Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    O_o Que bonitas!! Y estas florecen una vez al año supongo, no son como las semperflorens que son casi permanentes.

    Que cuidados les das?
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Si estas florecen una vez al año.

    En cuanto a cuidados, mas bien pocos.

    Las tengo puestas en una terraza cubierta, en una esquina donde tienen mucha claridad pero no les da el sol.

    La que es como la tuya la tenia antes en la otra terraza donde le daba el sol y no salia de un ser, desde que la mudé alli echa las hojas casi el doble de grandes.

    De vez en cuando (cuando me acuerdo) le pongo abono liquido al agua de riego, y no las riego muy seguido, cada tres-cuatro dias.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana, me ha pasado como a ti, que pensaba que había mandado el mensaje, y veo que no.
    Bueno, en él te decía, que muchas gracias, que parece que eres tú la que estás en Australia (a mi me pilla tan lejos).
    La verdad es que la planta se parece. A lo mejor un poco menos peluda la mía, pero también puede ser la foto.
    Tienes unas begonias muy chulas.
    Buscando buscando, he leído que se pueden comer (las begonias), aunque no creo que nadie las tenga para echar unas hojitas en la ensalada :11risotada:
    Paloma, las tuyas también muy guapas. No había visto flores con esas varas tan largas.
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola begonieros, vengo aquí con las preciosas flores que me está dando la Begonia Tuberhybrida "Marmorata" (muchas gracias aphe ;)) ; la pena es que las fotos no les hacen mucha justicia, pero, al menos, para hacerse una idea...

    https://img53.***/img53/1404/248rc.jpg

    https://img124.***/img124/4143/225bd.jpg

    La primera flor fue un poco menos roja y más tenue de color:

    https://img124.***/img124/1769/196xo.jpg

    :happy:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¡Que preciosa, Tentáculo! Parece pintada a pincel.

    Estas ya las conoceréis algunos. Las vi hace dos años y me enamoré de ellas. Estaban en una feria de begonias aquí en Victoria.
    Me impresionó el tamaño de las flores. Enorme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno, con esto solo quiero animar a los rezagados. En primavera buscaré alguna maja para mi patio.
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    136.gif 136.gif 136.gif 136.gif 136.gif

    Guauuuuuuuuuuuuuuuu Tentáculo, Maria Luisa que preciosidad de begonias nunca las habia visto con esas flores tan grandes y bonitas.

    Tentáculo, si las fotos no le hacen mucha justicia al natural deben estar de infarto.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    superguapisimas todas...

    me he traido esquejes de otras dos de casa de mi madre a ver que pasa...

    Una de hojas pequeñas y rositas menudas y otra de las rex
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Me gustan todas vuestras plantas, LOURDES yo tengo una igual a la de la primera foto ke has puesto esa ke es como naranja la verdad es ke ese color es precioso, a mi me gusto cuando la vi y me la lleve ;) un saludo
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos!

    Ostras Tentáculo, qué preciosa! Qué flores más guapas!

    Mª Luisa, me acuerdo de esas begonias; la 2ª y la 4ª parecen claveles, no las he visto nunca al natural, son preciosas!
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Desde luego,todas están preciosas !! :happy: . Pero, ¿ qué les dáis para que estén así de estupendas ?:6-asombrado:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Que preciosas Begonias si que si....

    Una consulta, una de mis Begonias, Rex creo, es de rizoma, cuando la compre estaba bien y tenia muchas hojas, ahora solo tiene 4, 2 en la punta principal y 2 en una ramificacion.

    Que le pasa? que puedo hacer???

    Espero su ayuda, saludos.
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias por los halagos a la flor, yo se los daré de vuestra parte, a ver si se anima, se lo cree y echa más :11risotada:. Pues yo también tengo un pequeño y a la vez irresoluble problema con la begonia pendula de las flores rosas: un viento casi la ha tronchado, aunque como las plantas son muy listas, el tubérculo ha sacado otro brote muy vigoroso desde abajo; el tronchado se está secando y se está poniendo muy feo, pero las hojas todavía no están secas del todo, aunque la imagen es un poco fea. ¿Vosotros cortaríais el tallo que se está secando aunque el nuevo tallo sea todavía un poco pequeño o esperaríais a que se seque del todo? :16duda:

    OdnaM, pues vaya cosa rara que le ha pasado a tu begonia, no sé qué podrá ser... ¿puede ser exceso de sol? ¿algún hongo? ¿demasiada oscuridad?

    María Luisa, esas begonias son una preciosidad. ¿Son australianas? Se parecen mucho a unas que ofrecía Bakker en su catálogo, sobre todo, esas que tienen como flequitos en los pétalos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Yo le cortaría... así lo unico que hace es comerle fuerza al otro para nada porque no se va a recuperar
     
  14. desastretotal

    desastretotal

    Mensajes:
    6
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, soy nueva. Me encantan las begonias, pero creo que no lo acierto. El otro día me compre una que tiene las hojas plateadas. Estaba preciosa, y digo que estaba porque ya no lo está. No se que le pasa en las hojas.

    ¿como puedo meter aquí fotos? Me he metido en insertar imagen y me sale no se que de ingresar la url? ¿ eso que es?
     
  15. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Estoy :sorprendido: al ver las fotos que poneis, que bonitas flores, que variedades mas expledidas.