Temperatura mínima para hibernar sarracenias: ¿cuál?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por krathos35, 18/9/08.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    necisito saber la temperatura minima de hibernacion para sarracenias y dioneas...e leido por ahi que son 15 grados..pero soy de barcelona y el clima es muy variable incluso en invierno. entonces mi pregunta es ....¿a de ser constante la temperatura o puede tener variaciones dia noche? por que las nocturnas son bastante frias pero las maximas que supongo seran sobre mediodia son algo altas..alguien de barcelona que haya hibernado plantas carnivoras al exterior podria ayudarme ..gracias de antemano
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    hola krathos35 pues como la dionaea -5 +10 y el sustrato humedo no empapado
    saludos
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    hola se me a olvidado decirte en su abitat natural EE.UU son bariablres pero no muchos grados aunq las sarras son fuertes en eso mi sarra el año pasado me aguanto asta -13 grados pero luego estubo tapada por encima con una madera a unos 30 cm de ella y asi ebita q le de el hielo de golpe
    saludos
     
  4. Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    yo siempre las he mantenido de 3-5º, pero puede bajar un poco mas

    salu2
     
  5. Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    para hibernar por encima de 0º, las heladas que aguantan son puntuales y de unas horas de duración.
    por debajo de 10 está bien, con 15 puedes probar, si no hiberna cuando se haya publicado en el foro que ya están durmiendo las de la mayoría de miembros las metes a la nevera y listo, las metes 2 semanas mas tarde que el resto y las sacas 2 semanas después, al ser hibernación artificial no hay mucho problema de épocas.
    pero si alguien de Barcelona te dice mejor
     
  6. Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    A ver, yo creo que el problema que tiene krathos es precisamente que en Barcelona no hay heladas ni temperaturas muy bajas, igual que aquí en Mallorca. No es si las sarras pueden o no soportar heladas, sinó más bien si podrán hibernar a esas temperaturas tan altas.
    Fenix, cómo sabemos cuándo quieren hibernar las sarras para meterlas en la nevera? :icon_rolleyes:
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    gracias a todos por las respuestas pero el problema en si no radica en que la temperatura sea muy baja sino que creo que es demasiado alta incluso en invierno...de todas maneras probare haber que ocurre...si me sale mal ya se que no puedo hibernar carnivoras en mi clima y probare el proximo año pero esta vez en la nevera nuevamente mil gracias a todos por vuestro apoyo seguire informando sobre el avance de las carnis y tomare notas de las temperaturas para ponerlo en el foro :5-okey:
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    tienes toda la razon compañero ese es el verdadero problema el clima es muy suave pero a veces es muy brusco tanto en las bajadas como en los aumentos de temperatura http://www.tutiempo.net/clima/Barcelona_Aeropuerto/81810.htm aqui os dejo una lista de temperaturas para que os hagais una idea
     
  9. Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    Es que yo tengo el mismo problema. Hay mucha sensación de frío, pero las temperaturas a veces no bajan de los 10ºC, así que las mías se van a ir directamente a la nevera.

    P.D.: por cierto, soy compañera :5-okey:
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    pues imaginate en bilbao yo soyde cerca de bilbao q a veces ace 8 o menos por la noche en donde yo vivo asi q yo no tengo problemas para la hinbernacion aunq las plantas q tengo estan en un hinvernadero q ronda 15-20 jaja q tosto soy y no me callo ni de bajo del agua:11risotada:
     
  11. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    Hola, yo soy de por ahí cerca.... todavia no he hibernado ninguna en otros años, pero estoy seguro que va a ser un fracaso... cualquier buen dia se te pondrá a 20ºC y cagada, en menos de 3 meses, seguro y bastantes veces... yo ni me planteo el tema de exterior, a la nevera de cabeza! saludos!
     
  12. Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    en toda la costa española creo que las temperaturas no bajan suficiente, y menos en el mediterráneo.
    se supone que se empiezan a secar las hojas cuando hiberna, aunque el año pasado dejé la stevensii en la calle y no descansó como es debido, este año al frigo.
    va a ser verdad eso que ponen que para las sarras la hibernación es vital, porque este año ha estado muy débil con hojas muy pequeñas, ahora está en la calle al sol y no se recupera, puede que sobreviviera por ser joven y no necesitar tanta hibernación
    Aunque el mejor método para saberlo creo que es leer el foro, si la gente las tiene durmiendo y la tuya está espectacular, malo :55burla:
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    mil perdones compañera jejeje pues si tienes razon respecto a las temperaturas y la sensacion termica yo es que estoy muy cerca de la costa a unos 4 kilometros mas o menos y quizas aumente la humedad
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    tienes toda la razon...que yo recuerde a habido navidades que e ido en manga corta y con una chaquetilla encima ...y por lo que veo cada vez los inviernos son mas calurosos...incluso hay animales que no emigran se quedan en la peninsula como el petirrojo por ejemplo creo que no me voy a arriesgar..hare un hueco en la nevera y a probar suerte muchas gracias por todo:5-okey:
     
  15. exteban

    exteban

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad Real (zona La mancha)
    Re: alguien me podria decir la temperatura minima para hibernar sarracenias?

    Yo las dejare al exterior,y veremos que pasa.Mi duda es... si se deberían quitar del sol directo durante toda la invernacion o por el contrario es bueno que le de el sol algunas horas.

    Saludos.:5-okey: