Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/09/08, 00:25:03   #1
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración
Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

Pues tengo piñas de secuoya sempervirens, y me gustaría que me dijeseis como extraer las semillas de éstas, y si no es mucho pedir que pongáis fotos de estas semillas porque tengo entendido que son pequeñas, os lo agradecería.
Saludos y gracias!!
Antiguo 18/09/08, 04:05:33   #2
LEON_1994

Mi galeria de fotos
LEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

mira pues, si agarraste los pinos inmaduros, es poco probable que la puedas germinar, pero si ya estan secas pues rompe la piña y van a salir como unas mmm como unas rueditas planas con una linea negra enmedio y cafes claros

y para germinarlas nadamas ponlas en una combinacion de 50-50 de vermiculita y perlita a y ponles un plastico arriba para que no se vaya la humedad
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 18/09/08, 09:48:42   #3
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, los conos ya están secos, se diferencian las escamas que están separadas, pero entonces las semillas están entre las escamas marrones, o dentro de ellas? No tenéis una foto por ahí.

Gracias!
Antiguo 02/10/08, 16:22:06   #4
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo, como nadie ha puesto ninguna foto, ni he encontrado en todo internet ni una (sólo una en blanco y negro); os cuento:
Esta mañana he ido a visitar unos ejemplares de Secuoya roja (Sequoia Sempervirens) y de Secuoya gigante (Sequoiadendron Giganteum).
Tras buscar y buscar (era un jardín y mientras veía más plantas) He encontrado bajo la secuoya gigante dos piñas secas, y dentro de ellas había aún 5 semillas.
Luego he conseguido encontrar entre los matorrales al lado de la roja una piña aún un poco verde pero ya abriendo las escamas; esta contenía muchas semillas (todas). Y he aquí las fotos:

Piña y semillas sacadas de su interior de Secuoya Roja (Sequoia Sempervirens)

Semillas de Secuoya Gigante (Sequoiadendron Giganteum)

Ahora, ¿alguien sabe (de verdad) como se han de sembrar cada una? es que en internet se consiguen datos totalmente opuestos en cuanto a estratificación y demás.

Saludos!

PD: Abstenerse comentarios de "¿Dónde las has conseguido?" o "Envíame alguna" Ya hay demasiados temas que dan esperanzas en el título a gente que busca información, y luego sólo hay comentarios de ese tipo y no se aclara nada.
Antiguo 02/10/08, 19:02:31   #5
lolocerezo

Mi galeria de fotos
lolocerezo va por buen camino

hola androide has leido los mensajes que te quede en privado. era sobre hacer una camara de germinacion
Antiguo 02/10/08, 19:44:42   #6
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos

ya te he respondido por MP, deemos el tema para el tema que trata.
Saludos
Antiguo 06/11/10, 07:13:09   #7
Eljardin

Mi galeria de fotos
Eljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola que tal mira hazlo como yo todas las semillas averigua en que situcion germinan, temperatura, altura, , humedad y temporada de germinacion ejemplo.
De 20 a 30 grados centigrados
De 1000 a 2300 metros sobre el nivel del mar.
Mucha humedad (si se pude la cantidada de centrimetros cubicos de agua al año)
Germinan en mayo hasta semptiembre en su habitad
Tiempo en que tarda en germinar de 21 dias a 40
Altura que logra tener al año 1.30cm hasta 200cm

Ya despues de saber las condiciones en las que esta se logra, tu sabes si utilizas tecnicas como las estratificacion, que consiste en generar la temperatura en la que estas germinan.

Si tu ciudad o lugar de residencia etc, concuerda con las condiciones en las que se da naturalmente el arbol no es nesesario nada mas que cultivarlo directamente en la tierra, y asi se lograra.
Lo mas importante es la temperatura promedio, la altura y el tiempo en que germina ya que puede tardar mucho y te puedes desesperar.
Antiguo 06/11/10, 19:08:24   #8
MLP

Mi galeria de fotos
MLP va por buen camino

Cita:
Empezado por Eljardin Ver Mensaje
Hola que tal mira hazlo como yo todas las semillas averigua en que situcion germinan, temperatura, altura, , humedad y temporada de germinacion ejemplo.
De 20 a 30 grados centigrados
De 1000 a 2300 metros sobre el nivel del mar.
Mucha humedad (si se pude la cantidada de centrimetros cubicos de agua al año)
Germinan en mayo hasta semptiembre en su habitad
Tiempo en que tarda en germinar de 21 dias a 40
Altura que logra tener al año 1.30cm hasta 200cm

Ya despues de saber las condiciones en las que esta se logra, tu sabes si utilizas tecnicas como las estratificacion, que consiste en generar la temperatura en la que estas germinan.

Si tu ciudad o lugar de residencia etc, concuerda con las condiciones en las que se da naturalmente el arbol no es nesesario nada mas que cultivarlo directamente en la tierra, y asi se lograra.
Lo mas importante es la temperatura promedio, la altura y el tiempo en que germina ya que puede tardar mucho y te puedes desesperar.
No se donde sacastes los datos pero si es secuoya de california germina desde nivel del mar
Antiguo 13/11/10, 06:44:15   #9
Eljardin

Mi galeria de fotos
Eljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoraciónEljardin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola MLP, no, no queria que se me mal interpretara, estaba dando un ejemplo hipotetico, de que datos debe uno tomar encuenta, mas o es mi intencion decir que esa el conocimiento que se debe de tener para hacer germinar una semilla de Secuoya.
Bueno pues "despues del ñiño ahogado se tapa el pozo" jaja no este, puse de ejemplo de 1000 a 2300 no digo que esa es la altura, siendo muy sinceros no conozco de secuoyas (aun que si me interesaria unas semillas) era un decir, ¿no se si me explico?

Antiguo 02/12/10, 17:00:23   #10
IÑIGOT

Mi galeria de fotos
IÑIGOT va por buen camino

Hola:
¿tienes alguna semillas para enviarme? Yo te puedo enviar ginkgos germinados.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación