Cultivo de tomates en invierno en invernadero

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por lugano, 10/9/08.

  1. Balconohuerto

    Balconohuerto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Se ven realmente muy bien! Consulta el tacho en el que plantaste de cuántos lts. de capacidad es?

    saludos y felicitaciones,
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR


    Hola Balconohuerto ,gracias por tus felicitaciones ,la verdad es que me siento satisfecho del resultado ,las medidas son 36 cm. de alto por 28 cm. de diámetro .Recibe un cordial saludo .
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Yo las que planté a finales de julio/principios de agosto, ya tienen los primeros tomatitos. :happy: :happy:

    Un saludo,
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hola a tod@s! :happy:

    Así está ahora mi macetohuerto, con cherrys (Gartenperle, de pera amarillo, cherry rojo, balconi rojo y amarillo). Las matas sufrieron con el temporal de viento de hace unos días, pero todas tienen un montón de tomates y algunas siguen hasta echando flores :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    También tengo berenjenas baby (la mata original, trasplantada en mayo, que revivió y echó más berenjenitas).

    [​IMG]

    Vamos, un lujo en esta época del año! :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hola familia ,malas noticias os traigo ,el proyecto ha sufrido un ataque ,lo que mas me repatea es no saber exactamente la enfermadad con la que me enfrento .Despues de recorrerme un sinfin de páginas ,saco por conclusión que no se trata de mildeu sino todabia peor ,parece que se trata del virus del mosaico del pepino ,en cuyo caso tendré que volver a empezar de nuevo con la consiguiente pérdida de tiempo .Afortunadamente todabia queda mucho invierno para seguir probando y todabia sigo teniendo mucha paciencia .Espero que esta mala experiencia sirva de consuelo y ánimo para todas aquellas personas que a la menor contrariedad se desaniman .Un saludo .

    [​IMG]
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Qué lástima!

    Pero bueno, seguro que al siguiente intento tira para adelante... Yo tengo suerte, sigo recogiendo cherrys de mis tomateras del macetohuerto :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Ya lo siento paisano, cuando leia el post poco a poco os tenia un poco de envidia sana porque os habiais adelantado a mi.
    Yo puse el día 4 de este mes unas 7 u 8 semillas de tomate dentro del invernadero creyendo que seria el unico en hacer estos experimentos y cuando he leido este post veo que no soy yo solo el que quiere adelantar las cosechas aunque ya veo las consecuencias y eso que tu tienes calefación.
    Salu2
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Yo también tengo algunas plantas en estudio. Pongo fotos de tres tomateras.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La 1ª, nació en una planta de goji que me dio Heras, están a punto de abrir un ramo de flores y ya viene otro.
    La 2ª, es de un esqueje que conserve de las plantas de la temporada pasada, también viene un ramo de flores.
    Y la 3ª, es de un esqueje de hace dos temporadas, tiene un ramo de flores y otro que viene.

    Van muy despacio pero no se han helado, las tengo en un porche que lo he cerrado con un plástico.
    Ya pondré fotos de la cosecha de guindillas un poco mas para adelante.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Pablo..¿como controlaste oidio en forma ecologica??? yo no tuve suerte y ya comienza en zapallos....
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hola familia ,han pasado 2 dias solamente ,quizá me precipite en postear ,pero creo que todabia hay esperanza ( es lo último que se debe perder ) ,en una semana le he aplicado dos tratamientos de urgencia ,parece que la enfermedad se ha detenido ( toco madera ) ,el siguiente tratamiento será un reconstituyente que si recomiendo ,lo he husado y probado, puedo aseguraros que es muy bueno .Lo pongo en la foto y os dejo el enlace ,para que lo conozcais con detalle .Si se recupera ,habrá que pensar en una nueva enfermedad o se trata de algun estadio raro de mildeo ,pero no será vírica ,si fuera vírica no existe ningun remedio .Un saludico .

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=424&sec=7&enl=

    [​IMG]
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hola familia ,la enfermedad está ya controlada ,he tenido que suprimir alguna hoja y posiblemente la primera flor se pierda ,pero ha salido en dos dias una nueva ( circulo verde ) ,signo inequívoco de recuperación .Un saludico .

    [​IMG]
     
  13. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Paisano eso da alegria, quizas puedas comer pronto algún tomatito.
    FELICES FIESTAS.
    Salu2
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hola familia ,tomen buena nota ,es el primer tomate de invierno ,me ha costado mucho esfuerzo y dedicación ,pero para mí es todo un éxito que quiero compartir .Reciban un emocionado saludico y les deseo lo mejor para el año venidero .Se lo dedico a Lisa 27 ,se lo merece .



    [​IMG]--[​IMG]
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: PROYECTO CHERRIS-MINOR

    Hermano !! Que emoción.. la verdad que felicitaciones por este logro.. que a pesar de la enfermedad que tuvo siguió adelante y ya difrutará (esperemos) de algún tomatito orgánico salido directamente de su huerta..
    Los mejores de los animos.. Buenas cosechas
    Felices fiestas
    Y
    Bendiciones hermanos y hermanas