ser por falta de humedad ambiental, no por falta de riego. Así que te recomiendo junto con lo anterior, que le pulverices las hojas y el tronco, para que tenga esa humedad que necesita.

De todas formas, si tienes posibilidad, estaría bien poder ver una foto de la planta, y también conocer el clima en el que vives, así como los cuidados que le das al palo de brasil: riegos, ubicación, abono...

Saludos y suerte!
No está online  
Antiguo 16/09/06, 21:24:41   #3
valeria

Mi galeria de fotos

HOLA ANER, GRACIAS POR TU RESPUESTA.
VIVO EN MEXICO, EN UN CLIMA CALIDO CON ABUNDANTES LLUVIAS. TENGO 3 AÑOS CON LA PLANTITA, Y CUANDO COMPRE ME DIJIERON QUE LE PUSIERA UN VASITO DE AGUA UNA VEZ A LA SEMANA, ESTABA EN UNA MACETA MUY CHIQUITA A LA CUAL NO LE DRENABA EL AGUA, Y LAS HOJAS NO LE CRECIAN MUCHO Y LE EMPECE A PONER MAS AGUA Y LA ACABO DE CAMBIAR A UNA MACETA MAS GRANDE. TE ENVIO UNA FOTO Y TE AGRADEZCO EN LO QUE ME PUEDAS AYUDAR.
VALERIA
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  planta.jpg
Vistas: 742
Tamaño:  67,4 KB  
No está online  
Antiguo 16/09/06, 21:44:17   #4
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

Por lo que se ve en la foto, la parte inferior del tronco se ha perdido.
Desentierraló, cortaló por lo sano, orealó y vuelveló a plantar.
Un saludo.
Paco.
No está online  
Antiguo 16/09/06, 22:48:43   #5
joanjosep
joan

Mi galeria de fotos
joanjosep va por buen camino
Contactar con joanjosep a través de MSN

Hola Valeria
Por la foto y el brote como lo tiene la enfermedad va por dentro puedes hacer lo que comenta jardinierlibertin que es lo mejor pero observa si lo tiene en la parte sana entre comillas
Tiene que estar por dentro de color blanco sin ninguna mancha la parte sana.
Para mi la dracena fragans no tiene salvación solo lo sabrás cuando hayas hecho el corte.
La causa es un exceso de agua.
Salud y Suerte
No está online  
Antiguo 19/09/06, 05:09:34   #6
valeria

Mi galeria de fotos

Lo corto con todo y raices? planto el puro tronco de arriba? esa parte esta sana.
valeria
No está online  
Antiguo 01/11/07, 18:54:00   #7
TCC

Mi galeria de fotos
TCC va por buen camino

Hola, vivo en la Cd. de Mex. Hace una semana una amiga me regaló un palo de brasil. Hoy en la mañana vi que todas sus puntas están café y amarillo, no quiero que se muera Le puse agua el mismo dia que me lo regaló mi amiga, le volví a poner a la semana, no lo he dejado a la luz del sol, la maceta en la que está según me dice mi amiga que es de no se que de coco (cáscara o algo asi?). El punto es que no se que hacer. La tengo en mi cuarto donde hay luz sin que le dé directo y está a buena temperatura siempre.
Les dejo unas fotos para que lo vean, ojalá puedan ayudarme, gracias

Asi estaba cuando me lo regalaron

Estas son fotos de hoy

No está online  
Antiguo 01/11/07, 20:47:34   #8
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

TCC, es exceso de riego, mira si el tronco esta duro en toda su longitud. En especial esa parte negra de arriba, pues parece que se pudre...
Echa un vistazo al sustrato y si está húmedo cambialo por otro totalmente seco.
Suerte
No está online  
Antiguo 02/11/07, 02:57:20   #9
LUNALBA

Mi galeria de fotos
LUNALBA tiene una valoración más allá de la valoraciónLUNALBA tiene una valoración más allá de la valoraciónLUNALBA tiene una valoración más allá de la valoraciónLUNALBA tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con LUNALBA a través de MSN

HOLA A TODOS/DAS:
TCC opino igual que el resto, exceso de agua. Yo tengo uno hace varios años, esta detras de una cortina de velo pues el sol da directo ahi, lo riego cuando el sustrato esta seco. espera unos dias y si sigue asi cambialo a otro macetero con sustrato seco. esto es lo que te puedo decir. Suerte y que te salga todo bien.
Saludos a todos
No está online  
Antiguo 02/11/07, 14:53:52   #10
Rafael Esquivel

Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
Rafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rafael Esquivel a través de MSN Contactar con Rafael Esquivel a través de Yahoo

Valeria, tuve la experiencia que estás pasando. Creo que el tronco se pudrió por mucha humedad pero seguramente algo tuvo que ver la tierra que usaste. En mi caso corté la parte dañada (unos cinco centímetros arriba de la raiz). Su tronco es muy duro, tuve que dar buena segueta para lograrlo. Luego lo sembré en la misma tierra y no logré salvarlo. Experimenta cortándolo y déjalo en agua con piedritas por algún tiempo para ver si se recupera. Cordial saludo
No está online  
Antiguo 27/08/08, 00:16:19   #11
Sheila Figueroa

Mi galeria de fotos
Sheila Figueroa va por buen camino

Hola! soy nueva en esto jejeje.. compré un hermoso palo de Brasil, y lo he regado todos los días , ya leí que no es nada buebo, pero quiero comentar que lo tengo en una pequeña maceta de plático, puedo sembrarlo en mi jardín (pero este lo riego diario...) de momento lo tengo en el interior de la casa y por las noches lo saco para que se oxigene jiji según yo, cual es el cuidado adecuado?
No está online  
Antiguo 18/03/09, 01:48:37   #12
chabelita

Mi galeria de fotos
chabelita va por buen camino
contento Re: palo de brasil

hOLA ESTOY LEYENDO TODO SOBRE LO DEL PALO DE BRASIL DADO QUE COMPRE UNO, ESTÁ EN LA JARDINERA DEL INTERIOR DE MI CASA, NO LE PEGA DIRECTO EL SOL, NO TENGO CORTINAS Y ME DIJERON QUE SE REGARA CADA 8 DIAS AL REDEDOR DE LA RAIZ NO AL TRONCO, AHORA LEYENDO ENCUENTRO ESTO DE "SECAR EL SUSTRATO" ¿ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR PARA SABER COMO DARLE EL CUIDADO ADECUADO?
GRACIAS.
ISABEL
No está online  
Antiguo 18/03/09, 01:49:53   #13
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración

mmm, este post ya es muuuy viejo, si quieres que te contesten mejor abre un post nuevo con tu duda
No está online  
Antiguo 25/06/09, 07:53:28   #14
Ivette23
ivette aguascalientes 23

Mi galeria de fotos
Ivette23 va por buen camino
articulo Re: palo de brasil

Ese es mi tallo de Agua hace un mes, pero ha creido muchísimo, estoy enamorada de él es mi planta favorita más por q creo q hemos hecho buen equipo y está feliz creciendo sus retoños rapidísimo, me gustaría saber si para reproducirlo sólose coloca el retoño en tierra o en agua para q surga la raiz. gracias
No está online  
Antiguo 28/06/09, 18:31:05   #15
chapis

Mi galeria de fotos
chapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoraciónchapis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para contarles que a uno de mis palos de brasil le han salido flores, son muy bonitas y en lo personal no sabía que las tenían, la cosa es que no se qué cuidados debo darles, si alguien sabe, agradeceré su ayuda.

Van unas fotitos

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación