Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    paloma, muchas gracias. Tu begonia de hoja es también muy chula.

    Lourdes, la segunda begonia es una tuberhybrida clásica en mi opinión, pero las flores de la primera me parecen más de begonia elatior.

    begonia-elatior.jpg
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Sin problema Lourdes, voy a poner varias hojitas en agua, si desarrollan raicillas te envio una.

    Me parece que hace poco salió una parecida en el foro, creo que era begonia escargot...o algo asi.

    Y lo mejor es el precio que tenia 1,85 Euros.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    efectivamente recordaba ese nombre...begonia caracol...

    [​IMG]
    esta la compré hace un mes

    [​IMG]
    esta es la que mi madre ha llamado siempre de las hojas nevadas

    [​IMG]
    este es el bulbo que me trajo Ana de Londres crece de día en día

    [​IMG]
    esta lleva tiempo conmigo la he metido una buena poda este año . De flores sencillas las hojas grandes por el envés son peludas y rojas

    [​IMG]

    Esta es la que no logro sacarle bien la flor se me satura de color

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana Patricia yo no la conozco pero la próxima vez si la veo la compro con esa descripción es imposible resistirse
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Preciosa esa primera, Lourdes.

    La segunda tambien la tengo yo, es de esas plantas que han estado siempre en la casa, pasadas de madres a hijas, mi madre la llamaba "begonia plateada".

    Vaya si ese bulbo tenia vitalidad, eh!!!!

    A la que se refiere Ana Patricia la hemos identificado como 'Royal Picotee'


    [​IMG]
     
  6. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Felicitaciones esa es la misma que vi en el vivero,:5-okey:
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :icon_redface::icon_redface::icon_redface: que te conteste mal en el post anterior, la limpie despues de la foto :icon_redface::icon_redface: y no antes, como te habia dicho.....lo siento....y gracias por la observacion.

    Que preciosidad de nenas tienen todos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos,
    Que bonitas vuestras plantas.
    Yo soy amiga de las begonias, pero ellas no lo saben. Conmigo pasan a mejor vida en un pis-pas.
    Os enseño la que tengo ahora. La compré en primavera, y para el verano estaba así de mal.
    [​IMG]

    Con todo el calorazo que hacía, la saqué al patio y empezó a recuperarse. Se ve que le gustaba la luz.
    Ahora en invierno está así.
    [​IMG]
    En primavera dio muchas florecillas pequeñas de color rosa.
    A ver si vuelve a dar flores y os las enseño.
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Maria Luisa esa begonia está preciosa, desde luego que les gusta la luz y mira de que forma te agradeció tu planta que la sacaras fuera.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Para los que tengais cerca un carrefour, tienen en oferta sobres de bulbosas.

    Traen tres bulbitos por 0´50 euros.

    Yo me traje dos, una amarilla y otra muy parecida a la que nos decia Ana Patricia.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Qué bonitas están todas vuestras begonias !! :happy:.
    Yo las que estoy viendo en los viveros ultimamente son variedades de Rex muy parecidas entre sí.

    María Luisa, tu begonia está preciosa. Se vé que le ha gustado el cambio, está muy frondosa.

    Esta que les muestro es otra que tampoco conozco su nombre. Sus hojas crecen bastante y tienden a colgar un poco, por lo que ocupa un buen espacio. Esa es la desventaja de algunas begonias de hoja, que tenemos que tener bastante espacio para ellas ( sobre todo para las de hojas grandes ).

    24-06-06-044.jpg
    En una de las hojas de la derecha verán que tiene "ciertas curvas"...., ¡ caracoles !, mi constante lucha. Les encantan y si son de B. Rex, mejor :icon_evil: .

    24-06-06-045.jpg
    Esta foto muestra un detalle de una hoja jóven. En algunas hojas salen pequeñas manchas anaranjadas o amarillentas. Como no he podido encontrar ninguna foto en internet que se le parezca, no sé si es propio de la planta. Alguién de vosotros la tiene ?

    No recuerdo si lo han dicho ya, pero con qué tipo de abono las alimentan ?. Yo utilizo el abono para plantas de hoja verde. ¿ Debería cambiar ?.
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pino , tu planta se parece bastante a la mía, pero sin las pintas negras, no crees? Será también una de las llamadas de hoja?
    Lo que tengo claro es que de flor no es, porque no dicen mucho las que da. :11risotada:
     
  13. estvic

    estvic

    Mensajes:
    6
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos:
    Una preguntita fácil. Tengo una Begonia desde el año pasado, y crece y crece, le salen nuevas hojas pero ni una sola flor ¿qué le pasa? ¿Tengo que hacer algo especial para que florezca?
    Gracias.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    estvic, a mi no me parece una preguntita fácil, en absoluto :-?. ¿Cómo va de abono tu begonia? Igual necesita algo de ayuda. Si crece y crece, y está sana, no se me ocurre otro motivo para que no florezca. A ver qué dicen estos coleccionistas de begonias ;)

    Mis begonias bulbosas, las que se quedaron sin tallos, están rebrotando! Ya las daba por perdidas :razz:. Y sobre eso tengo una preguntita para Lourdes, sobre la primera foto que hay en esta página. Los tallos de esa begonia son tan flexibles? Las mías, aparentemente iguales, crecen disparadas, y me da miedo que se tronchen los tallos con el peso.

    OdnaN, ¿te encargas tú ahora de recoger los enlaces que vamos poniendo? Si no te va bien ya lo hago yo y te los paso para que edites el primer mensaje, que eso sólo puedes hacerlo tu ;)
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ayyy, esta mañana desde el trabajo escribí algo aquí, por 3 veces... y veo que al final no envié o fallé o vete a saber qué hice! No se puede estar en misa y repicando!

    Bueno, os decía a todas que teníais una begonias guapísimas y a Mª Luisa le preguntaba si esa B. tan guapa y que ha pegado ese cambiazo también la dejaste fuera en invierno?

    Estvic, esa begonia que no florece la tienes dentro? Como te dice Elionor podría ser falta de abono especial para floración o falta de luz también...

    Elionor, mis péndulas han hechado unos brotes larguísimos y por miedo les he puesto un tutor, además, las he pinzado.

    Tengo un montón de esquejes que me han agarrado, entre ellos unos rizomas que semi enterré, tumbados y han brotados y están guapísimos! :happy: