Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/09/08, 00:18:53   #1
ayorina

Mi galeria de fotos
ayorina va por buen camino
Decorar alrededor de la piscina: cómo

Bueno, como ya os he comentado en el otro post, aqui os pongo la zona que estamos ahora mismo mas interesados en decorar, antes de que hagamos alguna chapuza.
La piscina esta un poco mas elevada de lo normal, entonces deberiamos hacer como un escalon. Lo que no sabemos muy bien es si poner madera o piedra, cesped no porque no nos gusta. Nos gusta un poco mas la idea de la piedra porque hace mas juego con el resto de la casa, ya que tenemos un zocalo de piedra alrededor de la fachada de la casa.

Os pongo un plano para que os hagais una idea de como es la parte de atras de la casa.

El merendero que pone en el plano ahora mismo no esta puesto, lo tenemos en la parte delantera del jardin, pero la idea es ponerlo detras.

Tambien os pongo fotos para que veais todo mucho mejor.

La pared blanca del vecino nos gustaria taparla. Habiamos pensado poner trepadoras y justo abajo donde esta ese murito (flecha negra) mi madre penso en hacer un banco o algo asi.
En estas tres ultimas fotos se ve mas o menos como es toda la parte de atras del jardin.

Esto es un poco lo que se nos ha ocurrido hacer, pero como podeis comprobar necesitamos mucha ayuda.
Gracias por adelantado.
No está online  
.
Antiguo 19/09/08, 09:28:19   #2
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: COMO DECORAR ALREDEDOR DE LA PISCINA

Hola

se que has decidido dejar el tema del frente y venir al fondo.sin embargo es una misma casa, y eres tu misma la que hara las dos partes.

Pienso que debes comprender bien los errores del frente para no volver a cometerlos en el fondo

El frente esta muy mal hecho, mal diseñado, tendras que tener cuidado entonces con esta nueva parte.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107689

respecto al fondo

Cita:
Esto es un poco lo que se nos ha ocurrido hacer, pero como podeis comprobar necesitamos mucha ayuda

el trabajo mas importante lo tendras que hacer tu.

tienes que mirar fotos de jardines , en libros ,revistas internet.fotos de piscinas etc etc, poner las fotos que te gustan en el foro.luego que hayas mirado muchsimo comienza a ver que tipo de diseño se adpataria a tu piscina y lo vamos corrigiendo.

El tema esta muy bien presentado, las fotos, el planito, que no lo revise pero ya vendra Llosona con su agudo ojo en planos!!
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 19/09/08, 19:44:41   #3
ayorina

Mi galeria de fotos

Hola AGUARIBAY,
Si, hemos dejado el tema del frente para mas adelante, porque como ya comenté en el otro post es mas urgente arreglar esta parte. Y como habeis podido ver en las fotos, despues de las obras se ha quedado un poco chapucero todo.
Hace bastantes dias que estamos mirando fotos y leyendo los post para ver que se nos ocurre y lo que mas nos gusta para poner alrededor de la piscina es piedra o losa. El tema de la madera lo hemos dejado un poco a parte aunque no lo descartamos.Cuando tenga un hueco, os pongo alguna foto de lo que nos ha gustado, esque hoy no tengo casi tiempo.ok?

Esperaremos a que LLOSONA mire el plano para ver si le encuentra alguna pega y lo corregimos.
Bye.
No está online  
Antiguo 19/09/08, 20:29:08   #4
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Cachondeo doble, ¿eh?

Pues no vais a tener suerte, chic@s. Lo he mirado por encima y tiene el mismo problma que el otro y yo no cuento cuadros.

Y mientrás el forero interesado no haga las cosas bien, no participo. No me apetece tener que pensar y después me digan que lo apartan, no se dieron cuenta, no midieron bien, ... Hoy ya cubri mi cupo de esa clase de explicaciones
No está online  
Antiguo 19/09/08, 21:45:57   #5
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Pon el plano más grande y con medidas por favor

Si puedes saca fotos también de lo alto de la casa al terreno, y del terreno a la casa. No vaya a ser que te indiquen el mejor jardín modernista que hay, y luego la casa sea rústica

Saludos
No está online  
Antiguo 20/09/08, 20:56:06   #6
land

Mi galeria de fotos
land va por buen camino

Hola, mira, y soy neofita en la materia, pero echale un vistazo a estas fotos, puedes sacar ideas : http://www.waterair.es/fotos-piscinas.html
No está online  
Antiguo 21/09/08, 23:55:15   #7
ayorina

Mi galeria de fotos

Ya estoy por aqui de nuevo!!!
Ok,ok, LLOSONA, entendido. Perdón por no poner medidas, pero esque leí como hacer los planos y ponia que se hicieran a escala y eso es lo que hice. A mi no me cuesta nada ponerlas.
Supongo que lo de
Cita:
no participo. No me apetece tener que pensar y después me digan que lo apartan
eso irá por mi,¿no? Espero que aun asi participes y me ayudes a decorar el jardin.
Bueno, aqui va el plano con medidas.

DAVID_PALAU, no se poner el plano mas grande, pero si picas en el se amplia, ¿no? También pongo las fotos que me pediste. Bueno, pongo solo la del terreno a la casa, al reves no se si podré hacerla, mañana probaré.

LAND, gracias por la pagina le hemos estado echando un vistazo y nos han gustado algunas piedras para el suelo.

La idea que llevamos es poner piedra como la siguiente foto, lo que pasa que una vez termina la piedra (que seria lo que es el escalon de la piscina) no sabemos que poner. Con grabilla como la que tenemos ahora ¿quedaria bien?

La piedra del borde de la piscina es amarilla, entonces ¿las piedras que tenemos alrededor de la casa con esos colores quedarian bien en la piscina?
No está online  
Antiguo 22/09/08, 19:52:25   #8
ayorina

Mi galeria de fotos

No se si le habreis echado un vistazo al plano, yo creo que no le faltan medidas, pero sino es así decirmelo que ponga lo que falta, ok?. Saludos
No está online  
Antiguo 23/09/08, 16:55:50   #9
ayorina

Mi galeria de fotos

Para arriba. Vuelvo a subir el tema para ver si alguien me contesta.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 17:23:30   #10
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
La piedra del borde de la piscina es amarilla, entonces ¿las piedras que tenemos alrededor de la casa con esos colores quedarian bien en la piscina?
Si, unificar materiales siempre es bueno. También pondría el mismo material al merendero cubierto.

Entonces empieza por pintar la playa de la piscina en el plano y las zonas a enlosar.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 17:32:43   #11
ayorina

Mi galeria de fotos

Entoces quedaria mejor con la misma piedra de la casa que con otra diferente, ¿no?
Cita:
pintar la playa de la piscina
, podrias traducirme, esque no estoy muy puesta en vuestro vocabulario.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 17:36:59   #12
llosona

Mi galeria de fotos

Llamamos playa de la piscina a esa zona enlosada alrededor.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 17:42:00   #13
ayorina

Mi galeria de fotos

Vale, vale, bueno es saberlo.
Ok, luego pintaré en el plano lo que llevamos idea de enlosar.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 19:48:46   #14
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Ayorina, corrige en el plano la distancia entre el muro y la piscina, que la has puesto demasiado pequeña.

La piscina la tienes que dejar al mismo nivel que la "playa" que es más bonito, seguro y cómodo para entrar y salir del agua. Si te sirve de algo aquí tienes unas fotos de la mía con la playa de piedra caliza y un muro más pegado que el tuyo

http://www.infojardin.com/foro/showt...=40240&page=50
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación