Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/09/08, 20:00:36   #1
TINAPEPA

Mi galeria de fotos
TINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoración
duda SACAR LAS SEMILLAS AL PEPINO

Hola, tengo algunas matas de pepino y quieiera saber como saco las semillas.
¿Se hace igual que con las de tomate?
¿Como de maduro tiene que estar el pepino?
¿Lo dejo secar en la mata?

No he encontrado nada en el foro antiguo y seguro que alguien me puede ayudar.
No está online  
.
Antiguo 04/09/08, 23:10:47   #2
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SACAR LAS SEMILLAS AL PEPINO

Cita:
Empezado por TINAPEPA Ver Mensaje
Hola, tengo algunas matas de pepino y quieiera saber como saco las semillas.
¿Se hace igual que con las de tomate?
¿Como de maduro tiene que estar el pepino?
¿Lo dejo secar en la mata?

No he encontrado nada en el foro antiguo y seguro que alguien me puede ayudar.
Hola tina y pepa, Efectiva mente, tienes que dejar el pepino en la mata todo el tiempo posible, que este muy, muy maduro.

Si no es así, te puede ocurrir que las pipas estén vanas y no germinen bien,
Aguantale en la mata todo lo que puedas, luego las sacas, las lavas y las pones al sol que se sequen y a guardar en un tarro de cristal. Saludos.
No está online  
Antiguo 04/09/08, 23:11:16   #3
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando el pepino esté amarillo lo cortas y las semillas las pones encima de un papel y cuando estén secas las guardas en un bote de cristal o donde quieras .
pero que esten bien secas¡¡¡¡
Angel nos hemos cruzado y casi acertamos
No está online  
Antiguo 05/09/08, 05:13:45   #4
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA TINAPEPA

Esta pagina te puede aclarar algunas dudas ....

http://www.natureduca.com/agro_hort_pepino.php

Espero te sirva

Suert
No está online  
Antiguo 07/09/08, 03:24:13   #5
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje
Hola tina y pepa, Efectiva mente, tienes que dejar el pepino en la mata todo el tiempo posible, que este muy, muy maduro.

Si no es así, te puede ocurrir que las pipas estén vanas y no germinen bien,
Aguantale en la mata todo lo que puedas, luego las sacas, las lavas y las pones al sol que se sequen y a guardar en un tarro de cristal. Saludos.
ANGEL queria ser un parentesis pues tu dices que hay que lavar las semillas pues tenia entendido que eso no se debe hacer pues solo hay que sacarlas limpiarlas y ponerlas a secar y listos.
No está online  
Antiguo 07/09/08, 03:26:38   #6
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pablo Van Gom Ver Mensaje
HOLA TINAPEPA

Esta pagina te puede aclarar algunas dudas ....

http://www.natureduca.com/agro_hort_pepino.php

Espero te sirva

Suert
PABLO en la pagiina que pusistes dise exactamente lo que explicaba a angel que las semillas no deben lavarse solo secarse pues yo he sacado semila de calabaza por muchos anios y nunca la lavo pues al lavarla pierde fuerza para germinar.saludos.
No está online  
Antiguo 07/09/08, 09:02:55   #7
TINAPEPA

Mi galeria de fotos
TINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoraciónTINAPEPA tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Como hay dos opciones, lavar o no lavar, haré las dos cosas y comparare los resultados.

Gracias otra vez.
No está online  
Antiguo 07/09/08, 13:32:35   #8
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Estos son los dos pepinos que dejo para semilla.
Yo no las lavo.

[IMG][/IMG]
No está online  
Antiguo 07/09/08, 16:22:49   #9
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

DIDI Peazo pepinos¡¡¡¡¡¡¡¡
No está online  
Antiguo 07/09/08, 16:28:18   #10
------_

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por didiana Ver Mensaje
Hola.
Estos son los dos pepinos que dejo para semilla.
Yo no las lavo.

[IMG][/IMG]
DIDI nunca habia visto pepinos tan maduros siempre los habia visto verde paresen calabazas.
No está online  
Antiguo 07/09/08, 16:43:27   #11
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Chicos hay que dejarlos madurar en la planta...entonces se hacen enooooormes y se ponen amarillos
No está online  
Antiguo 19/01/12, 16:33:50   #12
Gloriglo

Mi galeria de fotos
Gloriglo va por buen camino

Los pepinos que quedan así de amarillos, se pueden comer? o solo sirven para semilla?
No está online  
Antiguo 19/01/12, 19:19:02   #13
nac88

Mi galeria de fotos
nac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoraciónnac88 tiene una valoración más allá de la valoración

poder, poder, lo que se dice poder, sí se puede (peores cosas se comían en el pueblo después de la guerra) pero ... las pipas están muy duras.

Cuando están así, yo se los doy a las gallinas, nunca los he comido.
No está online  
Antiguo 19/01/12, 23:25:26   #14
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eduardo denia a través de MSN

El pepino como el tomate tienen una gelatina que envuelve la semilla que transmite todas las patologías de generación en generación .
Para evitar eso se dejan en remojo de dos a tres días y se puede poner en las últimas 8 horas de fermentación una gotas de vinagre, después se lavan y dejan secar .
Esta fermentación mata cualquier germen patógeno
https://docs.google.com/document/d/1...8e09Dwz24/edit

Este documento lo puse en google doc y es un recordatorio de un cursillo que hice el año pasado al final explica la fermentación
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación