Material mejor para enredar la parra y que aguante

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Alberto, 14/9/06.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Saludos a todos.
    Esta es mi parra y...
    77186

    el problema es que crecio tanto e hizo mil nudos y rompio la base de los carrizos en los que esta enrredada con los apretones, ahora anda casi en el aire (solo que aqui acomode un poco).
    Me preguntaba cual sería el mejor material para enrredar la parra.
    Uno que aguante y que me pueda servir para que la parra cubra toda la pared y los boordes del techo de esa pequeña construcción en la que esta.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con Parra

    Mas que enredar creo que tendrias que atar o poner soportes, para subir el tronco principal de la parra seria importante que lo subas lo mas recto posible, pues asi no pondrias travas al recorrido de la sabia.



    saludos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Problema con Parra

    Hola Alberto, en primer lugar habrá que saber si esas parras, porque parece haber dos, son con uvas aprovechables para comer y si lo que deseas es que se haga enredada por toda la pared y en el alero de la construcción, para aprovechar sus frutos y al mismo tiempo que decore la pared, en este caso lo que necesitan las parras es primeramente separarlas porque están muy juntas, a no ser que solo sea una que en la foto no se aprecia, en este caso yo le cortaría el tronco más delgado y lo plantaría a una distancia prudencial de al menos 3-4 m.; una vez que las tenemos separadas lo que hay que formarles es un buen emparrado resistente que se puede hacer de varias maneras, más o menos grande para que haga sombra o solo para la producción como ves en el dibujo, clavando unos soportes en la pared de un metal resistente antióxido, de la forma que desees y las distancias según quieras que sea más o menos amplio, porque las dos parras una vez desarrolladas se irán extendiendo hasta formar un emparrado compacto y productivo, en estos soportes colocas unos alambres tensados también antioxido donde se irán enredando las parras, justo en la base de cada trono clavas un hierro doblado para desde ahí hasta arriba colocar otro alambre donde se irá atando el tronco para que suba recto.
    De esta manera es como yo tengo hechos los emparrados, que al tiempo de producir ricas uvas producen un sombreado agradable y muy decorativas, hasta incluso tapando la visibilidad a los curiosos vecinos.
    Saludos

    https://img243.***/img243/931/emparradoalbertomt7.jpg

    en mi album ouedes ver mis emparrados
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Problema con Parra

    Hola Alberto
    Y algun tipo de soporte , como una malla metalica , con agujeros bastante grandes , para que luego se desarrolle bien el tronco y no tenga problemas de estrangulamiento.
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Problema con Parra

    Suena bien la idea del emparrado.
    Enotnces mantendre el tronco principal lo mas recto posible y lo enrredo en los tubos.
    Destripaterrones, tienes razon en eso de que tengo 2 parras en la misma construccion, solo que la otra mide un metro y estan alejadas como 7 metros.
    Esa foto es de hace 2 meses, ahora la parra crecio 3 metros mas y tiene muchas ramas casi del mismo tamaño.

    gracias por los consejos;)
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Problema con Parra

    Hola Alberto, en la foto que has puesto veo dos parras o ramificaciones de una misma plantada que se ha ramificado, por lo tanto, sería conveniente dejar ahí un solo tronco conducido lo más recto posible hacia arriba hasta el lugar donde está el emparrado, una vez allí cortas sin miedo porque desde el corte saldrán más ramificaciones que conducirás a lo largo de todo el emparrado; la otra parra que dices tener a 7 metros en la misma pared será igual que la otra que haciéndole lo mismo ayudará a tener un buen emparrado, más frondoso y con posibilidades seguras de obtener más frutos. Tambien tienes la posibilidad de injertar otro tronco de una misma parra para obtener frutos de distintas especies que una vez conducido tambien recto hacia arriba se unirá con los demás y tendrás frutos de distintas clases, blancos negros, rosados o como lo desees, eligiendo los que más te gusten.
    El emparrado también lo puedes construir ensanchado desde la pared con unos soportes o columnas a una anchura de 3-4 m, para tener una buena sombra y poder hacer ahí un lugar agradable de descanso y relax.
    Saludos
    Saludos
     
  7. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Problema con Parra

    La que muestro es solo una parra y su lado dercho esta echo de puras ramas que pasé a otro palo para que no se caigan al suelo.
     
  8. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Problema con Parra

    Vuelvo a escribir aqui con la esperanza de que "destripaterrones" lo voltee a ver.
    Gracias por todo, ya arregle el problema de mi parra colocando una malla en la pared. Luego anexo una foto.:smile: