Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/09/08, 21:40:28   #1
Clavell

Mi galeria de fotos
Clavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoración
Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

Wenas a todos, he mirado en el antiguo foro, en el actual, he preguntado, pero nadie me precisa cómo podemos saber que una calabaza está en su punto para la recolección, os paso foto de la que tengo, unos me decís que espere a cogerla antes de las heladas (aki hay a partir de enero, y lo sembramos a mediados de junio...), otros me dicen que se ha de secar el rabillo... un compañero me ha precisado que se trata de la variedad butternut, pero tp encuentro info x internet al respecto. Y para más inri en uno de los posts una compañera contaba que deja la calabaza "airearse" en el tejado, nos podéis indicar para qué sirve?, durante cúanto tiempo se ha de airear? y dónde? luego ya se puede consumir no? gracias!!

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 03/09/08, 22:06:24   #2
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cómo se sabe que la calabaza está en su punto para la recolección?

Creo que puedes dejarla en la mata hasta que esta se seque y luego recogerlas
Una vez recogidas pueden pasar mucho tiempo a la sombra y en un lugar seco y fresco.
De momento, si ya están grandecitas, te aconsejaría que les pusieras algo debajo para que no esté en contacto con tierra húmeda. Claro, que si le pones un plato, ponlo al reves
Un abrazo
Antiguo 03/09/08, 22:09:15   #3
isabella2
Perfecta imperfecta...

Mi galeria de fotos
isabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, nosotros recolectamos las calabazas cuando el cabito ha adquirido un color amarronado.
Antiguo 03/09/08, 22:10:24   #4
Clavell

Mi galeria de fotos
Clavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias!! tengo una quincena de calabazas, todas con plato? glubs!
Antiguo 03/09/08, 22:52:49   #5
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Un plato, una tabla, un ladrillo, un cascote, cualquier cosa para evitar que el contacto con la tierra se pueda empezar a pudrir. Saludos.
Antiguo 04/09/08, 23:10:31   #6
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno clavell es muy facil pues debes de recolectar las calabazas como regla general cuando la mata esta secandose, cuando esta esta ya muriendo y la calabaza esta color fuerte y dura,
Con respecto a lo de la conservacion es muy facil pues la calabaza se debe mantener en un sitio seco libre de humedad y temperatura ambiente,luego de cortarlas cuando este ya maduritas que es por lo general ahi por halloween y nobiembre debes limpiarlas con un trapito limpio y un poquito pero poquito de vaselina sin fragancia luego la guardas en un lugar seco y ventilado y la dejas ahi esta durara mucho hasta 2 meses casi pues es un fruto resistente.
Antiguo 05/09/08, 08:40:28   #7
Clavell

Mi galeria de fotos

hola!! es que tengo un problemilla, la mata no sed acaba de secar nunca!!! y crece y crece, y aún me da flores y están saliendo calabacitas, he contabilizado 10 calabazas grandotas y unas 5 en proceso , este finde me dedicaré abuscar qué poner debajo de ellas para q no se estropeen. GRACIAS A TODOS !!
Antiguo 05/09/08, 10:20:39   #8
macetohuertero8

Mi galeria de fotos
macetohuertero8 va por buen camino

se puede plantar aora calabazas?
Antiguo 05/09/08, 10:21:30   #9
macetohuertero8

Mi galeria de fotos
macetohuertero8 va por buen camino

clavell pon paja para k cuando caiga no toke el suelo ademas asi resguardas las raices del frio
Antiguo 05/09/08, 11:57:48   #10
Clavell

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por macetohuertero8 Ver Mensaje
se puede plantar aora calabazas?
hola! echamos las semillas a mediados de junio (creo que es fuera de temporada pero luego me he enterado que hay calabaza de invierno), pero de momento ha salido bien, aunque ya te contaré cuando las cate
Antiguo 05/09/08, 21:49:21   #11
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

clavell tu calabaza auhn no esta lista para ser cortada toy seguro que le falta pues la mata aun se ve bien verde.
Antiguo 08/09/08, 10:33:24   #12
Fran5
3ª temporada

Ubicación: Albatera, Alic. Huerto: Hondón de las Nieves, Alic.
Mi galeria de fotos
Fran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoraciónFran5 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Fran5 a través de MSN

Como dice caballoloco y como dice mi abuela, cuando la mata se seca. Me echaron un puro mis abuelos cuando cogi una clalabaza antes de tiempo...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación