Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/09/08, 17:52:16   #1
nova87

Mi galeria de fotos
nova87 va por buen camino
duda esquejes de bambú

me he adueñado de 3 cañas de bambú y me gustaria saber si las puedo plantar y si se puede como devo hacerlo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/09/08, 00:48:57   #2
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración
Re: esquejes de bambú

Hola nova87: de la caña de Bambú no se puede hacer enraizar, para obtener una planta, necesitas cortar una porción del rizoma, que va por debajo del suelo, de la planta madre, con los nudos correspondientes.
Saludos.
Antiguo 16/09/08, 00:52:01   #3
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Es como dice Montii, que tenga varias yemas. Lo apoyas el trozo de raìz en una maceta y lo cubris con sustrato.

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 21/09/08, 08:53:04   #4
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Os cuento mi experiencia. Hace unos años, en febrero, me hice con unas cañas de bambú para utilizarlas como tutores y preparé 4 estacas, todas ellas con 3 entrenudos y 4 yemas. Las puse tumbadas en una jardinera de 1 metro de longitud con una sección de 0,25 x 0,25 con un sustrato de plantación. Estuvieron sin dar señales de vida hasta mediados de julio. Apareció una yema situada en un extremo de la jardinera. Al poco tiempo comenzaron a aparecer más yemas, pero siempre en el mismo extremo, dando unas cañas de un diámetro similar al de un lápiz. En el invierno saqué las plantas, recorté las cañas antiguas y pasé todo a un macetón. Ahora con tres años hay unas 20 cañas de un diámetro pequeño y una altura del orden de 1 metro. Pienso que debo darles más espacio.

Saludos. Javier
Antiguo 21/09/08, 19:46:21   #5
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Es una experiencia interesante que rompe algunos mitos. Esta claro que algunos nudos hicieron raices y en otros brotaron las yemas. Nos da atodos una opción alternativa. La usaré
Saludos
Antiguo 09/06/09, 22:47:01   #6
ODICA MTK

Mi galeria de fotos
ODICA MTK va por buen camino

CUANDOSETIENEN ESQUEJES DE BAMBU LO MAS RECOMENDABLE ES BUSCAR HORMONAS DE CRECIMIENTO ESPECUIFICO PARA LAS RAICES DENOMINADAS RAICES ADVENTICIAS, ESTAS SURGEN GRACIAS A UN ENRAIZADOR DENOMINADO AUXINAS, AUNQUE ESTE APLICA ESPECIALMENTE DE ESQUEJES DE DURAZNO, ESMUY PROBABLE QUE SI PEGUE. ESTAS AUXINAS SEPIDEN COMO ENRAIZADORES ES LAS TIENDAS DE SEMILLAS O CUALQUIER ESTABLECIMIENTO AGRICOLA. AUNQUE TAMBIEN SE TIENEN EXPERIENCIAS EN DONDE EL LIQUIDO DEL COCO FUNCIONACOMO SUERO Y TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES QUE LAS AUXINAS. ESPEROY ESTOTE SIRVA. ODICA..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación