Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    La hierdra enana variegada con una clemátide "nelly moser" ;)

    Sigo pendiente de tu hilo, toamustia, en cuanto vi tu pared de ladrillos me recordó a mi jardín. Y vigilo de cerca a tus perros :11risotada: que ya veo que son unos personajes muy importantes :5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para semisombra mi recomendacion es enamorada del muro.la hiedra "enana " lo que hacemos por alli es hacerla crecer sobre el pumila, pero no la enana sino una que se llama corazon de leon que es muy amarilla y lentisima, en 10 años apenas logra cubrir un poco elverde que hay por debajo.

    Hiedra enana por Bs As, y clematides..creo que no es buena eleccion para nuestro clima.Las clematides a veces se dan y a veces no. No se porque pero no es clima de clematides en tierra.. en general.
     
  3. Ficus Pumila... sí! yo tengo uno, queda precioso... pero eso de que crece lento.... no sé yo.... y se agarra de mil demonios. Yo ya lo estoy despegando de las tejas!

    Si es una columna la cubrirá rápidamente y seguirá por el techo, la fachada, el suelo.... Si no es mucha extensión a cubrir quizás algo más lento, y de hoja más grande, para que se vea frondoso (el pumila es muy discreto, va super pegado)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    e ficus crece rapidismo, cuando le gusta ellugar, la que crece lentisma es esa hiedra amarilla.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡Hola chicas!! Estoy en pleno lío.:eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas dos fotos son de ayer y de hoy respectivamente. Os explico: De la parte de los perros (se ve el contrapiso) hemos solado lo justo y necesario. Mi idea inicial era solar todo hasta la zanja de los troncos (me gustaba más por estética), pero me dí cuenta al empezar a hacerlo que iba a ser demasiado. Para arreglar el corte entre el solado y el murito de troncos ya pensaré algo para que quede menos feo.

    Los boj momentáneamente los trasplanté en el fondo (se ven en la segunda foto), que era donde menos estorbaban.

    Ahora le están dando brea a la parte de abajo de los troncos. Yo lo quería evitar a toda costa, ya que me preocupa que luego se note mucho en la parte de abajo, pero me dijeron que sí o sí tenía que hacerlo, incluso si van cementados. Después los trataré y los pintaré así medio rustiquillo para que queden más monos.

    Remo, la pared de ladrillo no sé como se ve en las fotos, pero está hecha un desastre (se cayó en una tormenta, con eso te digo todo). No es una pared de ladrillo "bien hecha", tiene material por todos los sitios. Ahora la hemos arreglado "como Dios manda" para que no se caiga e intentaremos darle algo de esa pintura que realza los ladrillos para que no se note tanto el material, es una pena, pero está muy fea por mal hecha. Gracias por seguir el hilo, me encantan las trepadoras que propones, pero es cierto que yo no sé si por aquí se dan bien.

    Aguaribay y Xey: El ficus pumila es una buena opción, tengo dos en el muro (se ven en las fotos), pero sí me gustaría quizá combinarlo con algo que le dé un toquecito de color, nada estrambótico, ni necesariamente con flor, quizá alguna otra trepadora caduca que le cambie la tonalidad algunos meses del año (es que el ficus pumila me tiene un poco aburrida,:11risotada: :11risotada: , no sé por qué).

    Bueno, no os meto más rollo, que me he pasado;) . Perdón, pero es que hoy el cerebro no me funciona. Luego os enseño los avances y os consulto algunas otras dudas.

    Un besote, guapas:beso: :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    toa...si es que el ficus pumila aburre si no lo combinamos, sobre todo por alla que es tan monumental.¿y el ampelopsis que tal?


    me encantan tus trabajos :eyey: demos animos al albañil y hazle un asadito.

    ñam ñam, no con los troncos que compraste. ehhh!!!

    animo para ti tambien eres un fenomeno !! te animaste a hacerlo.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡¡¡¡SIIIIIIIIII!!!!!!!!!,¡¡¡¡AMPELOPSIS, CHACHACHA, AMPELOPSIS, CHACHACHA!!!. Me encanta, algo así tenía en mente, pero no sabía que también se llamaba "enamorada del muro":52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Al albañil ya le he puesto una coca-colita, pero si después de toda la remodelación, los perros me siguen destrozando el jardín, el único asadito que va a haber es este:

    [​IMG]


    :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡Gracias por los ánimos!!!¡¡Un besote!!!:beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto: pobre perro..
    Toa, el ampelopsis no se llama enamorada del muro..Aqui en España lo llaman viña virgen
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Holaaaa!!!

    Bueno, aquí seguimos. Os dejo alguna foto de cómo va el trabajo (esta mañana, antes de que llegasen los albañiles). No es que tengan ningún interés, pero qué menos que ir poniendo fotos después de la lata que estoy dando :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La altura de los troncos que va a quedar por encima de terreno es 1m (que es lo que me sirve para asegurarme de contener a mis fieras;) ). Creo que hoy terminarán con el trabajo de la vallita y me tocará a mí "adecentarla" (ya tengo los materiales, espero que me quede bien...).

    Si terminan la vallita hoy, os pongo fotos del trabajo completo. Luego os pregunto alguna duda que me queda pendiente de otras cosas.

    ¡¡¡Un besote!!!:beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Se me olvidaba. Lo de que el ampelopsis también se llama enamorada del muro me enteré por las fichas de infojardín. Yo la conocía como parra virgen, es más, el género lo tenía como Parthenocissus, pero luego ya ví que eran sinónimos. :5-okey: Esas van a tener que esperar algún día más para que no haya cemento por todos lados;).
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡Ya se ve!!!! :ojoscorazon: ¡¡qué bien va la cosa!!! Ya me los estoy imaginando con la nariz asomando entre los troncos :11risotada: :11risotada:
     
  12. Bien Toa!! que rápido!! me gusta como quedan los troncos. Eso no va a haber quien lo mueva, hija!! Está fenomenal.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Toa!!! qué chula la valla, me encanta:52aleluya: !!!
    A esto se le llama hacer algo estético, bonito y útil.
    Mi chucha se asustó ayer con la tormenta y me he espachurrado dos coliflores y dos acelgas...:desconsolado:
    Esty por copiártela en tamaño mini:eyey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: buenismo, que bien te quedaron !!! . !!que emocion ver como vas haciendo esto

    que siga asi !!!


    al final los primeros en ganar o perder su espacio fueron los perritos.
    pero genial que comenzaste por aqui porque ademas podrias usar tronquitos mas pequeños en otro lugar tambien...digo yo haciendo juego :icon_rolleyes:


    volvi a mirarlos y son un excelente ejemplo No es una prisión es algo decorativo y hechocon gracia no molesta para nada verlo en un jardin ¿no es así?...lo pondremos de ejemplo !!!
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡¡¡YUJUUUUUUUU!!!!!¡¡¡¡¡CUANTOS ÁNIMOS!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias!!!!.

    Remo: Yo también me los imagino metiendo la trufa entre los troncos;) . Si te digo la verdad, la separación iba a ser un poco menor (ahora es de 10 cm, los troncos son de 12-14cm y lo que yo tenía pensado según lo que me recomendó Xey_me parece recordar_ era 8 cm, pero entre el albañil y yo nos liamos y quedó en 10).

    Xey, no sé cómo será con el tiempo, pero te aseguro que ahora mismo, no los mueve ni el Katrina. Mi albañil se debe haber especializado en cimentaciones para rascacielos, te lo juro:meparto: le tenías que ver al tío agarrando cada poste y diciendo, "que no se mueve, que no se mueve"...Muchísimas gracias por todo :beso:

    Perlita, me alegro muchísimo de que te guste, pero mi único mérito es intentar hacer caso a las recomendaciones que me han dado las "super" (básicamente entre Aguaribay y Xey;) ). La cosa estuvo complicadilla porque para mí es difícil explicar todos los detalles que necesito de un jardín, y para los expertos porque les resulta difícil explicarle cosas a alguien que no tiene ni put...idea,:11risotada: :11risotada: El tamaño de la vallita es el que a mí me sirve, pero más pequeñita quedaría más mona. Igualmente, en la realidad no se va a ver tan alta, ahora se ve un poco más alta porque el suelo está muy desnivelado ;) .

    Aguaribay: Muchísimas gracias por todo :beso: ¡¡Al final me enteré de que la zona de los perros no era la central!!, :meparto: :meparto: .Te juro que se me ocurrió esta tarde proponeros hacer algo con troncos en otro lugar (pero sólo porque pensé que me iban a sobrar, :meparto: :meparto: :meparto: no por tener ni idea de paisajismo :meparto: :meparto: ). Pero me encantaría ;) . Si os parece voy a esperar a que terminen la valla y quiten el escombro para hacer fotos y que podamos ver de qué espacio disponemos exactamente para hacer el jardín.

    En resumen, muchísimas gracias a todos por los ánimos y los elogios. Ya sabéis que vuestras recomendaciones no caen en saco roto. Si puedo y me vienen bien, las hago lo mejor posible (y si no, lo digo).

    Os dejo la foto de cómo sigue la valla. Mañana la terminan. De momento dejo la foto y voy a seguir lavándolos, lijando un poco y tiñendo (espero no liarla,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos besos:beso: :beso: