![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Catt.Forbessi
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Dia 17 de mayo del 2006
Empiezo a despotricar y a cagarme en to´ por que se me a caido un kilo de mijo encima de un palo de dendro-phal que estaba precioso con sus hojitas verdecitas y todo.. me recomiendan q corte y ponga canela que al par de semanas me brotara otro nuevo y que estuviera tranquila.... asi hice. Y asi os lo conte pero *.... (suspense momentáneo) Dia 16 de junio del mismo año (justo el mes) Os escribo diciendo lo contenta que estoy que tengo todos los dendros revolucionados y que donde corte me esta saliendo un brote nuevo que llege a bautizar HOY DIA 20 de junio de 2006 (y ya desvelo el suspense) A q no os conte lo que hice con la parte superior de este brote???... Os cuento... Yo corto y le junto canela al brote de la maceta y si pensarlo al brote con el q me quede en la mano (ya q tenia la canela a mano...total)....y claro como lo vi tan verdito y con esas ojitas q me dio pena y lo incruste en una maceta de fibra d coco donde habia un dendro phal muerto (no rege ni nada) ...pero lo plante ahí para luego tirarlo cuando se muriera del todo tirarlo a la basura. Pues bueno ha pasado un mes y dispuesta a tirarlo a la basura la maceta entera me encuentro con q ese brote tiene 5 llevas verdes claritas y muy chiquitas. Os pongo foto Habre conseguido algo? Solo el tiempo lo dira Seran sus ultimos coletazos de vida? La canela tuvo algo q ver? la sequia o la simple humedad de la fibra de coco fue el medio perfecto? O el ingrediente perfecto para estas cosas es el descuido y el olvido? Si evoluciona tanto para bien como para mal ya os avisare Un saludo PD: a sido hoy cuando lo he regado y muy poquito. Última edición por mariola_suarez_25 fecha: 17/07/06 a las 22:09:54. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: AVE FENIX???
ufffffff! estoy involucrado en una historia
A ver, a ver.. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Catt.Forbessi
Mi galeria de fotos
Te explico...
en este caso es un dendro-phal. y el de los keiki q evoluciona favorablemente es un dendro-nobile son dos plantas distintas un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
huyyyy, pues suerte con el "palito" a ver si tira pa´alente.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Verde que te quiero verde
![]() |
uy que raro! con estas orquis nunca se sabe...... voy a seguir muy de cerca su evolución, a ver si aprendo algo jejeje ya sabes!! saca toda las fotos que puedas ^^
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
sigo sin entender Mariola, el de la foto es dend nobile??
igualmente, es una gran noticia sea cual sea! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Verde que te quiero verde
![]() |
Fabrizio no te enteras! jajaja, la de la foto es un dendro-phal
|
|
|
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
mariola_suarez_25 ...enhorabuena!!!!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Catt.Forbessi
Mi galeria de fotos
fabrizio....en este caso estoy hablando de un dendro-phal
un saludo. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
jeje, es que estoy medio distraído hoy. Si es un dendro phal, es rarísimo. La verdad que las orquideas son difíciles de matar. Besos
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Bueno.... eso de que son dificiles de matar, que te contaría yo. Tengo una en terapia botella (ya estaba mal cuando cayo en mis manos) y creo que le queda poco. Como no colabore la jodia sacando raices.... "phal" cubo la basura acabará.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Catt.Forbessi
Mi galeria de fotos
crucemos dedos...
la verdad q esta bastante gordito..vamos q no tiene esas estrias q tienen los dendro. un saludo. Última edición por mariola_suarez_25 fecha: 20/06/06 a las 19:02:35. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Vaya que de buenas estas.......
Tienes que mandarme un poquito de lo que les untas........... No te olvides de mantenernos al tanto, a ver si machaco un den-phal que tengo en UCI, hace como seis meses y el mondrigo ni se imuta....
|
|
|
#14 |
|
Aficioná
![]() |
Mariola, jamiaaaaa que mano tienes con los dendros, hay veces que nos pasamos de tanto mimarlos y parece que es mejor no hacerles ni puñetero caso.
Un saludo
|
|
|
#15 |
![]() |
Mariola lo que está emitiendo esa caña de Den. son keikis. Te cuento que es normal que ocurra, principalmente porque el accidente ocurrió a principios de primavera. Si este hubiera ocurrido al final del verano los resultados serían distintos. Te cuento que para reproducir Den. a partir de las cañas, estas hay que cortarlas a principios de primavera y hay varios formas de hacerlo. Se puede clavar los mismos como lo hiciste. Se los puede acostar sobre un sustrato húmedo y se puede cortar en trocitos que tengan por lo menos dos nudos, se los desinfecta y se los coloca paraditos en sustrato húmedo. Lo que hago es colocarlos en esas bandejas de roticería donde viene el pollo cocinado, que tiene una base negra y una campana transparente, también las de las tortas, a modo de terápia de botella, pero con bandejas. Los resultados son muy buenos si se la hace a principios de primavera que es cuando ellos emiten nuevos brotes.
Un cariño grande.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|