Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/09/08, 05:57:28   #1
*María*

Mi galeria de fotos
*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Flores de lavanda

Hola!!!
Tengo una lavanda que, literalmente, explota de flores. Mi pregunta es en que puedo usarlas.
Se que se usan para pefumar los lugares donde guardamos la ropa, pero no se si hay que secarlas primero ni como es el proceso. Me gustaría saber que otros usos puedo darle.
Muchas gracias!!!!
No está online  
.
Antiguo 16/09/08, 13:50:53   #2
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flores de lavanda

María: no soy muy experta pero lo que hago yo con las mías, es que las saco de la planta y las pongo en bolsitas de lino y se secan solas y ( en el closet) en esa medida despiden olor.

María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 16/09/08, 17:20:41   #3
Suen

Mi galeria de fotos
Suen va por buen camino

Hola María,

Una vez seca tambien puedes usarla para hacer infusiones (indicadas para digestiones dificiles, nervios, gases...)
En uso externo este mismo preparado se utiliza para desinfectar heridas y llagas.
Como baño sedante, se preparan 50gr de flores por litro de agua, se deja reposar unos 30 minutos y se añade al agua del baño.
No está online  
Antiguo 16/09/08, 18:19:09   #4
*María*

Mi galeria de fotos
*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración*María* tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias María y Suen!!!

Suen, te hago un pregunta medio tonta, pero como las seco? Creo que se dejan colgando en un lugar seco, es así? O hay otro método?

María, ya empiezo a preparar bolsitas!!!!
Muchas gracias!!!!
Un abrazo!
No está online  
Antiguo 17/09/08, 11:48:31   #5
Suen

Mi galeria de fotos
Suen va por buen camino

Yo no la he secado nunca ( a mi al herbolario ya me llega lista para la venta) pero creo que es en un sitio seco y sin luz...

A ver si algun "experto" nos lo explica!
No está online  
Antiguo 19/09/08, 14:29:43   #6
luksa

Mi galeria de fotos
luksa va por buen camino

Hola, puedes mirar esta web, donde explica todos los usos que podemos hacer de la lavanda.

www.botanical-online.com/medicinalslavanda.htm

Un saludo
No está online  
Antiguo 20/09/08, 03:42:32   #7
*María*

Mi galeria de fotos

Gracias Suen!!!
Luksa, muy buena la web que me recomendaste!!! Gracias!!
Un abrazo a todas!!!
No está online  
Antiguo 20/09/08, 03:49:58   #8
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenos los datos, habìan cosas por ahì que no sabìa..
La lavanda se seca en lugar seco, en sombra y ventilar el lugar una vez al dìa.. lo mejor para secarla es en un closet.. pero bueno ya debes saber todo acerca de la lavanda con los consejos que han dado y la pàgina que pusieron... xD

Bendiciones
No está online  
Antiguo 20/09/08, 05:25:29   #9
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Si alguien se va por lavanda, yo me voy por los mariachis?

que mal chiste, solo queria comentar que tambien tengo dudas con esta planta por que nunca he visto sus flores, donde las venden tienen las plantas con sus hojitas verdes y muy aromaticas pero no he visto que florescan.

Ya se me antojo tener una por lo de los baños relajantes, si me animo luego vengo y les cuento
No está online  
Antiguo 20/09/08, 13:09:56   #10
comadreja

Mi galeria de fotos
comadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoración

Mi madre hace uno especie de colgantes con ellas: se atan juntas un buen manojo de flores, se anuda el tallo justo donde acaban las flores y se da la vuelta al tallo encima de las flores, luego se ata la punta. Así quedan las flores recogidas dentro y no se caen. Sirve para colgar en los armarios. Le he de hacer una foto, para que lo veais más claro.
No está online  
Antiguo 20/09/08, 19:33:34   #11
*María*

Mi galeria de fotos

¡Que buena idea comadreja!!!
Porfi, cuando puedas, podrías mostarnos las fotos??? me entusiasmó esa idea!
Gracias!!!
Despues les pongo fotos de mi lavanda, así electronoir puede verla. Te digo que si te compras un planta y la pones en tierra crece rapidísimo y se llena de flores.
Ras, buena idea la de secar las flores así, y de paso se perfuma el closet.

Un abrazo!!!
No está online  
Antiguo 23/09/08, 11:28:35   #12
comadreja

Mi galeria de fotos
comadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoracióncomadreja tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, esta es la foto del colgante de flores de lavanda. Se puede hacer como se quiera de grande. Sirve para colgar en los armarios, llevar en el coche... Da olor, pero no se caen las flores.

Jo, no consigo subir la foto.
A ver si doy...
No está online  
Antiguo 23/09/08, 11:39:20   #13
Sybilla

Mi galeria de fotos
Sybilla va por buen camino

Comadreja, que no veo la foto.
No está online  
Antiguo 23/09/08, 12:26:42   #14
comadreja

Mi galeria de fotos

Ahora si, que con Picassa no me dejaba subirla.
No está online  
Antiguo 24/09/08, 21:22:39   #15
*María*

Mi galeria de fotos

Gracias Comadreja!!!!
Ya los habí ahecho con tu descripción anterior y ahora con la foto mucho mejor!!!
quedan muy lindos!!!!
Lo que me pasa es que cuando van pasando los días va perdiendo el aroma...
Muchas gracias nuevamente por haber puesto la foto!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación