Ideas para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por blumen, 22/9/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿ideas para mi terraza?

    ya estan blumen tus fotos en el otro hilo.
     
  2. Re: ¿ideas para mi terraza?

    las macetas para trepadoras como mínimo de 50 cm, si puedes más grandes, mejor, más crecerán.
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Ayer estuve en el vivero mirando macetones y jardineras para completar los que tengo.

    Necesito consejo sobre cómo las pondríais vosotros para que peguen con las que ya tengo.

    Hay unos de resina que me gustan mucho, que imitan perfectamente la terracota, y son con forma de cubo, lisos, sin ningún tipo de reborde. Los hay bastante grandes, creo que el máximo era de 60x60. Pero no sé si encajarán con el resto de macetas que tengo, primero, porque son un poco más claros, y segundo por la forma, que no sé qué tal pegarán con las macetas hexagonales, ¿qué opinais?. (No os puedo poner fotos de los que vi, porque las hice con el móvil, que es una kk y no se ve nada, pero seguro que los habeis visto por ahí, creo que es un modelo bastante difundido).

    Por otro lado, no encuentro jardineras rectangulares de ese material más grandes que las que ya tengo (que son de 100x35x40). Quería poner dos rectangulares en la esquina del casetón del ascensor (ver foto 2ª de las de la nevada). ¿Alguien sabe donde las puedo encontrar en Madrid o alrededores? Gracias.
     
  4. Re: ¿ideas para mi terraza?

    pues yo no me hago mucha idea, pero puedes preguntar a ver si te venden una para ver como pega, y que si no te interesa la puedas devolver.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen !

    Jamia que nevada !!!! y todavia estamos empezando el invierno, asi que quizas vengan mas:icon_rolleyes:

    1) muy bien lo que aporta llosona de las especies de plantas....hay algo positivo que sacar de la nevada y el viento....ahora tienes mejor idea de lo que pasa por tu terraza, asi que antes de invertir mas en plantas,, paseate por los jardines, patios y terrazas de Madrid que hay muchas en el foro y mira bien lo que hay dentro....un jardin botanico espectacular es el de Remo...empieza por alli y ve tomando notas!!!

    2) Un forero con una terraza espectacular (pero de Valencia) es Jose...y muy sabiamente se las ingenio para ponerle rueditas a sus macetones....antes de sembrar planteate ponerle rueditas a las plantas de clima mas mediterraneo y tropical, cosa que para el invierno que viene las puedar rodar todas en grupo a algun lugarcito donde puedan tener mas resguardo contra las nevadas y el viento.

    3) estoy con Celna, el color que les diste al final a las jardineras esta ideal, le da calidez a la terraza inclusive entre todo ese manto blanco.

    4) se me olvido comentar sobre las macetas que viste de color mas claro. Puede que hagan un contraste bonito con las que ya tienes, pero tu lo sabes mejor que nadie que las estas mirando en vivo y a todo color.....confia en tu buen sentido de decoracion y dale palante! El que la forma no sea igual creo que le brindara a la terraza mas movimiento, asi que no le veo inconveniente, pero claro de nuevo te digo...no la estoy viendo.

    Nada que vamos aprendiendo poco a poco, y si te da el desorden compulsivo obsesivo de comprar alguna plantita ahora, que sea para dentro de casa:meparto:
    Espero que no nos abandones y sigamos hasta que venga el tiempo de replantar porque estoy que reviento por ver ese peazo e terraza terminado!
    :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola!!!

    Blumen, creo que teniendo ya todas la macetas pintaditas, ha llegado el momento de hacer buenas fotos de toda la terraza desde todos los ángulos con las macetas pintadas (y sin nieve, aprovecha antes de que caiga la próxima :11risotada: ) Así podremos probar diversas opciones.

    Teniendo como tienes esa macetas tan enormes que admiten arbustos grandes y buenas plantitas colgando y trepadoras, es probable que no necesites mucho más.

    Con las fotos seguro que nos inspiramos mucho, quizá por ej se puedan hacer algunos grupos de 2 o 3 pero sin pegarlas para que los arbolitos y arbustos puedan abultar lo que necesiten y colocar alguna celosía haciendo "recintos" por la terraza que, además de hacerla más acogedora, cortarán el viento.
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola Blumen,

    Has pensado en jardineras de acero cortén?

    un saludo
     
  8. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hoola,
    Por fin un día en fin de semana con sol. Remo, aqui van esas fotos de la terraza con las macetas pintadas.

    Jardinesysol, estuve mirando en internet macetas de ese material que dices y son muy chulas, pero por lo que he visto el presupuesto se dispararía.

    Al final he optado por añadir macetas de madera. Creo que quedan bien, porque encajarían con la pérgola y los muebles y que no desentonan con las de piedra pintadas de color terracota que ya hay. Como en los viveros que he visto eran muy caras, le he encargado a un conocido que es carpintero que me haga cuatro macetones de 1,20m x 0,45m x 0,45 m. No sé para cuándo me las tendrá listas, no le he querido meter mucha prisa porque me las hace un poco en plan favor, (ni si quiera le he preguntado a cuánto me las va a cobrar...). La idea es poner dos de estas en la esquina del casetón del ascensor y otros dos aún por decidir, pero posiblemente bajo la pérgola, acepto otras ideas.

    En definitiva, el inventario de macetas grandes es el siguiente:

    - 8 macetas hexagonales pintadas de marrón, equivalentes a diámetro 60 más o menos.
    - 3 macetas rectangulares de 1 m x 35 cm x 40 cm pintadas de marrón.
    - 8 macetas rectangulares, iguales a las anteriores pero sin pintar, para el macetohuerto, (si es necesario, puedo pintar más de estas para pasarlas a la "zona noble").
    - 4 macetas de madera de 1,20 x 45 x 45 (en construcción)
    - 3 macetas de terracota de diámetro 35 (+ ó -), las de la última foto, donde están la camelia, ciclamen, violetas y acebo, y otra más de éstas, que actualmente está en el invernadero, con un mandarino pequeño.

    Bueno, con estas macetas tengo que hacer la composición de terraza. Si son pocas, a lo mejor se puede abordar por zonas - la terraza es muy grande- dejando algunas para el futuro. ¿Cómo lo veis?. Gracias por vuestro interés.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Blumen, te quedaron fabulosas las macetas pintadas....:ojoscorazon:
    muy buen trabajo y el color barbaro!:52aleluya:
     
  10. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias, Juzo, me alegro de que te gusten. :mrgreen:
    Menos mal que me disteis la idea, porque si no, ¡ni se me hubiese ocurrido que se podían pintar!.
     
  11. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Hola a todos:

    Un tiempo largo sin entrar (vacaciones) y los avances han sido fabulosos. Te han quedado muy buenas las macetas pintadas, combinan barbaro con la terraza.

    Que nevada que han tenido. Son espectaculares las fotos.

    Como ya te han dicho hay que analizar el tema de las plantas no solo por los vientos sino tambien por las temperaturas que tienes.

    Estare por aca una semana mas por que me volvere a ir de vacaciones por 3 semanas, asi que intentare conectarme para aportar algunas ideas.

    :beso:
     
  12. Re: ¿ideas para mi terraza?

    hola miritita ¡qué bueno que volviste! se te echaba de menos :beso:
     
  13. Re: ¿ideas para mi terraza?

    Pongo el plano que habias pintado en esta página con las fotos actuales.


    [​IMG]
    Me gusta el color y me encanta como quedan las macetas de terracota junto a las de hormigón pintado. De ese tipo tienes de varios tamaños a buen precio.;)

    La isla central de tres macetas ¿ tienes pensado como pasarle el riego?

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Vaya me gusta la distribución de las macetas y el color también, te queda muy bien con el suelo y con el ladrillo.... y pensar que eran blancas....:-?
    :11risotada:

    Bueno veo que llosona te ha sacado un posible problema... regar las macetas de la isla.. ... ¿se puede pasar disimuladamente algun tubo para regarlas?

    sino te va tocas regarlas a mano, almenos esas tres.
     
  15. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ideas para mi terraza?

    Muchas gracias llosona por el montaje, es mucho más fácil hacerse a la idea así. :beso:
    Lo del riego no tiene demasiado buena solución, a no ser que ponga el tubo visto por encima del suelo, pero igual es algo cutre... así que más bien va a ser lo que dice marin gatova, de regar esas macetas a mano.

    El riego instalado está sólo en el perímetro, os lo indico en este plano:

    [​IMG]