![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
leon
![]() |
creeis que existe? si es asi, es digno de estudio?
hoy en dia a todo se le pone nombre, o etiqueta, (sindrome post-vacacional, mobbing, bullying, etc) conoceis a gente que tiene la casa llena de plantas y aun asi siguen adquiriendo mas? les roba tanto tiempo que se olvidan de comer, se pasan el tiempo metidos en foros de plantas y que se yo que mas cosas. animo y contad vuestras experiencias
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: sindrome de Diogenes botanico
No, no creo. No conozco a nadie así. Ni me entra en la cabeza , vamos...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
A quien le gustan las plantas, ama las plantas, participará de un foro de plantas, y al que le interesa la música en uno de música. El que no se despega de un foro no es amante de plantas, ni de música ni de literatura ni nada. Simple y sencillamente es adicto a internet, al menos es lo que pienso yo.
|
|
|
#4 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
¡Quiero todas!!! Si un árbolito me gusta y lo encuentro, ¡Compro 5! Y no puedo regalar ninguno, todos, todos, todos. Míos, míos, míos. jejeje. Soy un monstruo.
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Me siento completamente identificada con Fufirufi. ¿Y el dolor de cervicales por andar mirando, criticando y clasificando plantas de los balcones, terrazas y patios que se ven desde la calle, que?.
Buff, menos mal que existe el "Algesal"!!! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
Yo tengo el ''patio'' lleno de plantas. Ya no caben más. Las delicadas al frío, ya están en casa.
Para el martes espero recibir más plantas.
|
|
|
#7 |
|
aficionado
![]() |
Hola, mi opinion, es que para nada es un sindrome de Diogenes lo que decis padecer, creo que es una aficion llevada al extremo,pero como tantas otras, hay gente que no duerme si no lee un rato de su libro de cabecera,gente que no se encuentra bien si un dia falta al gimnasio,etc,etc.... el sindrome de Diogenes es bastante más grave, lo suyo es almacenar toda clase de " porqueria", aun a riesgo de su salud, por suciedad ,ratas, o peligro de incendio,creo que para nada es lo que os pasa,
|
|
|
#8 |
|
indignada
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Hola, yo le tengo pánico cuando tengo que podar, porque me da muchísima pena tirar lo que podo, entonces cojo las ramitas y las voy clavando y clavando para luego regalarlos, pero a veces tengo tanto de la misma planta que me faltan familiares y amiglos para que se lo lleven.
Después de fuertes vientos, realizo un completo recorrido para recoger todo lo roto y tirado, no solo mio, tambien en los jardines de los demas o publicos. Me lo llevo para casa, siempre tengo tiestos preparados con tierra y nada mas tengo que ir poniendolos. Cualquier cosa llevada al extremo no es bueno. Ahora que lo pienso, no es solo con lo que yo podo, tambien voy a buscar lo que poda mi padre y mi suegra
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Yo no sé qué piensen ustedes, pero personalmente creo que en el fondo pues sí debemos tener un problema psicológico, o de alguna tristeza por ahí profunda. La jardinería cura la soledad, también. Creo que en un momento de nuestras vidas de pronto nos da un desamparo que no llenan ni los amores, ni los amigos, ni la familia. Y entonces ocurre el descubrimiento de los árboles. Quizás. En mi caso, me da por las plantitas desde los 12 ó 13 años, herencia de mi madre. Sin embargo, a partir de ue mi hijo tuvo esquizofrenia, mi devoción a la jardinería creció. El jardín me sostiene. Me ampara.
|
|
|
#10 |
![]() |
Mira. a mi me encantan las plantas y me hace falta una parcela para seguir metiéndolas María Egaña Chile
|
|
|
#11 |
![]() |
ays, yo si tuviera un terrenito me volvería loco! jaja Pero me conformo con la terraza. Síndrome de diógenes no creo, pero alguno nos acercamos
A mí también me da mucha pena tirar lo que podo Y me da rabia no saber sacar las semillas de algunas flores para reproducirlas y que nos inunden de color ![]() |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
Cita:
Saludos.
|
|
|
|
#13 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Hola a tod@s !
Lo mío no es tanto como lo de Diógenes, pero en cuanto a plantas, nunca estoy satisfecha. Siempre quiero alguna más, no me importa cuál sea mientras sea vegetal. Por supuesto tengo mis preferencias, pero me gustan todas, y las quiero tener conmigo. Cada vez me queda más chico el espacio, ya he invadido un terreno municipal lindero con mi predio. El municipio encantado: le transformé un baldío desgreñado en un jardín. No me interesa comprar ropa, ir al peluquero más de lo indispensable, o tener muebles nuevos. En cambio me gasto mis buenas perras en semillas y macetas y tierra mejor abonada o tutores bonitos. Me produce un placer especial estar esperando recibir un envío de semillas, como si me lo trajera la cigüeña !! Qué más agregar? Mi debilidad ya quedó plasmada. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
leon
![]() |
gracias por vuestras aportaciones y experiencias.
he estado de vacaciones y hoy me incorporo al foro. un saludo
|
|
|
#15 |
![]() |
Pues lo mio si es bastante "diogenario" porque no solo tengo en la cocina varios botes con ramitas de poda o rotas por el viento a ver si sacan raiz...es que no tiro una planta enferma...hasta que no está bien seca y marrón, sin ninguna esperanza de rebrotar no me deshago de ellas
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|