Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/09/08, 16:53:00   #1
grysy

Mi galeria de fotos
grysy llegará a ser bastante famoso pronto
DECORAR JARRONES

Hola a todos, soy muy aficionada a comprar jarrones de todos los tamaños y decorarlos tanto con piedras, flores naturales, artificiales, etc. Si os interesa podemos hacer un subforo (que no se cómo se hace) de este tema.

Empiezo por poner una foto de un jarrón que no es nada del otro jueves, pero se me ocurrió que podía mezclar plantas naturales con detalles artificiales y me ha saldio esto. Se compone de un bambú, un poto y unas florecillas artificiales.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/08, 22:23:40   #2
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos
Lidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DECORAR JARRONES

Hola, perdona mi ignorancia, no entiendo ¿pones plantas con raices?
si es así, ¿primero las arrancas y luego las vuelves a plantar?
o ¿destrozas una planta para hacer un jarrón?
Una planta en un jarrón lo veo como una agonía. Las plantas tienen que estar vivas, cuidadas en su maceta, con su tierra
¿por que no decoras macetas?
claro, que si son restos de podas o esquejes y aprovechas para que echen raices para multiplicar la planta, ese es otro tema y está muy bien.
Antiguo 20/09/08, 22:29:52   #3
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

lidia hay plantas que pueden vivir en jarrones
los potos y el bambu son dos ejemplos que ha puesto, bastante corrientes, nunca has tenido bambu?
lo otro son artificiales para darle colorcito
a mi me parece muy interesante poder ver las raicillas, es bonito
tambien hay plantas que viven en gelatina de colores
no es malo, creo que es como si plantas una orquidea, pues te la cargas, ellas viven en las cortezas de los arboles,no?
pues igual hay plantas semiacuaticas o acuaticas que viven en jarrones!!!
yo tengo una acuatica del ikea, raices y planta sumergidas, chuliiisima
Antiguo 20/09/08, 22:45:50   #4
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos
Lidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoración

si, tengo un bambú precioso en la tierra, en zona de humedad, lo planté hace 5 años.

las orquideas viven, en su mayoría, en los troncos de los árboles, por eso se plantan en tiestos con corteza de arbol y se les aplican nutrientes específicos.

¿que nutrientes específicos se les están echando al bambu y al potos en el jarrón?

otra cosa es tener plantas que si son acuáticas.

¿me estas diciendo que el potos es acuatico?

¿me estas diciendo que es un entorno adecuado para el bambu y el potos?

los jarrones mas bonitos son los decorados sin plantas ni flores.

las plantas y las flores vivas, decora mas una maceta que un jarrón lleno de agonia y muerte.
Antiguo 20/09/08, 23:02:07   #5
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

jo no estoy diciendo eso estoy diciendo que hay plantas que si se pueden tener en jarrones sin que les estes condenando a muerte!!!
yo tengo el poto en tierra pero probare en agua, mucha gente lo tiene y dan signos de sufrimiento.
por otro lado los bambus chinos juraria que son para jarrones, nunca pense que podrian ser plantados en tierra.
las orquideas se venden en macetas de corteza pero tambien hay gente que las agarra a trozos de corteza sin maceta, en plan en la pared enganchao...vaya que no todas las plantas son de maceta o tierra, las habra de jarron tambien
la que yo tengo completamente sumergida es totalmente acuatica
lei por aqui que hay una planta que se llama clavel del aire o algo asi que vive incluso colgada sin tierra y sin agarrar las raices a nada porque se alimenta de la humedad ambiental, del aire
Antiguo 20/09/08, 23:17:24   #6
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos

Estoy de acuerdo totalmente contigo, quizas he sido muy brusca y parece que hay mal rollo, no, en absoluto, lo que quiero decir es que a la hora de poner plantas en un jarrón deben de ser adecuadas para ello, es que lo del potos me parecio horroroso,
una cosa es verdad, cuando quiero sacar Begonias, que pongo la hoja en agua hasta que echa raices, normalmente cualquier frasquito de salsa de tomate (de estetica deplorable), pues es buena idea aprovechar y ponerlo en un jarrón.
he aprendido una cosa con este tema (de momento): aprovechar el tiempo que transcurre durante la busquda de un fin concreto, y si este tiempo intermedio puede ser un jarrón bonito, pues óle.
Antiguo 20/09/08, 23:24:24   #7
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Lidia Cabanella Ver Mensaje
Estoy de acuerdo totalmente contigo, quizas he sido muy brusca y parece que hay mal rollo, no, en absoluto, lo que quiero decir es que a la hora de poner plantas en un jarrón deben de ser adecuadas para ello, es que lo del potos me parecio horroroso,
una cosa es verdad, cuando quiero sacar Begonias, que pongo la hoja en agua hasta que echa raices, normalmente cualquier frasquito de salsa de tomate (de estetica deplorable), pues es buena idea aprovechar y ponerlo en un jarrón.
he aprendido una cosa con este tema (de momento): aprovechar el tiempo que transcurre durante la busquda de un fin concreto, y si este tiempo intermedio puede ser un jarrón bonito, pues óle.
Antiguo 21/09/08, 00:33:05   #8
naiva

Mi galeria de fotos
naiva tiene una valoración más allá de la valoraciónnaiva tiene una valoración más allá de la valoraciónnaiva tiene una valoración más allá de la valoración

hola

grysy, el tema que has a abierto genial....

esa mezcla rápida de bambu, con potos y flores artificiales..... yo es que soy un poco rarita.... y no me ha gustado.. pero vamos... son gustos.

Has abierto un tema bonito... decorar jarrones.... se puede ampliar a arte floral.

saluditos
Antiguo 21/09/08, 13:07:05   #9
kaballa
Fumando flores, y*

Mi galeria de fotos
kaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s.

Pues esta tela de bonito el jarron grysy, yo no se cuanto durara asi, pero eso no se sabe ni con las que tenemos en maceta

Un saludo.

PD, nunca lo hice pero igual me animo y sorprendo a mi mujer
Antiguo 21/09/08, 16:34:49   #10
grysy

Mi galeria de fotos
grysy llegará a ser bastante famoso pronto

Hola, os cuento el tema del poto. Hace 2 años me regalaron un poto en un macetero con agua. Aquello crecía y de vez en cuando cortaba un esqueje, y lo metía en el mismo macetero para que echara raíces y el macetero estuviera más frondoso.
Un día se me ocurrió meter en un jarrón un esqueje de poto, otro esqueje de hiedra y otro de plectranto y me parecía que quedaba bien. Normalmente, cuando echan raíz puedes pasar la planta a tierra, pero un día pensé que si lo dejaba en el agua, crecería según el espacio que tuviera (como los peces) y nunca he pensado que la planta sufriera.
En cuanto a los nutrientes, de vez en cuando les echo algunas gotas de abono líquido.
si os parece, podemos poner fotos de nuestros jarrones o cualquier otro recipiente que tengamos decorado. No tenemos que olvidar que hay tiendas donde también venden recipientes (por no limitarme a jarrones) decorados con plantas, piedrecitas de colores, etc., y te cobran una pasta.
Esta otra foto es de un jarrón que no me gusta, con flores artificiales. ¿Alguna idea para mejorarlo? GRACIAS PD. ¿alguien me puede decir cómo poner una foto debajo del nombre como el perrito de ruff o el mono de naiva?

Antiguo 21/09/08, 18:10:03   #11
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos

grisy si miras en la zona superior de la pagina, justo debajo de donde te pondra hola grisy! hay una barra verde y por la zona de la derecha pone mi menú > clica en la flechita esa y sale un despleglable, para cambiar la fotito del avatar clika en editar perfil o una de esas opciones
Antiguo 25/09/08, 12:05:04   #12
minucias2

Mi galeria de fotos
minucias2 va por buen camino

Hay un forma de cultivo que se llama hidroponico o algo así.
Antiguo 15/04/10, 21:22:38   #13
jesusvipze

Mi galeria de fotos
jesusvipze va por buen camino

HOla querida amiga. Verás tengo dos jarrones de un tamaño medioano, uno más pequeño. Son muy bonitos me pregunto si te gustarán.

SOy usuario ebay chusdominguez . SOn jarrones únicos y la verdad es que yo ya no tengo sitio. Me gustaria mucho que lo recibieras tu , que le darias buen uso. Te dejo el enlace donde tengo el jarron en venta. UN saludo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...STRK:MESELX:IT
Antiguo 16/04/10, 15:57:42   #14
enritasw

Mi galeria de fotos
enritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoraciónenritasw tiene una valoración más allá de la valoración

Sinceramente,las flores artificiales,me parecen horribles.Pero,las plantas en jarrón,me parecen rebien,si una maestra,deja un ramito de flores a fin de año,al empezar el otro ,se encuentra con un jardín.¡¿Acaso no se cultiva en Japòn muchísimas hortalizas en agua?Con la escasez de tierra,en algunos países,es muy común.¿Y las orquídeas,mi marido las ata a tablitas,y,lo único que hace,es regarlas,cuando pasa mucho sin llover?La orquídea,lo único que necesita es agua(POR SUPUESTO QUE SI LE AGREGAS ALGÚN PRODUCTO FLORECEN MÁS)como toda planta fertilizada.He visto montones de claveles del aire,alineados en cables eléctricos.Y,muchas plantas,se hacen sólo poniéndolas en agua,hasta que echan raíces.¿Y si en lugar de flores artificiales,le ponés flores secas.Los arreglos secos quedan bonitos y de buen gusto.SUERTE:
Antiguo 29/08/11, 18:51:21   #15
naturalmen

Mi galeria de fotos
naturalmen va por buen camino

hola foreros/as bueno yo tengo la misma pregunta hecha en otro pos,aqui os dejo el link y si se os ocurre algo contestar, haber que ago con mi jarron.
muchas gracias
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263467
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación