Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/08, 20:08:52   #1
Gonz0

Mi galeria de fotos
Gonz0 es una joya
Clases de mangos

Hola, me gustaría saber que clase de mango suele ser mejor. Y ¿por qué los mangos descansan épocas de fruta? Porque tengo uno que lleva dos sin darme fruto. Un saludo y gracias
No está online  
.
Antiguo 14/09/08, 20:39:50   #2
marcelus

Mi galeria de fotos
marcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Clases de mangos

Hola Gonz0:

Todos los frutales suelen padecer ese fenómeno, un año hacen mucha fruta y al siguiente casi nada, descansan. El fenómeno se llama "vecería".

Saludos.
No está online  
Antiguo 14/09/08, 20:49:06   #3
Gonz0

Mi galeria de fotos
Gonz0 es una joya

Cita:
Empezado por marcelus Ver Mensaje
Hola Gonz0:

Todos los frutales suelen padecer ese fenómeno, un año hacen mucha fruta y al siguiente casi nada, descansan. El fenómeno se llama "vecería".

Saludos.
Mi problema es que ya lleva dos años igual. Por cierto, ¿me recomendarías algún tipo de mango? Gracias
No está online  
Antiguo 14/09/08, 20:56:36   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Gonz0 Ver Mensaje
Mi problema es que ya lleva dos años igual. Por cierto, ¿me recomendarías algún tipo de mango? Gracias
Hace tiempo vi una lista de las mejores variedades de mango/manga cultivados en Florida, en cuanto a sabor, y te destaco en azul los que puedes conseguir en viveros canarios:

1- Edward
2- Paheri
3- Eldon
4- Cushman
5- Glenn
6- Kent
7- Van Dyke
8- Haden
9- Lippens
10- Golden Lippens
11- Nam Doc Mai
12- Millika (*)
13- Mulgoba
14- Spirit of 76
15- Neelum
16- Parvin
17- Keitt
18- Jehangir
19- Ruby
20- Davis Haden

El mejor según esta lista, el Edward, es especialmente poco productivo, aunque si lo quieres para consumo familiar no es un inconveniente.
El Keitt es el más tardío, así que da cuando los demás han dejado de dar, y da frutos especialmente grandes.

Respecto a la poca fructificación, no había oido que el mango fuera vecero. ¿Puede ser que haya tirado el fruto tras la floración por los fuertes vientos? A mi me ha pasado este año, el primero que daba fruto, y con las tres plantas que tengo. No pasaron del tamaño de una arveja, vino el "huracán" y todos al suelo.
No está online  
Antiguo 14/09/08, 21:03:44   #5
Gonz0

Mi galeria de fotos
Gonz0 es una joya

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
Hace tiempo vi una lista de las mejores variedades de mango/manga cultivados en Florida, en cuanto a sabor, y te destaco en azul los que puedes conseguir en viveros canarios:

1- Edward
2- Paheri
3- Eldon
4- Cushman
5- Glenn
6- Kent
7- Van Dyke
8- Haden
9- Lippens
10- Golden Lippens
11- Nam Doc Mai
12- Millika (*)
13- Mulgoba
14- Spirit of 76
15- Neelum
16- Parvin
17- Keitt
18- Jehangir
19- Ruby
20- Davis Haden

El mejor según esta lista, el Edward, es especialmente poco productivo, aunque si lo quieres para consumo familiar no es un inconveniente.
Mangas tengo, ¿cuáles de esa lista son mangos?
Gracias
No está online  
Antiguo 14/09/08, 21:06:34   #6
cardoso

Mi galeria de fotos
cardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoracióncardoso tiene una valoración más allá de la valoración

GonzO,eso de que clase suele ser mejor es muy subjetivo,depiende si te refieres al arbole o al fruto ,y uno es mejor en un clima y el otro se comporta mejor en otro clima ,pero hay arboles de mangos que tienen mucha veceria, el Haden es un mango con mucha veceria ,hay años en que te dá mucha fruta y a veces se queda dos o tres y mas años sin nada, esto es un exemplo pero hay mas ,asi que depiende de que cultivar de mango tu tienes,
saludos
cardoso
No está online  
Antiguo 14/09/08, 21:09:22   #7
Gonz0

Mi galeria de fotos
Gonz0 es una joya

Mis mangas son:
Dipneus mediana y sensatión roja grande
No está online  
Antiguo 14/09/08, 21:10:05   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Gonz0 Ver Mensaje
Mangas tengo, ¿cuáles de esa lista son mangos?
Gracias
Allí no les llaman mangas y mangos, todos son mangos, con más o menos fibras. Pero como la presencia de fibras es un factor negativo, supongo que todos los de la lista son lo que en Canarias se llaman "mangas".
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación