Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/08, 08:52:51   #1
Tapps
Bugs Go Home!!!

Mi galeria de fotos
Tapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoración
Acodo: Musgo, turba o sustrato?

Hola Gente.

Supongo que me pasa lo mismo que a muchos novatos, nos hinchamos a leer libros, foros, articulos, todo lo que cae entre nuestras manos, por otra parte logico ya que tenemos que suplir de alguna manera nuestra falta de experiencia. Total que tengo una sobredosis de informacion sobre el metodo correcto para realizar un acodo. He leido que muchos de vosotros usais musgo , en otras partes he leido que se puede usar una mezcla de turba y roca volcanica, y en otras partes que el sustrato universal tambien vale.
Supongo que como en todo no hay una verdad absoluta, a ver si con vuestra experiencia me podeis explicar los pros i contras de cada sistema, mas que nada para saber cual aplicar a mi caso.

Gracias de antemano.
No está online  
Antiguo 11/09/08, 14:30:33   #2
Akiestoyyo

Mi galeria de fotos
Akiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Acodo: Musgo, turba o sustrato?

Cita:
Empezado por Tapps Ver Mensaje
Hola Gente.

Supongo que me pasa lo mismo que a muchos novatos, nos hinchamos a leer libros, foros, articulos, todo lo que cae entre nuestras manos, por otra parte logico ya que tenemos que suplir de alguna manera nuestra falta de experiencia. Total que tengo una sobredosis de informacion sobre el metodo correcto para realizar un acodo. He leido que muchos de vosotros usais musgo , en otras partes he leido que se puede usar una mezcla de turba y roca volcanica, y en otras partes que el sustrato universal tambien vale.
Supongo que como en todo no hay una verdad absoluta, a ver si con vuestra experiencia me podeis explicar los pros i contras de cada sistema, mas que nada para saber cual aplicar a mi caso.

Gracias de antemano.
Hola Tapps ante todo bienvenido al foro..
Lo que te puedo decir y contar es lo que yo hecho y lo que te puedo decir es que los acodos que hice fueron con turba, pero sin roca bolcanica por la sencilla razón que me retenía más el agua y me fueron bien.

Salu2s

http://elportalitodelbonsai.foroespana.com/index.htm

El Portalito Del Bonsai
Regístrate
No está online  
Antiguo 11/09/08, 16:10:04   #3
arraitz22

Mi galeria de fotos
arraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoraciónarraitz22 tiene una valoración más allá de la valoración

Así es nada de volcánica, y mucha humedad, te dejo un trabajito de acodo por si te sirve de guia. http://bonsaipagasarrimistrabajos.bl...o-en-arce.html
No está online  
Antiguo 11/09/08, 18:17:34   #4
Tapps
Bugs Go Home!!!

Mi galeria de fotos
Tapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por la info, pero una cosa arraitz22, lo que has puesto dentro del "flam" parece compos, no.. o es turba...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación