Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/06/06, 16:15:51   #1
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración
duda AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

Dia 17 de mayo del 2006
Empiezo a despotricar y a cagarme en to´ por que se me a caido un kilo de mijo encima de un palo de dendro-phal que estaba precioso con sus hojitas verdecitas y todo.. me recomiendan q corte y ponga canela que al par de semanas me brotara otro nuevo y que estuviera tranquila.... asi hice. Y asi os lo conte pero *.... (suspense momentáneo)

Dia 16 de junio del mismo año (justo el mes)
Os escribo diciendo lo contenta que estoy que tengo todos los dendros revolucionados y que donde corte me esta saliendo un brote nuevo que llege a bautizar

HOY DIA 20 de junio de 2006 (y ya desvelo el suspense)
A q no os conte lo que hice con la parte superior de este brote???...

Os cuento...
Yo corto y le junto canela al brote de la maceta y si pensarlo al brote con el q me quede en la mano (ya q tenia la canela a mano...total)....y claro como lo vi tan verdito y con esas ojitas q me dio pena y lo incruste en una maceta de fibra d coco donde habia un dendro phal muerto (no rege ni nada) ...pero lo plante ahí para luego tirarlo cuando se muriera del todo tirarlo a la basura.
Pues bueno ha pasado un mes y dispuesta a tirarlo a la basura la maceta entera me encuentro con q ese brote tiene 5 llevas verdes claritas y muy chiquitas. Os pongo foto

Habre conseguido algo? Solo el tiempo lo dira
Seran sus ultimos coletazos de vida?
La canela tuvo algo q ver? la sequia o la simple humedad de la fibra de coco fue el medio perfecto?
O el ingrediente perfecto para estas cosas es el descuido y el olvido?
Si evoluciona tanto para bien como para mal ya os avisare
Un saludo
PD: a sido hoy cuando lo he regado y muy poquito.

Última edición por mariola_suarez_25 fecha: 17/07/06 a las 22:09:54.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/06/06, 16:40:41   #2
-_________

Mi galeria de fotos
-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AVE FENIX???

ufffffff! estoy involucrado en una historia Raríisimo!, pero ese es un dednrobium phal, o un dend nóbile???

A ver, a ver..
Antiguo 20/06/06, 16:43:57   #3
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

Te explico...
en este caso es un dendro-phal.
y el de los keiki q evoluciona favorablemente es un dendro-nobile
son dos plantas distintas
un saludo.
Antiguo 20/06/06, 16:49:10   #4
retafe1

Mi galeria de fotos
retafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con retafe1 a través de MSN

huyyyy, pues suerte con el "palito" a ver si tira pa´alente.
Antiguo 20/06/06, 16:55:05   #5
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración

uy que raro! con estas orquis nunca se sabe...... voy a seguir muy de cerca su evolución, a ver si aprendo algo jejeje ya sabes!! saca toda las fotos que puedas ^^
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 20/06/06, 17:00:34   #6
-_________

Mi galeria de fotos
-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración

sigo sin entender Mariola, el de la foto es dend nobile??

igualmente, es una gran noticia sea cual sea!
Antiguo 20/06/06, 17:04:49   #7
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración

Fabrizio no te enteras! jajaja, la de la foto es un dendro-phal
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 20/06/06, 17:15:40   #8
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

mariola_suarez_25 ...enhorabuena!!!! ...creo que está brotando por varios lados para asegurarse la vida , mira que es tuno , ahora debes procurarle mucha humedad para que el tronco no se deshidrate y los retoños se alimenten con las reservas de la caña. Y tienes razón en llamarle AVE FENIX ...pues en realidad ha renacido de sus cenizas!!!!

MI LISTA DE ORQUÍDEAS CON FOTOS
Antiguo 20/06/06, 17:17:06   #9
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos

fabrizio....en este caso estoy hablando de un dendro-phal
un saludo.
Antiguo 20/06/06, 17:24:36   #10
-_________

Mi galeria de fotos

jeje, es que estoy medio distraído hoy. Si es un dendro phal, es rarísimo. La verdad que las orquideas son difíciles de matar. Besos

Antiguo 20/06/06, 17:35:55   #11
retafe1

Mi galeria de fotos
retafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con retafe1 a través de MSN

Bueno.... eso de que son dificiles de matar, que te contaría yo. Tengo una en terapia botella (ya estaba mal cuando cayo en mis manos) y creo que le queda poco. Como no colabore la jodia sacando raices.... "phal" cubo la basura acabará.
Antiguo 20/06/06, 17:44:20   #12
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos

crucemos dedos...
la verdad q esta bastante gordito..vamos q no tiene esas estrias q tienen los dendro.
un saludo.

Última edición por mariola_suarez_25 fecha: 20/06/06 a las 19:02:35.
Antiguo 20/06/06, 19:14:20   #13
marranito

Mi galeria de fotos
marranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya que de buenas estas.......
Tienes que mandarme un poquito de lo que les untas...........
No te olvides de mantenernos al tanto, a ver si machaco un den-phal que tengo en UCI, hace como seis meses y el mondrigo ni se imuta....
Antiguo 20/06/06, 20:28:02   #14
Macar
Aficioná

Mi galeria de fotos
Macar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoraciónMacar tiene una valoración más allá de la valoración

Mariola, jamiaaaaa que mano tienes con los dendros, hay veces que nos pasamos de tanto mimarlos y parece que es mejor no hacerles ni puñetero caso.

Un saludo
Antiguo 20/06/06, 20:29:38   #15
Marylú

Mi galeria de fotos
Marylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoraciónMarylú tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marylú a través de Yahoo
contento Re: AVE FENIX???

Mariola lo que está emitiendo esa caña de Den. son keikis. Te cuento que es normal que ocurra, principalmente porque el accidente ocurrió a principios de primavera. Si este hubiera ocurrido al final del verano los resultados serían distintos. Te cuento que para reproducir Den. a partir de las cañas, estas hay que cortarlas a principios de primavera y hay varios formas de hacerlo. Se puede clavar los mismos como lo hiciste. Se los puede acostar sobre un sustrato húmedo y se puede cortar en trocitos que tengan por lo menos dos nudos, se los desinfecta y se los coloca paraditos en sustrato húmedo. Lo que hago es colocarlos en esas bandejas de roticería donde viene el pollo cocinado, que tiene una base negra y una campana transparente, también las de las tortas, a modo de terápia de botella, pero con bandejas. Los resultados son muy buenos si se la hace a principios de primavera que es cuando ellos emiten nuevos brotes.

Un cariño grande.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación