Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola tod@s, hace tiempo pregunté en el foro de identificaciones el nombre de esta begonia. La tengo hace cuatro años y desde entonces he sacado varias plantas que he regalado. La tengo en el patio , en una ventana que da al Norte, da unas varas de flores rosas. Las hojas son verdes y muy grandes y los tallos son gruesos y se retuercen del peso.

    https://img443.***/img443/5669/p1000392vd6.jpg
    By , shot with at 2007-08-23

    A ver si hay suerte y alguien conoce su nombre.
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Carmenreg.
    Es algo difícil lo de las identificaciones, pero he encontrado esta página con un listado. Echales un vistazo a ver qué te parecen las Caribbean King o Queen, se me parecen un poco a la tuya.

    http://members.tripod.com/~PalmHammockOrchidEst/BegList.html
     
  3. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Muchas gracias por la página PINO Yo creo que es la Caribbean King.:5-okey:
     
  4. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    MARTA, esta es la página que te decía.
     
  5. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola !
    Yo una begonia y me gustaria reproducirla sin tener que cortarle tallos.
    Me gustaria saber como puedo hacer su reproduccion mediante semillas y no se donde tiene la semilla esta planta. Alguien me puede indicar los pasos ?
    Os lo agradezco.
    Y los geraneos , donde tienen las semillas ? Gracias.
    Enviarme respuesta al privado.
     
  6. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hace unas 2 semanas compre en el super una begonia "de azucar" y se murio... comenzo por hojas y las fui cortando, luego por tallos, los corte y el lunes con solo un jaloncito se vino toda... por que? que habre hecho?... hoy decidi desocupar la maceta y encontre bolitas amarilla pense que son semillas, entonces desmenuce la tierra y saque muchas bolitas y las sembre en una jardinera. esas bolitas si son semillas? obtendre nuevas begonias?:(
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Bárbara!

    Esas bolitas que ves no son semillas, casi con seguridad te diría que es abono que lleva el substrato; si te fijas, la mayoría de las plantas compradas en vivero las llevan.

    La causa de la muerte de tu begonia no la sé, pero la mayoría muere por exceso de humedad, son un poco complicadas, tampoco les gusta una exposición al sol si éste calienta demasiado; la mayoría prefieren estar en un sitio sombreado, bien aireado, sin riegos excesivos, pero tampoco tener el substrato seco por demasiados días...
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    No se si os acordais de mis begoñas despues de que se secaran las corté y dejé los bulbos en la tierra y allí están desde entonces, pero ahora tengo la duda, ¿ya es tiempo de que los saque y los plante en otro sitio o es todavia temprano? ¿espero algún tiempo más o ya puedo hacerlo?.
    Os pongo unas fotos para que las recordeis. Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    hola a todos!!! me encanta este post y las begonias, yo tengo una tuberosa q son las q mas me gustan, una begonia rex,y varias de las mas corrientes y queria haceros una pregunta a cerca de la tuberosa, esta mejor en un tiesto apretadita o en otro un poco mayor? ,tambien os queria preguntar a ver si algunos teneis una begonia de hojas rosas q es preciosa, ando detras de ella pero no la encuentro, bueno aqui la verdad es q se ven maravillas!!!
    un saludo!!!!!!!
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Caray, eso si que fué rápido, ya nos pondrás alguna foto en cuanto se vea algo ¿verdad?, ya verás que agradecidas son y que preciosas las tienes todo el verano. Besinos.
     
  11. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    sale la nueva
     
  12. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!:happy:
    Solo tengo dos ya que se me secaron muchas :(
    esta es la foto de la mas grande y fue la primera que tuve, no se que especie es, si alguien sabe porfis me avisa!! Gracias!!:beso:

    [​IMG]
     
  13. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    quiero poneros alguna foto de las mias pero no lo consigo, me sale que son grandes pero la redimensiono y me dicen que quiero hacer : guardar o abrir y se me pierde ,No recuerdo que hacia para que me saiesen antes:-?
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Tienes que darle a guardar, para que se queden los cambios.;)