Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/09/06, 20:51:08   #1
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
¿Qué insectos son beneficiosos para las plantas?

Buenas yo desde lo que se son las avispas, las libelulas ygracias a un post de Aserrano me di cuenta que las mariquitas tambien, pero ¿no habrá mas tipos de insectos beneficiosos?

Por favor Aserrano, si ventras en este tema brindanos tus conocimientos, gracias.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/09/06, 21:16:25   #2
canned_heat

Mi galeria de fotos
canned_heat va por buen camino
Re: ¿Qué insectos son beneficiosos para las plantas?

las mantis, aunque no sé si en méjico las habrá.

un sapo siempre hace una buena tarea de limpieza. el puercoespín tb límpia bastante.una culebra puede ayudarte si tienes topos, pero eso ya son palabras mayores jijijiji

saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/09/06, 21:30:21   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

La lista es casi infinita. Cada especie-plaga puede tener entre predadores y parasitos hasta decenas de especies que inciden en su población.
Unos son específicos y otros polífagos; unos se conocen y estan estudiados y otros ni siquiera están determinados.
También existen hiperparasitos, que parasitan a los parásitos y por lo tanto juegan un papel negativo en cuanto a nuestros intereses.
Hoy dia, cualquier estudio biológico de una plaga va acompañado del conocimiento de los auxiliares presentes en la zona y su influencia y capacidad de control de la plaga.
A veces una sola especie de auxiliar es capaz de nivelar la plaga pero otras es el complejo de fauna auxiliar el que hay que tener en cuenta.
Este tema es tan extenso que conviene precisar el cultivo y la plaga en cuestión.
Saludos.
Antiguo 12/09/06, 21:44:16   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Jose Luis, olvidé que en tu ubicación algunas de las plagas son comunes a mi zona, pero otras nó. Lo mismo pasa con la fauna auxiliar.
Si quieres tu elijes una plaga común y yo le pongo el nombre a los auxiliares.
Y dejamos a cualquier voluntario que busque y suba la imagen del auxiliar en cuestión. (todos debemos participar, si existe interés.)
Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación