Quitar uñas al gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por anabel75(cantabria), 4/9/08.

  1. Hola! Yo he visto que a los perros les quitan la uña que quedan por dentro de la pata, y me parece que se hace por estetica, cuando el perro esta tan pequeño que ni cuenta se da. Lo de quitarle las uñas al gato no me gusta, pero Anabel esta casi desesperada y me parece que alguien dijo que le fue bien quitandole las uñas al gato. Puedes probar otras cosas antes de decidirte definitivamente.

    Yo se a que suena un gato tratando de abrir la puerta con las uñas y es horrible, cuando mi gato Francis (se parecia al tuyo) empezo a hacer eso con las puerta del cuarto de la domestica (no teniamos domestica, era el cuarto de Francis), mi papa le puso en la parte de abajo de la puerta una planchita de metal hasta media puerta, la puso con tornillos, ya el gato no podia clavar la uñas en eso. Tambien puedes probar ponerle repelente de gatos a la puerta. Cuando lo dejas en el baño de noche le pones comida y agua? Quizas le puedas poner una ropa usada de el que el mas quiera en la casa, a ver si se siente acompañado. Quizas se siente muy encerrado en el baño (si es un baño pequeño), quizas quiera que le dejes alguna luz, puedes probar con las de bebe que se ponen en el enchufle. O quizas puedas ponerlo a dormir en la cocina, o puedas poner una puerta que separe las habitaciones de tu casa y dejarlo que el ande suelto por el resto del lugar. Ojala te sirva de algo lo que te he escrito.
     
  2. hola otra vez ,joannag,Todavía estoy probando cosas da igual lo que le pongas asta celo en la puerta le puse donde le metas si no se queda con la gata el araña la puerta claro con la gata ahora no se puede quedar porque tiene las crías delante nuestro no les hace nada pero como esta calen torro total jajajaj o sea que se la quiere montar otra vez yo creo que no distingue entre gata y gatitos jejeje pero todavía tengo paciencia para probar un rato mas a ver si hay suerte :mrgreen:
     
  3. avril

    avril

    Mensajes:
    7
    anabel tu gato esta castrado ?, porque si lo castras te evitaras muchas cosas que te hace ahora.
    No estoy de acuerdo para nada con quitarles las uñas, ni siquiera cortarselas!
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Primero decir, que jamás había oído hablar de eso de operarles las cuerdas vocales, y no puedo entender cómo, sea o no legal, un veterinario puede hacer semejante salvajada. :sorprendido: En mi trabajo e piden cosas que yo no estoy de acuerdo (afortunadamente pocas.....) y les digo, simple y llanamente que NO. ¿Si no te lo hago yo te lo hará otro? Ala! ahí está la puerta! :-?


    Si el gato no está castrado , empieza por eso.....te evitará muchos problemas....Y lo de cortarles las uñas avril....se hace en gatos que tiene acceso a espacios naturales en los que limarse las uñitas. Por mucho rascador que les pongas no es suficiente y sus uñas crecen mucho. En mi caso yo se las cortaba a mis gatas cuándo estaban en el piso, y ellas no arañaban nada: ni muebles, ni el sofá....tuve mucha suerte. pero sus uñas crecía demasiado y les hacían heridas
     
  5. Yo le corto las uñas a los gatos, quitárselas para mi es un delito, tienes que cortarle solo la parte transparente (la punta) ya que si corta de más (parte blanca) sangrará.
    Te comento, aúnque le cortes o saques las uñas, si el gato quiere salir o pasar de una habitación a otra cerrada, hará un escandalo para hacerlo, y al no tener uñas para hacerlo creeme que encontrará la forma de hacer ruido.
    Nosotros en mi casa teniamos tu problemas, lo que hicimos fué dejar las puertas un poco abiertas para que paseen libremente (tengo 3 gatos) y en otras puertas donde pasa el frio y no podemos dejarla abierta, le hicimos un agujero abajo con una puertita y le enseñamos a pasar por el mismo.
    Nunca más tuvimos esa clase de problemas.
     
  6. si mi porblema es que no nos deja dormir por que se nos sube a la cama a la cabeza y del susto te despierta sube y baja y asi va donde la niña se sube donde ella y una y otra vez durante la noche y le das un manotazo para que se baje el suelo y va donde la niña y se lo hace a ella y otra vez a empezar al meterle en el baño para que no nos despierte araña la puerta para querer salir y ese es nuestro calvario con el :mrgreen: a mitambien me pasa eso de las uñas yo se las corto de siempre ademas tiene un problema en las uñas le crecen mucho y como retorcidas y ahy que estar al loro porque se le clavan en la carne y se le encarna:sirena: entre la niña y yo por que no se deja ella le tapa la cara con amor con una prenda de ropa y yo le corto ufffffffffffffff se pasa canutas :twisted:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Anabel,
    Vaya problemón tenéis con el gato... a mí se me ocurre que lo que podéis hacer es cerrar las puertas de vuestros dormitorios, y así no podrá entrar; pero tendrá acceso al resto de la casa y entonces no arañará la puerta del baño.
    Suerte, chica...
     
  8. Me parece entender que es un problema temporal, porque hay cachorros o porque está en celo la gata o algo así.

    Pues bueno, si es temporal, ya pasará cuando pase el celo o cuando los cachorros no estén en casa o ya estén crecidos.

    Si el problema temporal que tienes ahora se va a repetir, es momento de mirar alternativas y de tomar decisiones. Es decir, si tu tienes una pareja de gatos para que crien y esto lo vas a hacer cada vez que estén en celo y el gato tendrá que pasar encerrado otra vez, será la historia sin fin...con o sin uñas, con o sin cuerdas vocales. Si lo tuyo no es la cría, entonces la solución está en la esterilización de tus dos gatos.

    Ahora bien, desungular al gato no creo que sea una solución definitiva, de hecho, como te lo dijeron antes, el gato encontrará maneras efectivas de hacerse sentir, entonces después de desungularlo y darte cuenta que no te sirvió, qué vendría? Es algo que tienes que pensar, porque la posibilidad de que la desungulación no sirva a tus propósitos existe y para el gato es un proceso irreversible.

    Ahora bien, me parece que es un gato que no está acostumbrado a estar encerrado, y de repente, le toca estarlo en un baño.... lo que sería raro es que el gato no hiciera nada!!! Lo que dice Kolianet tiene todo el sentido común del mundo, prueba a ver que tal te va.
     
  9. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Adanes: Gracias por discrepar :5-okey:, por mas que no esté de acuerdo con tu decisión y tu consejo, exponer libremente tu opinión enriquece este foro de mascotas, nos hace a todos mas tolerantes y/o abiertos a otras opiniones (esto abunda en lo expuesto por Kolianet, con lo que estoy completamente de acuerdo ¡más cintura señor@s!).

    Por otra parte Anabel, infórmate, infórmate, infórmate... se que tu problema puede tenerte desesperada, pero una decisión de este tipo es "para siempre" y a lo mejor con cambios en ciertas pautas de conducta es suficiente solución (p.ej. el sencillo consejo que te ha dado Koliante).

    Saludos,
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Cuando se decide tener un animal doméstico lo primero que deberíamos hacer es conocer las necesidades de éste animal y ver si "cuadran" con nuestro tipo de vida, porque, sinceramente, sino podemos tener a un animal con un mínimo de condiciones, es mejor renunciar a él ...

    En cuanto a los gatos, son animales bastante nocturnos. Es normal en muchos que desplieguen una gran actividad al caer la noche. Encerrarlos en esos momentos "para que no molesten" es ir contra su naturaleza ...
    Yo he tenido gatos, y amigos y familiares también, y sé que muchos gatos, al anochecer, se pegan carreras por la casa, se van a las ventanas o terrazas a "cazar", etc, etc ... es su naturaleza.


    Y aunque Nusuki ya lo ha aclarado suficientemente, no he generalizado llamando carnicero" a todos los veterinarios, sino refiriéndome a aquellos sin escrúpulos que hacen cualquier cosa que les apetezca a los clientes por dinero ... sea amputar dedos, orejas o lo que sea ... sin una clara utilidad para el animal.
    Mi veterinario me ha contado que muchas veces le han llevado una camada recién nacida de gatitos o perritos para que los sacrificase, simplemente por ser camadas no deseadas ... y el le ha dicho a tales personas "yo estoy aquí para curar animales, no para matarlos" y les ha dado puerta ... posiblemente habrá perdido clientes por ello ... pero en cambio es mi veterinario, entre otras cosas, por ésta ...


    Bueno, al tema ... yo creo que antes que tomar tan drástica solución se deben apurar otras ...
    Se me ocurre que puede ser bueno jugar con el gato por la tarde-noche, de forma que esté más cansado y no moleste tanto. Una "buena paliza" de juegos es como con los niños ... se van cansados a la cama y no molestan ..


    Y para rematar, una imagen de lo que es la desungulación:

    [​IMG]


    Por cierto, las uñas se podrán arrancar para que no arañe ... pero ellos buscan mecanismos alternativos ...
    Mi cuñada tenía una gata que arañaba bastante, y la operó ... y cuando se dio cuenta que no le funcionaban las uñas, aprendió a morder ...
    Si no puede arañar para pedir que le abran la puerta, maullará ... y entonces ... ¿le operamos las cuerdas vocales? :-?


    Saludos
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No creo que estemos aquí para criticar a nadie, sino para valorar las situaciones que se plantean y dar nuestra opinión. Eso al menos debe ser la razón del foro.
    Si no estamos de acuerdo con alguna de estas situaciones, lo lógico es que podamos estar en contra y además, lo podamos señalar, siempre por supuesto, desde el respeto. (Aunque haya a veces situaciones que se plantean que ofenden).

    Eso mismo dice mi veterinario. Por eso estoy con él.
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola holaa!
    Kira, estupendo que hayas traído un dibujo tan ilustrativo de lo que sucede... así todo el mundo podrá verlo con más claridad.
    Ah! Si bien es cierto que hay quien practica la operación de esta forma tan salvaje que se muestra, la forma correcta de realizarla (y yo lo presencié hace pocos días...¡ay cómo me acordé de vosotras!) es desarticulando la tercera falange. He empleado el dibujo que mandó Kira porque se ve muy bien, y con flechas azules he marcado por dónde se separa la falange, por la articulación. Desde luego es más laborioso, pero mucho menos traumático (en térmionos quirúrgicos) que cortar un hueso por la mitad.
    La foto:
    [​IMG]
     
  13. avril

    avril

    Mensajes:
    7
    Kira muy acertado todo lo que expones.
    Y totalmente de acuerdo cuando dices :

    Si no puede arañar para pedir que le abran la puerta, maullará ... y entonces ... ¿le operamos las cuerdas vocales?

    Y despues que ? que mas le haremos para que no " moleste" ?

    Y ante todo tener en cuenta esto:

     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Conste que este comentario no va por nadie en concreto, espero por tanto que nadie se de por aludido

    pero si no estamos dispuestos a tener en cuenta cómo es la naturaleza de los seres vivos con los que compartimos nuestras vidas, los pros y los contras que tienen o puedan llegar a tener, las enfermedades, los problemas, etc, tal vez sea mejor que nos compremos unos peluches o una consola con juegos de mascotas que podamos apagar o dejar de lado cuando no nos apetezca hacer uso de ella.