me ayudan??????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aih, 11/9/08.

  1. aih

    aih AIH

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    olivenza,badajoz extremadura
    hola todos : este verano me han regalado un esqueje de esta planta, la puse en una maceta y en semisombra y parece que va bién.
    Mi pregunta es la siguiente: como se llama? he buscado en internet, lo más parecido que he encontrado es una planta parecida pero rastrera. La madre de esta era un precioso arbusto, me podeis ayudar? Ahora que comienza el otoño me gustaria saber como se llama y como cuidarla.
    gracias por todo. Voy a ver si soy capaz de subir la foto.
    [​IMG]
     
  2. creo que es un aeonium sp, pero ya lo confirmaràn :5-okey:


    150757
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola, el nombre no lo se, intentare averiguarlo yo tambien , porque estoy haciendo acopio de las fichas de todas mis plantas,pero yo la tengo en exterior es muy fuerte aguanta bien frio ,calor ,heladas,stress hidrico por sequia, lo que creo que le va peor es el exceso de agua,de momento espero haberte ayudado, y que sea exactamente como la mia, no soy experta y me parece igual, saludos
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Yo me refería mejor a aeonium urbicum

    aeonium-urbicum-3.jpg

    2251928197_71701ce4e6_o.jpg

    2252729248_74d4984010.jpg

    Aeonium-urbicum.jpg

    53.jpg

    150764


    :beso:

    :beso:

    :beso:

    Es un arbolito muy hermoso cuidalo!
     
  5. aih

    aih AIH

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    olivenza,badajoz extremadura
    Hola momiji: voy a buscarla, espero sea esa.
    Gracias por contestar
    [​IMG]
     
  6. aih

    aih AIH

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    olivenza,badajoz extremadura
    Hola ceciowen96 : he visto las fotos, por el tallo se parece a las del tejado, pero les han crecido al lado otros capullos (se llama asi? ) y las de la foto no lo tiene. de todas maneras voy a buscarla, creo que los cuidados seran más o meno los mismos
    gracias por tu pronta respuesta
    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: arboreum

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola, Si Isidro heladas hace dos años, me quede casi sin plantas,( en valencia tambien hiela,y mas en mi casa que esta en una zona de monte con mucho pino,(zona de veraneo de los años50,60,)esta a 12 klm del centro de valencia,y a una altura de aprox 72 metros sobre el nivel del mar,), los ficus benjamina pese a estar bajo un repecho,ficus binnendykii, ahora empieza a parecerse a lo que era,hoya carnosa desaparecida nolapude recuperar, y asi la mayoria,en cambio esta pese a estar en la terraza del primer piso, justo en la saliente en una esquina resulto ilesa, saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy curioso. Tal vez no te estés refiriendo a esa especie. Hay alguna que puede parecerse vagamente y que sí resiste bien heladas severas, como por ejemplo Sedum palmeri.
     
  10. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola de nuevo Isidro,no no se parece en nada a la que me comentas,(sedum palmeri),aprovechando tu amabilidad le hare fotos,y asi me dices cual es para ir completando mi fichero, ¿te parece?,:beso: maria
     
  11. aih

    aih AIH

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    olivenza,badajoz extremadura
    Hola Isidro : La foto que puse era de los primeros dias, ahora ha crecido un poco y tiene unos cuantos rosetones ( se llaman así ? ) más, mañana intentaré hacer una fotografia para que la veais en la actualidad.
    La dejo en el patio este invierno ? lo digo por la lluvia, tambien puedo ponerla en la cochera, es muy luminosa. dime que sitio crees q es mejor para q no se resienta, me gustaria q se hiciera un arbolito precioso.
    Que tipo de abono y cuándo lo aplico?
    Gracias por todo
    [​IMG]
     
  12. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo dos aeonios:

    Aeonium arboreum
    Aeonium Arboreum var. Atropurpurea

    El primero es comprado, tiene unos 4 años. Desde siempre lo tengo en el jardín, sin resguardo, a pleno sol la mayor parte del día. En invierno aguanta la lluvia, aunque sea días seguidos, sin problema.

    Bueno, sí, un problema: Que cuando llueve mucho de harta de agua y se tronchan las "ramas" :(

    PERO "no importa" porque TODAS la he plantado y tengo "un puñao" de aeonium en los arriates del jardín.

    Lo riego con la misma frecuencia que el resto de mis plantas, y, aparentemente, no se resienten: A diario en verano (está en un sitio que recibe riego medioporgoteo automático) y un par de días a la semana en invierno.

    Solo obtuve una "vara" larga con flores el primer año :(

    Mi mujer lo abona con nitrofosca cuando le da por abonar (cada 3 meses o así).

    Un arbolito no creo que se te haga (el mío puede medir unos 60 centímetros). Sí que te irá echando "brazos" (que son los que a mí se me tronchan).

    El Purpureum lo tengo en un tiesto. Son dos rosetas que me regalaron recientemente.

    A mí me aguanta el frío (alguna vez hemos estado a 4 bajo cero donde vivo, que no es Málaga capital), el calor, el sol, la sombra, el agua, en fin, todo.

    Es una planta que, al menos en mi caso, no requiere cuidados especiales.

    Saludos.:(
     
  13. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Se me olvidaba. Yo que tú hubiera recortado algo más el tallo antes de plantarlo (de hecho así lo hice con todos los que planté procedentes de la planta madre y ahora, sobre todo un par de ellos, están de impresión).

    Saludos.
     
  14. esta planta se llama vulgarmente JADE (Crassula arborescens) CRASULACEAS de origen Sudafricana. Chao !
     
  15. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]

    Yo creo que la diferencia es clara :smile:

    Tengo varios jpgs de varias crassulas arborescens identificadas en el foro de crásulas y suculentas no cactáceas, y como ves no tiene nada que ver con el aenoium :smile:

    Saludos.