Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/08, 17:46:56   #1
nita_peig

Mi galeria de fotos
nita_peig va por buen camino
todooidos Plantar rábanos en maceta

Buenas tardes a tod@s!!

No soy novata en el foro, pero si en cuanto al tema de maceto-huerto.
He comprado unas semillas para plantar de rabanos en Leroy Merlyn, y me gustaría si tengo alguna posibilidad de que vayan a salir plantandolos en una jardinera. En un balcón podré cultivar algo? es que donde tengo mas sitio es en una especie de galeria que da al patio interior del piso.. y la verdad que mucha luz no tiene..
También me gustaría saber donde puedo encontrar semillas de todo tipo de hortalizas, ya que las de Leroy Merlyn me dan no se que...

Gracias por vuestra ayuda!!!

saludis!!
No está online  
Antiguo 17/09/08, 18:42:59   #2
araceli garcia flores
viviana flores

Mi galeria de fotos
araceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantar rábanos en maceta

Hola saludos, no creo que tengas problemas siempre y cuando dejes espacio entre una mata y otra, yo tengo ahora mismo en maceta unos y van de lo mas bien, aunque es la primera vez que planto esta hortaliza y no se que tan dificiles sean espero que alguien mas te responda lo de donde comprar las semillas ya que yo no vivo en espana, saludos y suerte
No está online  
Antiguo 17/09/08, 18:57:28   #3
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

en principio sin problemas es lo mas facil que hay creo yo..suerte
No está online  
Antiguo 17/09/08, 19:13:47   #4
nita_peig

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la ayuda.
El sábado me pondre a hacer de rabanera, jejejeje!
Planto las semillas y ya está? es que en el paquete pone que cuando este un poco crecido pique o no se que....
AAyyy cuanta inexperienciaaaa!! jejejeje!

En cuanto a lo del espacio con sombra.. alguien me recomienda o no que plante algo???

gracias!!
saludis!
No está online  
Antiguo 17/09/08, 21:37:52   #5
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

rabanitos en jardinera o en maceta van divinamente andemas que para empezar son muy faciles y no son nada dificiles casi de crian solos.

lo de picar que te pone en el paquete de semillas , es que luego cuando vayan naciendo las plantitas tienes que quitar las mas debiles y las que esten muy juntas para que las demas se hagan grandes y fuertes, y otra cosa no heches todo el sobre porque ahy tendras para 2 o 3 veces. o lo que es lo mismo para una jardinera y un par de macetas mas.

los rabanos no se transplantan asi que siembra las semillas en su lugar definitivo.
No está online  
Antiguo 18/09/08, 06:13:08   #6
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

nita
de que cultivas cultivas pues ya lo he hecho yo pero te dare un consejo no dejes tan onda la tierra pues cuando se aporca el rabano cuesta mucho dejalo a unos 8cm del borde de la macetas y recuerda que nececitan mucha agua y mucha tierra fertil y sueltay mucho carinio por supuesto lo dema es facil,suerte amiga.HAy pones fotos si los siembras ok.
No está online  
Antiguo 18/09/08, 12:02:32   #7
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

mucha agua?eso quiere decir siempre sustrati humedo?o tan poco...
No está online  
Antiguo 18/09/08, 15:49:21   #8
nita_peig

Mi galeria de fotos

nanok2 mucha agua?? cada dos dias los tendré que regar??
Gracias por las aclaraciones y por los consejos.
Otra duda de última hora: más o menos cuántas semillas pongo en cada ramillete?? grácias!
Por supuesto que pondré fotos del progreso.

Saludis!!!
No está online  
Antiguo 18/09/08, 23:11:27   #9
Mr Agonias

Mi galeria de fotos
Mr Agonias va por buen camino

Esta muy facil cultivarlos, yo los he platado en yogures vacios. Madre! cada vez que los veo en la ventana me parto el ojarasco parece que he vuelto al jardin de infancia!!.
No está online  
Antiguo 19/09/08, 15:26:18   #10
nita_peig

Mi galeria de fotos

Mr Agonias, pero eso no es una "maceta" muy pequeña???
Te ha salido algún ramillete ya??
No está online  
Antiguo 19/09/08, 16:44:16   #11
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nita_peig Ver Mensaje
nanok2 mucha agua?? cada dos dias los tendré que regar??
Gracias por las aclaraciones y por los consejos.
Otra duda de última hora: más o menos cuántas semillas pongo en cada ramillete?? grácias!
Por supuesto que pondré fotos del progreso.

Saludis!!!
Si nita debes regarlo todos los dias y cuando esten grandecitas debes aporcar pues empezaran a inchar sus cabezas, espero te vaya bien el rabano es quisas la hortaliza mas facil de cultivar y la que mas rapido da frutos , hay rabanos que estan listos a los 22 dias de sembrados,saludos.
No está online  
Antiguo 12/03/11, 16:37:09   #12
latinkurta

Mi galeria de fotos
latinkurta va por buen camino

quisiera saber cual es la fecha para plantar los rabanos, pues tengo unas semillas y no lo se. gracias
No está online  
Antiguo 12/03/11, 21:05:36   #13
Yo no digo ná...

Mi galeria de fotos
Yo no digo ná... va por buen camino

Yo no soy para nada experta, pero tengo entendido que se pueden sembrar rabanitos de Abril a Octubre, aunque si te soy sincera yo no me he podido resistir y los he sembrado ya... Supongo que hay que evitar los meses de demasiado frío, pero será como todo, depende de tu clima...
Suerte!
No está online  
Antiguo 13/03/11, 15:58:45   #14
Xihom
Macetohuertera de 3º año

Mi galeria de fotos
Xihom va por buen camino

Mira yo planté tres semillas de rabanitos (también compradas en Leroy) en cada vasito de yogur el día 6 de marzo. En tres días germinaron y ya están así.

Por lo que he leído como solo hay tres en cada maceta no hace falta clarear (no hace falta quitar ninguna) y cuando tengan alguna hojita más, las tendré que pasar a una maceta o jardinera.
Los rábanos son perfectos para plantar en jardinera en el balcón y son de crecimiento rápido y no ocupan mucho espacio.

Suerte con esos rabanitos ^^
No está online  
Antiguo 16/01/14, 19:54:09   #15
Vuely

Mi galeria de fotos
Vuely va por buen camino

Buenas!

Pasado mañana, el sábado, iré a Leroy Merlin para comprar un invernadero, un saco de sustrato (compi) y semillas, entre ellas de rábano. Cojo la info que decís y la pongo en práctica en na.

¡En breves pondré fotos!

Una solo duda, ¿es cierto que la semilla se planta a 1-2 cm de profundidad? ¿No es mucha profundidad para una simple semilla? Las de tomillo y perejil que he plantado y me han salido las puse en la superficie o con un poquitín (poquísimo) de tierra por encima...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación