Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. estvic

    estvic

    Mensajes:
    6
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola otra vez:
    Gracias por vuestros consejos.
    Puede que tengais razón y le falte abono, ya que nunca he utilizado uno, ¿sugerencias?
    La tengo en la terraza a sol y sombra, y riego no le falta. ¿necesita otra ubicación?

    Gracias otra vez
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    María Luisa, yo también creo que en cuánto a la forma de la hoja son un poco parecidas, pero no en el tono de color. También encuentro diferencia en el porte, la tuya está más compacta, más frondosa. La mía va creciendo como en forma de abanico y va colgando después.
    Yo también las llamo begonias de hoja, lo que según la ABS ( American Begonia Society ) hay varios grupos y ésta en concreto no sé si pertenece a las Rhizomatous o a las tipo Shrub-like ( que creo quiere decir éste último, tipo arbustiva ). A ver si alguién nos lo aclara.
     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola! Les puedo pedir un consejito? Yo tengo 2 begonias (chicas, no son muy grandes) que en el verano estaban muy lindas, pero ahora en invierno se pusieron muy feas, tienen muy pocas hojas, se les secaron casi todas...

    Se puede hacer algo o ya no hay solución? Las puedo meter adentro de la casa?? (las tengo en la terraza)

    Igualmente aquí en Buenos Aires el invierno no es muy frío, la temperatura se mantiene alrededor de los 8-12 grados generalmente... (tal vez pueden llegar a hacer 5 a la noche, pero nunca baja mucho más que eso).

    En el caso de que haya que dejarlas afuera en la primavera hay posibilidades de que broten de nuevo?


    Gracias!!
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    George, pero ¿qué tipo de begonia era? ¿de hoja? ¿de tubérculo? ¿de rizoma? Si era de tubérculo o de rizoma no hay problema; es su ciclo natural, se muere en invierno la parte aérea para luego rebrotar en primavera.
    Si es una begonia de hoja ya la cosa se complica un poco...
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Son bastante comunes, estuve buscando y creo que son del tipo "Semperflorens"...

    Parecidas a estas:

    https://img234.***/img234/7891/begoniaf4nh.jpg

    Estaban preciosas antes, llenas de florcitas así como en la foto y con unas hojas muy lindas, pero ahora están totalmente peladas.
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana, ahora es invierno, y la foto es de anteayer como quien dice. No parece que el frío le esté afectando.
    Pino, en mi maceta hay tres o cuatro "troncos" de begonia, a lo mejor por eso parece más compacta. (No digo que sean iguales)
    Le he hecho una foto al interior, pero ha salido oscura.
    [​IMG]
    Seguiré mirando tipos de begonias, a ver si doy con ella.

    Por cierto, buscando begonias con google, di conmigo misma en el exforo, en un tema que abrí de begonias en Australia, pero las fotos no están. No sé que pasaría. Algún sitio donde metía fotos y luego no volví, o algo así. Miraré si las tengo todavía en mi pc y vuelvo a poner alguna, porque eran preciosas.
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    George , begonias como las de la foto que has puesto, se ven bastante aquí en los jardines. Se usan para hacer setos con ellas. Son bastante duras.
    Yo tuve una en una maceta, hasta que me cansé de verla triste. La planté en el suelo y se puso preciosa. Hace tiempo que no voy por mi antiguo jardín (ojos que no ven ......) pero creo que sigue viva.
     
  8. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ah bueno, entonces las dejo tranquilas y esperaré a que vuelvan a brotar en primavera...

    Lo que pasa es que este es mi primer invierno, empecé con las plantas en primavera, asique es la primera vez que se me empiezan a poner feas y no sé en cuales es algo normal y en cuales no... :icon_biggrin:

    Muchas gracias!!
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    George, esas begonias, como te han dicho, son muy duras, ya verás como en primavera vuelven a florecer. Las plantas también tienen derecho a tomarse su descanso ;).

    Ana., es muy bonita esa begonia, parece como si estuviera acolchadita. :11risotada:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a tod@s:razz:

    George,por aquí también se plantan las begonias semperflorens en los jardines y están años y años. En primavera las podan y rebrotan muy bien.

    Compré dos tuberosas etiquetadas como Non-stop, y ha salido una que sí lo parece. Pero la otra es diferente, con flores mucho más grandes y hojas enormes. A saber de cuál se trata¡¡¡.


    :13mellado:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana. Y esa Begonias asi florecen??
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola OdnaM!

    Sí, las b. rex también florecen, te pongo una mía que floreció hace poco, ya la puse en el otro foro creo, pero bueno...

    Si te fijas en las hojas es una begonia rex, las flores son insignificantes,eso sí.

    https://img504.***/img504/7931/begonia001flor5gv.jpg

    Tengo otra que cuando la compré traía flores, lo que no me dió tiempo a hacerle fotos, creo que venía forzada, porque fue el invierno pasado y no ha vuelto a florecer, es esta:

    https://img82.***/img82/4836/begonia0112pd.jpg

    Y con esta me pasó lo mismo:

    https://img141.***/img141/8049/begonia0094oy.jpg
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Es decir que todas florecen, insignificantes, pero florecen?

    Y esa que puse que las hojas son como de hule, creo que es de rizoma, es rex?? dara flor??
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Yo creo que si da flores OdnaM, porque yo tengo una parecida a esa, aunque la hoja es de un verde bastante mas oscuro, y si da flores.

    A esa no le tengo hechas fotos, tengo otra que tambien florece:

    6d3a8e65.jpg

    c118807e4ac216dca5a5d85428eb0b8eo.jpg

    A la izquierda se ve un poco de la que se parece a la tuya OdnaM, ves las hojas y la vara ya sin flores que se ve en vertical??