Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/09/08, 21:11:45   #1
RED LION
leon

Mi galeria de fotos
RED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa sindrome de Diogenes botanico

creeis que existe? si es asi, es digno de estudio?
hoy en dia a todo se le pone nombre, o etiqueta, (sindrome post-vacacional, mobbing, bullying, etc)

conoceis a gente que tiene la casa llena de plantas y aun asi siguen adquiriendo mas?

les roba tanto tiempo que se olvidan de comer, se pasan el tiempo metidos en foros de plantas y que se yo que mas cosas.
animo y contad vuestras experiencias
Antiguo 19/09/08, 22:56:10   #2
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: sindrome de Diogenes botanico

No, no creo. No conozco a nadie así. Ni me entra en la cabeza , vamos...

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/08, 01:11:00   #3
Mabril

Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

A quien le gustan las plantas, ama las plantas, participará de un foro de plantas, y al que le interesa la música en uno de música. El que no se despega de un foro no es amante de plantas, ni de música ni de literatura ni nada. Simple y sencillamente es adicto a internet, al menos es lo que pienso yo.
Antiguo 26/09/08, 03:58:49   #4
Fufirufi

Mi galeria de fotos
Fufirufi tiene un brillante presenteFufirufi tiene un brillante presente

Red lion, yo te entiendo perfectamente. No, no es adicción al internet, lo es, exacatamente, a las plantas. Yo sufro el mismo síndrome que tú. Cuando no puedo comprar, robo esquejes en las plazas y los camellones. ´Como de noche el jardín está oscuro, leo páginas y páginas en internet. Voy por las calles viendo jardines, paso a chocar varias veces al día por ir mirando camellones,mis paseos favoritos son a viveros. Prefiero que me inviten a un vivero nuevo que a un nuevo restaurante. Mi tienda favorita no es zara, sino home depot. Prefiero una nueva palita que unos zapatos. Y me hace más feliz dos sacos de abono de borrego que un nuevo vestido.
¡Quiero todas!!!
Si un árbolito me gusta y lo encuentro, ¡Compro 5! Y no puedo regalar ninguno, todos, todos, todos. Míos, míos, míos. jejeje. Soy un monstruo.
Antiguo 28/09/08, 08:47:52   #5
Funa

Mi galeria de fotos
Funa tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoraciónFuna tiene una valoración más allá de la valoración

Me siento completamente identificada con Fufirufi. ¿Y el dolor de cervicales por andar mirando, criticando y clasificando plantas de los balcones, terrazas y patios que se ven desde la calle, que?.
Buff, menos mal que existe el "Algesal"!!!
Antiguo 28/09/08, 14:08:44   #6
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Yo tengo el ''patio'' lleno de plantas. Ya no caben más. Las delicadas al frío, ya están en casa.

Para el martes espero recibir más plantas.
Antiguo 28/09/08, 14:32:22   #7
maria_r
aficionado

Mi galeria de fotos
maria_r es una joya

Hola, mi opinion, es que para nada es un sindrome de Diogenes lo que decis padecer, creo que es una aficion llevada al extremo,pero como tantas otras, hay gente que no duerme si no lee un rato de su libro de cabecera,gente que no se encuentra bien si un dia falta al gimnasio,etc,etc.... el sindrome de Diogenes es bastante más grave, lo suyo es almacenar toda clase de " porqueria", aun a riesgo de su salud, por suciedad ,ratas, o peligro de incendio,creo que para nada es lo que os pasa, saludos maria
Antiguo 28/09/08, 14:44:23   #8
Lidia Cabanella
indignada

Mi galeria de fotos
Lidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoraciónLidia Cabanella tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo le tengo pánico cuando tengo que podar, porque me da muchísima pena tirar lo que podo, entonces cojo las ramitas y las voy clavando y clavando para luego regalarlos, pero a veces tengo tanto de la misma planta que me faltan familiares y amiglos para que se lo lleven.
Después de fuertes vientos, realizo un completo recorrido para recoger todo lo roto y tirado, no solo mio, tambien en los jardines de los demas o publicos. Me lo llevo para casa, siempre tengo tiestos preparados con tierra y nada mas tengo que ir poniendolos.
Cualquier cosa llevada al extremo no es bueno.
Ahora que lo pienso, no es solo con lo que yo podo, tambien voy a buscar lo que poda mi padre y mi suegra estoy peor de lo que pensaba

mi blog de manualidades, reciclaje y plantas: http://aprender-observando.blogspot.com/

álbum de fotos Picasa .................... fotos suculentas para intercambio
Antiguo 28/09/08, 19:14:41   #9
Fufirufi

Mi galeria de fotos
Fufirufi tiene un brillante presenteFufirufi tiene un brillante presente

Bueno, parece que Lidia nos lleva ventaja... por mucho!

Yo no sé qué piensen ustedes, pero personalmente creo que en el fondo pues sí debemos tener un problema psicológico, o de alguna tristeza por ahí profunda. La jardinería cura la soledad, también. Creo que en un momento de nuestras vidas de pronto nos da un desamparo que no llenan ni los amores, ni los amigos, ni la familia. Y entonces ocurre el descubrimiento de los árboles.
Quizás. En mi caso, me da por las plantitas desde los 12 ó 13 años, herencia de mi madre. Sin embargo, a partir de ue mi hijo tuvo esquizofrenia, mi devoción a la jardinería creció. El jardín me sostiene. Me ampara.
Antiguo 28/09/08, 19:42:17   #10
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por RED LION Ver Mensaje
creeis que existe? :

Mira. a mi me encantan las plantas y me hace falta una parcela para seguir metiéndolas Seguro más de alguno podríamos tener ese síndrome, pero de manera moderada ..........

María Egaña
Chile
Antiguo 29/09/08, 19:25:42   #11
kimmi

Mi galeria de fotos
kimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoraciónkimmi tiene una valoración más allá de la valoración

ays, yo si tuviera un terrenito me volvería loco! jaja Pero me conformo con la terraza. Síndrome de diógenes no creo, pero alguno nos acercamos A mí también me da mucha pena tirar lo que podo Y me da rabia no saber sacar las semillas de algunas flores para reproducirlas y que nos inunden de color
Antiguo 29/09/08, 19:39:07   #12
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Cita:
Empezado por Lidia Cabanella Ver Mensaje
Hola, yo le tengo pánico cuando tengo que podar, porque me da muchísima pena tirar lo que podo, entonces cojo las ramitas y las voy clavando y clavando para luego regalarlos, pero a veces tengo tanto de la misma planta que me faltan familiares y amiglos para que se lo lleven.
Después de fuertes vientos, realizo un completo recorrido para recoger todo lo roto y tirado, no solo mio, tambien en los jardines de los demas o publicos. Me lo llevo para casa, siempre tengo tiestos preparados con tierra y nada mas tengo que ir poniendolos.
Cualquier cosa llevada al extremo no es bueno.
Ahora que lo pienso, no es solo con lo que yo podo, tambien voy a buscar lo que poda mi padre y mi suegra estoy peor de lo que pensaba
Yo estoy en contra de podar. No podo nada, sólo quito las hojas que están totalmente muertas.

Saludos.
Antiguo 01/10/08, 15:50:49   #13
Mama Flora

Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Mama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mama Flora a través de MSN

Hola a tod@s !

Lo mío no es tanto como lo de Diógenes, pero en cuanto a plantas, nunca estoy satisfecha.
Siempre quiero alguna más, no me importa cuál sea mientras sea vegetal. Por supuesto tengo mis preferencias, pero me gustan todas, y las quiero tener conmigo.
Cada vez me queda más chico el espacio, ya he invadido un terreno municipal lindero con mi predio. El municipio encantado: le transformé un baldío desgreñado en un jardín.

No me interesa comprar ropa, ir al peluquero más de lo indispensable, o tener muebles nuevos. En cambio me gasto mis buenas perras en semillas y macetas y tierra mejor abonada o tutores bonitos. Me produce un placer especial estar esperando recibir un envío de semillas, como si me lo trajera la cigüeña !!

Qué más agregar? Mi debilidad ya quedó plasmada.

Mama Flora
http://plantasadiario.com
Antiguo 01/10/08, 16:06:55   #14
RED LION
leon

Mi galeria de fotos
RED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por vuestras aportaciones y experiencias.
he estado de vacaciones y hoy me incorporo al foro.
un saludo
Antiguo 01/10/08, 16:11:35   #15
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración

Pues lo mio si es bastante "diogenario" porque no solo tengo en la cocina varios botes con ramitas de poda o rotas por el viento a ver si sacan raiz...es que no tiro una planta enferma...hasta que no está bien seca y marrón, sin ninguna esperanza de rebrotar no me deshago de ellas ( Luego no sé donde meterlas).
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación