Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Ana. El enlace que dices quizás sea este que yo tengo, lo saqué del foro:

    http://www.begonias.org/greenhouse/imageListing.asp?orderBY=CLASS

    pero hay tantas begonias que no la encuentro. Voy a buscar ahora entre las rizomatosas.

    Esta la saqué de una hoja muy pequeña que le cogí a la de un compañero de trabajo, y en unos meses se hizo enorme. Es facilísima de cuidar. Cuando veo que las hojas están un poco más caídas de lo normal, la riego. Necesita poca agua. Sólo con eso está así de bonita. Nunca me ha florecido, pero la verdad es que casi nunca la abono, soy un desastre con los abonos.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Iruña, nos tienes que explicar como lo hiciste! Con trocitos de hoja? Plantando el pecíolo?

    Si le pusieses un abono rico en potasio yo creo que te florecería; las mías están floreciendo, las que tengo fuera y las que tengo dentro. Las de fuera están a la sombra y las de dentro, con mucha más luz, pero también más calor, a veces se le caen los capullos del calor que pasan, pero las plantas siguen aguantando.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pues lo hice como hago con casi todos los esquejes, en agua. Corté una hoja de las más nuevas con todo el peciolo y la puse en agua. Cuando sacó raíces la planté en tierra. Además lo hice en invierno. Durante bastante tiempo estuvo casi igual, sacó algún brote pero no crecía. Ya en la primavera empezó a crecer.

    Quizás sea mejor hacerlo directamente en tierra, pero así también funciona.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias, lo voy a probar!
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¡ Pedazo de flores, Maite !, está muy bonita. Dices que están a pleno sol. ¿cuánto sol les dá, más el de la mañana ? Cuéntanos que cuidados les dás porque la tienes preciosa :happy: .

    Iruña, la tuya está enorme y preciosa, pedazo de hojas :sorprendido: !!. Las he tenido en interior, pero no se me han dado bien. Ahora las tengo fuera, bajo malla de sombrear.
     
  6. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :happy: Que bonita begonia Iruña. y dices que le da el sol?
    yo creia que no debian de recibir sol directo las begonias de interiores
    :icon_rolleyes:

     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Pino y Edelweiss. Es bonita, sí. Yo no era muy aficionada a las begonias, pero esta me encanta.

    No le da el sol, ni siquiera recibe demasiada luz. Está a unos 3 o 4 metros de la ventana.
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, amigos de las begonias!!!

    Estas son mis primeras supervivientes, supongo que porque son bulbosas. Están en una terraza orientada al sur, tienen pleno sol por la mañana y sombra por las tardes. Las riego aproximadamente una vez a la semana. En la etiqueta del bulbo sólo pone Begonia Pendula, así que no sé nada más de ellas...
    Mis conocimientos sobre esta planta son menos que nulos, así que espero leer con atención todo lo que digáis sobre ellas, porque tengo la intención de conseguir que sobrevivan. :icon_rolleyes:

    begonia4_copia.jpg

    begonia1_copia.jpg

    begonia3_copia.jpg
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ¡Hola Pino!¡Hola begoniadictos!.
    Yo tampoco tenía begonias hasta que me aficioné a los bulbos y a partir de ahí se venían todos a casa conmigo.:smile:

    Cuidados a esta, no le doy demasiados, la verdad. Están a pleno sol, desde que sale hasta las 4 ó las 5 de la tarde más o menos (cuando les da un poco de sombra unos cipreses que tiene detrás). En invierno están en otra posición donde les da el sol desde que sale hasta que se pone. No saco los bulbos de las macetas, y no sé si debería sacarlos, pero aguantaron bien con la de heladas que cayeron... ¿Debería sacarlos o naturalizan como los narcisos?.

    Eso sí, los riegos... los que necesite. El método de meter el dedo en la tierra y si está muy seco echar agua, ha funcionado de maravilla.
    Está en una jardinera con otras dos, pero no sé porqué, ésa se ha hecho enorme y las otras están más pequeñas. Parecen los hermanos Dalton, escalonaditas ellas...;)
    Teneis todos unas begonias preciosas. :5-okey:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Yo no saco los bulbos nunca (los tengo en macetas) y la begonia péndula (como la de color rosa de sweetjane) del año pasado ha vuelto a brotar, lo que hice fue dejar que se perdiera todo el follaje que vino a ser para principios de invierno creo recordar y luego dejar el bulbo dentro de la maceta, en reposo, únicamente algún riego esporádico con un poquito de abono y a principio de primavera volvió a brotar.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    sweetjane, ¡qué bonitas! Son de la misma clase que una que tengo yo, pero la mía es rosa:
    https://img355.***/img355/7450/388ah.jpg
    La clase es Begonia tuberhybrida Tenella Pendula Pink (claro, las tuyas serán Red and Yellow).

    maite565, está chulísima tu begonia... ¿es una Non-Stop? Hacen unas flores muy grandes muy bonitas.

    Yo estoy contento porque a la Marmorata pronto se le van a ver las flores... ya tiene capullos (y muchos por cierto):
    https://img225.***/img225/4157/142yf1.jpg
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    La verdad es que no tengo ni idea de como se llama... :icon_redface: , pero sí que hace unas flores enormes.

    Esas pendulas son preciosas. ¡No te olvides de poner foto cuando abran esas Marmorata, Tentáculo!. La estaremos esperando... :icon_cool:
     
  13. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Así que Begonia tuberhybrida Tenella Pendula Red and Yellow?
    Me lo voy a apuntar, a ver si empiezo ya con esa libreta que compré para anotar qué plantas tengo y qué cuidados necesitan. Estoy harta de tener mil papelitos sueltos con explicaciones que no entiendo porque ha pasado demasiado tiempo desde que las escribí.

    Gracias, Tentáculo!
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Sweetjane y Tentáculo, qué begonias tan bonitas tenéis, qué flores :sorprendido: !!!. Cómo estoy disfrutando viendo vuestras fotos:happy:
    Sólo tengo una de bulbo, que al igual que Ana, lo dejo en la maceta, crece, se marchita y luego desaparece hasta que en primavera vuelve a brotar. Ahora está brotando de nuevo y no tengo idea de su nombre, creo que es una semperfloren o algo así.
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :sorprendido::sorprendido: Que preciosas nenas esas!!!!

    A proposito??? todas las rex, o similares a las rex se reproducen igual?