Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/09/08, 13:26:05   #1
tread

Mi galeria de fotos
tread va por buen camino
Problemas con la mosca blanca en los tomates

Como digo en el título mis tomates tienen muchas moscas blancas ademas en algunas hojas aparecen unos especies de tuneles (como si fuesen caminitos) de color blanquecino que llegan a cubrir toda la hoja hasta que esta se muere. El problema que no se que "bichito" se dedica a hacerme esto en los tomates.

Para la mosca blanca se que hay distintos productos (jabón potásico, pirerina, etc) pero no se donde comprar o si existe alguna casa que venda ya el producto preparado, solo lo encuentro por internet. Si alguno sabeis donde pueden vender estos productos en la provincia de Cádiz, le agradecería la información.

Además si alguien sabe que es lo de los tuneles que puse ante que me avise que es y como solucionarlo.

Gracias, Tread.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/08, 14:28:23   #2
x--x

Mi galeria de fotos
x--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoraciónx--x tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Problemas con la mosca blanca en los tomates

Hola Tread.

Yo ya no sé qué hacer para combatir a la mosca blanca. Les he rociado con todo lo que me han dicho y más. Incluso les he puesto trampas cromáticas. Nada chico. Que no hay nada que hacer. Se lo comentaba a un comerciante de mi localidad que vende productos fitosanitarios y me dijo que por mucho que fumigues tus plantas con todo lo que le eches, será insuficiente. Porque siempre sobrevivirá alguna pareja, que en 24 horas vuelven a criar y estaremos en las mismas. A mi no me gustaria pasarme todos los días fumigando.
En cuanto a los túneles que dices te deja como rastro en las hojas de tus tomateras algun bicho, también me lo dejan a mi en las mias. Yo sospecho que pueda ser algun caracolillo. No sé qué decirte.

Un saludo.
Antiguo 11/09/08, 15:35:50   #3
edobu

Mi galeria de fotos
edobu va por buen camino

el mejor insecticida natural y biodegradable para cultivos organicos es el piretro chrisantemun cinerarioefolium. yo lo uso y produsco
Antiguo 14/09/08, 11:35:21   #4
vitervi

Mi galeria de fotos
vitervi va por buen camino

Hola a todos,

En mi caso el año pasado tuve una plaga de mosca blanca y no sabia que hacer con ella, asi que me informe en algun post de "cosecha de maria", (esto lo digo porque alli aprendí mucho sobre abonos y plagas)

Al caso que me informaron de que lo mejor para la mosca blanca, y aseguro que va de muerte es un liquido que su composicion sea de PIRETRINAS NATURALES

Yo lo tengo, y rocio con el cuando veo que hay alguna mosca blanca, y si persiste a la siguiente noche, y con dos veces ya no hay durante un largo tiempo.

Se tiene que hacer de noche, ya que con luz no funciona bie, y aparte de rociar las hojas la misma planta absorbe el liquido y le va bien.

Espero haber ayudado un poco con el tema de la mosca blanca que a mi me tenia NEGRO
Antiguo 14/09/08, 15:17:28   #5
Eva B.
sentada en un bancal

Ubicación: Castellón, Comunidad Valenciana, España- Mediterráneo
Mi galeria de fotos
Eva B. va por buen camino

Hola Tread!
Lo de los túneles podría ser la polilla del tomate, una nueva plaga.

Hecha un vistazo:
http://www.juntadeandalucia.es/agric...a_absoluta.pdf
http://www.tomatoestoday.com/pdf/pdf_file1203065624.pdf

Por aquí nos ha machacado la producción ni un tomate entero!

Suerte!
Eva.
Rubor, Manuel Altolaguirre.
Antiguo 15/09/08, 09:28:27   #6
tread

Mi galeria de fotos
tread va por buen camino

Cita:
Empezado por vitervi Ver Mensaje
Hola a todos,

En mi caso el año pasado tuve una plaga de mosca blanca y no sabia que hacer con ella, asi que me informe en algun post de "cosecha de maria", (esto lo digo porque alli aprendí mucho sobre abonos y plagas)

Al caso que me informaron de que lo mejor para la mosca blanca, y aseguro que va de muerte es un liquido que su composicion sea de PIRETRINAS NATURALES

Yo lo tengo, y rocio con el cuando veo que hay alguna mosca blanca, y si persiste a la siguiente noche, y con dos veces ya no hay durante un largo tiempo.

Se tiene que hacer de noche, ya que con luz no funciona bie, y aparte de rociar las hojas la misma planta absorbe el liquido y le va bien.

Espero haber ayudado un poco con el tema de la mosca blanca que a mi me tenia NEGRO
Vitervi una pregunta donde se puede comprar el producto y mas o menos por cuanto te sale.

Aclaro algo solo tengo algunas macetas con plantas no es a gran escala ni nada por el estilo.

Eva B. creo que mis tuneles no son producidos por la polilla que dices tu. De todos modos intentare hacer algunas fotos y las posteare. Aunque ya hace un par de dias que no veo hojas nuevas con estos "tuneles".

Buneo perdón por el retraso en contestar pero no tengo ordenador en casa ahora y tengo que ir a la de mis padres.

Os mantendre informados.

Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación